• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


En un mundo donde la tecnología está en constante evolución, aprender a programar se ha vuelto cada vez más importante.

Las habilidades de programación no solo pueden ayudarte a conseguir un gran trabajo, sino que también pueden brindarte una mejor comprensión de cómo funciona el mundo que te rodea.

Si no estás seguro de por dónde empezar, hay muchos recursos disponibles para ayudarte a aprender los conceptos básicos de la programación. Una vez que tenga una comprensión firme de los conceptos básicos, puede comenzar a explorar conceptos más complejos.

Entonces, ¿por qué esperar? ¡Comience a aprender a programar hoy y ve hasta dónde puedes llegar!

10 cursos gratis para aprender a programar desde cero

Los cursos aquí listados son gratis y su disponibilidad puede variar dependiendo la fecha actual. Se encuentran disponibles en plataformas como Udemy, Coursera y edX, además pueden aplicarse condiciones diferentes para cada uno.

Los cursos gratis de Coursera solo son accesibles usando la opción de “auditar cuso” o “curso gratis sin certificado” donde obviamente no se te dará un certificado, pero si podrás acceder al contenido.

Aquellos que se encuentran en la plataforma de edX también son gratuitos, pero tampoco otorgan un certificado. Sin mas advertencias que añadir aquí están los 10 cursos gratis para aprender a programar desde cero.


Te puede interesar también:

1. Curso de programación desde cero

Tal como su nombre lo indica, se trata de un curso de programación para el cual no se necesitan conocimientos previos en este lenguaje ya que se comienza desde cero. Ideal para los que quieren dar los primeros pasos en programación, ver de qué se trata, si les gusta, si les resulta sencillo o si se sienten cómodos.

2. Introducción a la programación

El curso se llama “¡A Programar! Una introducción a la programación”. Es dictado por la Universidad ORT Uruguay y a través de la plataforma Coursera. En el curso se enseña a programar usando Scratch, un lenguaje de programación visual muy sencillo de utilizar.

3. Programación para principiantes – Primeros pasos

A través de este curso se podrán conocer los fundamentos de la programación y crear programas simples. También, desarrollar la lógica necesaria para resolver problemas y se aprende la terminología utilizada en la programación, JavaScript y TypeScript. El curso es 30% teórico y 70% práctico.

4. Lógica de Programación

El nombre completo del curso es “Lógica Programación: Aprende a Programar en Cualquier Lenguaje” y se dicta a través de Udemy. Está orientado a los principiantes, y busca que el usuario comprenda las bases de programación. “

Anuncios

5. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Dictado por la Universidad Nacional Autónoma de México, este curso proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R, que permite escribir programas que leen y analizan datos cuantitativos. “Te explicaremos la instalación del lenguaje; también verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para visualizar estos datos.

6. Programación en Python

En este curso se aprende desde las bases: cadenas de texto, números, funciones y código condicional con un lenguaje que es el más popular hoy en día: Python. 

Con él se pueden crear sitios y aplicaciones web, machine learning, seguridad informática y más. Es ideal para los que quieren aprender a programar para desarrollar una idea o negocio o probar nuevos rumbos para cambiar de trabajo.

7. Introducción a la programación en Java: empezando a programar

Java es uno de los lenguajes de programación más usados actualmente. Este curso se compone de tres partes: La Parte 1 introduce la programación sobre la base de conceptos familiares, como calculadoras y juegos. La Parte 2 se centrará en cómo escribir programas buenos y eficientes.

8. Jugando con Android: aprende a programar tu primera app

Es un curso de la Universidad Nacional Autónoma de Madrid para que cada estudiante adquiera los conocimientos necesarios para utilizar los principales elementos de Android como son las actividades, los ficheros de diseño, las intenciones, los fragmentos, los menús, los diálogos, las preferencias, etc.

9. Arduino y algunas aplicaciones

En el curso se utilizará una placa Arduino para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. Si bien no se requieren conocimientos previos de programación, se advierte que, en el trascurso de la cursada, es posible que el estudiante necesite investigar algunos aspectos.

10. Diseño y creación de Videojuegos

Este curso es parte del “Programa desarrollo y diseño de videojuegos”, de la Universidad de los Andes, Colombia. Se enseñan las bases del diseño de videojuegos, y las aplicarán para el diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D. Al final habrá que presentar un prototipo funcional en Unity del juego.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.