• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:MySQL / Noticia
Anuncios


MySQL es un sistema de gestión de bases de datos que cuenta con una doble licencia. Por una parte es de código abierto, pero por otra, cuenta con una versión comercial gestionada por la compañía Oracle. Actualmente, es la base de datos de código abierto más famosa y utilizada en el mundo entero.

Una de las principales características de MySQL es que trabaja con bases de datos relacionales, es decir, utiliza tablas múltiples que se interconectan entre sí para almacenar la información y organizarla correctamente.

MySQL sirve para almacenar toda la información que se desee en bases de datos relacionales, como también para administrar todos estos datos sin apenas complicaciones gracias a su interfaz visual y a todas las opciones y herramientas de las que dispone.

Es algo esencial, sobre todo en webs que cuentan con la opción de registrar usuarios para que inicien sesión.

Para las compañías, usar esta herramienta es vital por las facilidades que plantea y las utilidades que tiene. Si se cuenta con un listado de clientes, un catálogo de productos o incluso una gran selección de contenidos multimedia disponible, MySQL ayuda a gestionarlo todo debida y ordenadamente. Es esencial para el buen funcionamiento de una web.


Te puede interesar también:

En esta publicación te traemos una lista de diversos cursos, tutoriales y libros que te ayudaran a aprender y dominar MySQL.

Para acceder a más información de cada recurso, solo da clic en el enlace correspondiente.

Cursos

Curso Gratis de Login y Registro de Usuarios con PHP y MySQL

Login con PHP y MySQL, Aprender PHP desde cero. Sistema de LOGIN y REGISTRO de usuarios con PHP, Conectar PHP con MySQL.

Curso Gratis de MySQL

El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre MySQL.

Curso Gratuito de MySQL y PHP: Sesiones

Este curso está dirigido para aquellas personas sean estudiantes o profesionales, que deseen reforzar sus conocimientos acerca de  administrar información de las bases de datos con PHP7.

Curso Gratuito: MySQL

Este curso está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen adentrarse en el mundo de este sistema de gestión de bases de datos.

Anuncios

Udemy Gratis: Curso de programación de un sistema de chat en tiempo real usando PHP, MySQL PDO y AJAX

Utilice PHP PDO MYSQLi y AJAX con HTML y CSS para crear un sistema de chat en tiempo real excepcional.

Libros

Tutorial Gratis de MySQL

El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre MySQL.

Tutorial Gratuito de MySQL: Aprendizaje Simple y Sencillo

Este tutorial está destinado para que las personas aprendan de una manera fácil, sobre este  Sistema de Gestión de Bases de Datos Relacional.

Manual Gratuito: MySQL. Notas para Profesionales

Este manual gratuito, está dirigido para todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales de las bases de datos que deseen tener una base de documentación de consejos y trucos sobre MySQL.

Libro Gratuito: Laboratorio de PHP y MySQL

Este libro va dirigido a todas aquellas personas sean estudiantes o profesionales que deseen aprender sobre PHP y MySQL.

Aprende MySQL con este tutorial para principiantes

Si quieres empezar a usar este Gestor de Bases de Datos, el siguiente tutorial es para ti.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.