• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


API significa Interfaz de programación de aplicaciones. Una manera fácil de entender lo que hacen es invertir el acrónimo; una API es una interfaz, que utilizan los programadores, lo que les permite interactuar con una aplicación.

Existen muchas APIs disponibles en el mercado, algunas son de pago mientras que otras son gratuitas. La que vayas a usar depende de tus requerimientos y capacidades.

Pero, existen muchas API que se han vuelto una base para cualquier tipo de proyectos, o que han mostrado gran ayuda en el desarrollo de proyectos de software.

En esta publicación veremos 10 APIs que te pueden ser de utilidad en tus proyectos.

Google Maps

Crea experiencias ágiles y personalizadas que lleven el mundo real a sus usuarios con mapas estáticos y dinámicos, imágenes de Street View y vistas de 360°.

imagen.png

Enlace -> Plataforma de mapas en la nube de Google

CoinGecko

Accede a datos de CoinGecko, como precios en vivo, volumen de operaciones, tickers, datos históricos intercambiados, información e imágenes de monedas, estadísticas de desarrolladores y comunidades, eventos, mercados globales, etc.

imagen.png

Enlace -> API de CoinGecko

Okta

Okta conecta a cualquier persona con cualquier aplicación en cualquier dispositivo. Es una gestión de identidad de nivel empresarial en cualquier servicio, creada para la nube, pero compatible con muchas aplicaciones locales.

imagen.png

Enlace -> API Octa

MailChimp

Sincronice la actividad del correo electrónico y las estadísticas de la campaña con su base de datos, administre audiencias y vea y controle los flujos de trabajo de automatización.⁣⁣
⁣⁣

Enlace -> API de Mailchimp

Open Weather

API meteorológica simple, rápida y gratuita. Tiene acceso a datos meteorológicos actuales, pronósticos por hora, de 5 y 16 días, mapas meteorológicos, índice UV, contaminación del aire y datos históricos.⁣⁣
⁣⁣

Anuncios

Enlace -> Abrir API de mapas meteorológicos

Instagram⁣⁣

Administra y responde a los comentarios en sus medios, identifique los medios en los que otros usuarios de Instagram lo han @mencionado, encuentre medios etiquetados y obtenga metadatos y métricas básicas sobre otras empresas y creadores de Instagram.⁣⁣
⁣⁣

Enlace -> API de Instagram

Yelp⁣⁣

Yelp proporciona herramientas útiles para desarrolladores de todos los tamaños y antecedentes. ¿

Enlace -> API de Yelp

Bit.ly⁣⁣

Acorta y gestiona de forma segura millones de enlaces a escala para obtener la máxima eficiencia. Ya sea que desee generar enlaces para su sitio web, impresión o diferentes cuentas de usuario, puede hacerlo con Bitly.⁣⁣

imagen.png

Enlace -> API de Bitly

FullContact

FullContact proporciona información sobre la persona detrás de una dirección de correo electrónico. A partir de ese dato, puede determinar el nombre completo, la edad, la ubicación, el sexo y las cuentas de redes sociales.

Enlace -> API de contacto completo

Dropbox

Permite que su aplicación sincronice archivos y datos con Dropbox, brindándole acceso a los buzones de más de 500 millones de usuarios globales.


Enlace -> API de Dropbox


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.