• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El programador es una profesión rentable, moderna y apasionante, pero también bastante peligrosa. No tiene que arriesgar su vida como bombero o policía, pero varios años de codificación ininterrumpida socavan significativamente su salud. Y a veces incluso la psique.

descripción de la imagen

1. Elimina el azúcar y la cafeína

No mucha gente lo sabe, pero el azúcar es la droga más poderosa del mundo. ¡Cerca del 75% por ciento de la población mundial tiene una adicción al azúcar! Según los médicos, el consumo descontrolado de azúcar ha provocado una crisis mundial de salud pública. El azúcar te engorda, te enferma, y ​​el azúcar te hace querer más azúcar. Lo mismo ocurre con la cafeína. ¡Y si tomas café con azúcar, eres un doble golpe para tu salud! ¿Quiere dormir mientras depura el código a las 3 p. m.? ¡Deja el azúcar!

2. Coma comidas regulares y variadas

Todos los demás desarrolladores comen en su escritorio y no hacen un seguimiento de su menú. La comida rápida de McDonald’s o KFC es una comida favorita durante la codificación porque le permite no distraerse del trabajo y lo sacia rápidamente. Pero también es mucho más dañino: sobrepeso, gastritis y problemas de la piel. Concéntrese en alimentos de bajo índice glucémico como verduras, carne fresca, nueces, huevos y evite el pan blanco, la pasta y los refrigerios azucarados.

Trate de cocinar su propia comida al menos una vez a la semana o vaya a lugares que le muestren lo que le ponen a su comida y evite la comida rápida. Prueba nuevos alimentos, no tienes que comer lo mismo todos los días. Además, no se apresure cuando coma: el hambre se satisface 20 minutos después de comer. Así que no te lances a la comida como un lobo, incluso si tienes mucha hambre. Come despacio y disfruta del proceso.

3. Bebe más líquidos

Sí, sí, todo esto lo has escuchado de tu madre y estás harto de este consejo. Pero funcionan. Además de estar despierto si bebes agua cada 20 minutos, irás al baño con más frecuencia. Y eso también es bueno para un estilo de vida sedentario. Ah, sí, lo olvidé por completo: ¡líquido no significa refresco!

4. Duerma lo suficiente

Otro consejo importante de tu mamá: trata de dormir al menos 8 horas por noche. Pero esto no significa que puedas acostarte a las 4 am y despertarte al mediodía. Duerme por la noche cuando esté oscuro fuera de la ventana. Deja tu teléfono a un lado una hora antes de acostarte. Tu cuerpo, como tu teléfono, necesita una recarga constante. Una noche completa de sueño es eso.

descripción de la imagen

5. Sin computadora portátil en el vientre

Trabajar acostado con una computadora portátil en el estómago y tomar un cóctel es un cuento de hadas para los trabajadores de oficina que sueñan con convertirse en autónomos. Cualquiera que haya intentado trabajar de esa manera sabe que es imposible. Pero lo hacemos de todos modos cuando trabajamos desde casa. Debido a esto, reduce la eficiencia y arruina nuestra vista y nuestra salud en general. 

Tienes que dormir en el sofá o descansar en la hora del almuerzo. Bueno, puedes hacer otra cosa. Pero no hay lugar para una computadora portátil.

6.Siéntate derecho

Sé que te has perdido el consejo de tu mamá, así que aquí hay uno para ti: cuida tu postura. Consiga una silla cómoda que siga el contorno de su espalda y ajústela para que se siente erguido. La primera vez no será muy cómodo, pero luego te acostumbrarás y tu espalda te lo agradecerá.

7. Toma descansos y haz ejercicio

Hay una gran recomendación sobre cómo distribuir su tiempo de manera productiva y obtener el mayor beneficio: trabaje ininterrumpidamente cada 45 minutos y luego descanse durante 15 minutos. Si sigues esta sencilla regla, podrás:

Anuncios
  • Tener tiempo para hacer todas sus tareas programadas
  • Descansa y fortalece tu cuerpo.

Durante los 15 minutos, intenta no solo tomarte un descanso para fumar o recostarte, sino también hacer ejercicio ligero: algunas flexiones o saltar la cuerda te devolverán el tono y no dejarán que tus músculos se cansen durante el día por estar sentado.

8. Planifica siempre tus tareas

No hay nada peor que el caos y la incertidumbre. Y esto se aplica a cualquier actividad, no solo al desarrollo. Utiliza herramientas de planificación y gestión en tu trabajo. Si sabe lo que tiene que hacer solo hoy, lo más probable es que pueda hacer frente a todas las tareas y pueda realizar completamente el punto 4. Por supuesto, hay tareas urgentes: los desarrolladores no tienen nada sin ellas. Pero no deben ser una prioridad y convertir tu trabajo en un caos.


Te puede interesar también:

9. Trabaja menos horas

Puede parecer ilógico, pero trabajar menos horas a la semana puede mejorar tu productividad. Tener menos tiempo hace que te centres en las tareas que tienes que terminar y que dediques toda tu atención a esas tareas específicas en lugar de perder el tiempo en distracciones. Esto nos lleva al segundo punto.

10. No trabajes los fines de semana.

Incluso si trabaja desde casa, nunca lleve trabajo a casa. Sus colegas deben saber claramente que está disponible solo durante el horario laboral; todas las tareas urgentes se realizarán mañana. Si está de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se agotará muy rápidamente. No acepte un trabajo extra de medio tiempo, incluso si realmente necesita el dinero. Tu cuerpo debe descansar, al igual que tu cerebro.

La falta de tiempo libre tarde o temprano afectará no solo a su trabajo sino también a otros aspectos de la vida. Use sus días libres para pasar tiempo con amigos y familiares, emprender un nuevo pasatiempo, leer un libro que ha estado en el estante durante mucho tiempo o ir de campamento. ¡Seguramente notará que el lunes por la mañana se siente renovado, lleno de energía y listo para nuevos logros!


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Creditos: Getscreen.me


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.