• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Programación
Anuncios


En pocas palabras, un Framework es una estructura previa que se puede aprovechar para desarrollar un proyecto.

El Framework es una especie de plantilla, un esquema conceptual, que simplifica la elaboración de una tarea, ya que solo es necesario complementarlo de acuerdo a lo que se quiere realizar.

A pesar de que su uso más común es en la informática, este concepto es también utilizado en el Marketing.

En este mundo altamente competitivo donde las tecnologías se vuelven obsoletas muy rápidamente, lo único que ayuda a un programador es su capacidad de aprendizaje. 

Si aprendes rápido y puedes aprender la tecnología actual en demanda, puedes encontrar el trabajo y el trabajo emocionante que estás buscando.

¿Quieres aprender algo nuevo? La siguiente lista te ayudará.

1. Spring Boot

Spring Boot facilita la creación de aplicaciones basadas en Spring independientes y de grado de producción que puede “simplemente ejecutar”. Spring Boot tiene una visión obstinada de la plataforma Spring y las bibliotecas de terceros para que pueda comenzar con un mínimo de complicaciones.

Si eres un desarrollador de Java que trabaja en el desarrollo web, te sugiero que aprendas Spring Boot en 2022.

Otra buena noticia para compartir contigo es que NetBeans ha agregado soporte para Spring Boot, por lo que ahora es más fácil aprender y desarrollar aplicaciones web Java usando Spring Boot 2.0.

Cómo aprender Spring Boot - mejores recursos

2. React.js

React es una biblioteca de JavaScript para crear interfaces de usuario. Es declarativo: React utiliza un paradigma declarativo que facilita el razonamiento sobre su aplicación.

Es eficiente: React calcula el conjunto mínimo de cambios necesarios para mantener su DOM actualizado. Y es flexible: React funciona con las bibliotecas y los marcos.

En resumen, una biblioteca de JavaScript declarativa, dinámica y flexible para crear interfaces de usuario. 

Cómo aprender React.js - mejores recursos

3. Node.js

Node.js es un tiempo de ejecución de JavaScript basado en el motor de JavaScript V8 de Chrome. Le permite escribir una aplicación del lado del servidor en JavaScript. Node.js utiliza un modelo de E/S sin bloqueo y controlado por eventos que lo hace liviano y eficiente.

Si aprendes Node.js y React, puede escribir una aplicación cliente-servidor en un solo lenguaje de programación, JavaScript.

Cómo aprender Node.js

4. Angular

Angular es un marco JavaScript de código abierto, mantenido por Google, que ayuda a ejecutar aplicaciones de una sola página. Su objetivo es aumentar las aplicaciones basadas en web con la capacidad de modelo-vista-controlador (MVC), para facilitar tanto el desarrollo como las pruebas.

Es muy diferente de su predecesor Angular JS, que ahora está desactualizado, pero aprender Angular 2 o Angular 8 sigue siendo una gran idea en 2022.

Cómo aprender Angular

5. TensorFlow

Suponga que tiene curiosidad sobre la inteligencia artificial, la ciencia de datos y el aprendizaje automático. En ese caso, estoy seguro de que has oído hablar de TensorFlow, la API de aprendizaje automático de Google, que han utilizado para desarrollar el algoritmo RankBrain para la Búsqueda de Google.\

TensorFlow es una de las API de aprendizaje automático más populares que le permite automatizar varias tareas del mundo real, por ejemplo, puede usarla para la detección de imágenes.

De hecho, un agricultor japonés convertido en programador lo usó para detectar el pepino de mejor calidad, algo que solo su padre y su madre pueden hacer con sus años de experiencia.

Anuncios

Ese es el poder del aprendizaje automático, que ahora está disponible para todos gracias a TensorFlow. Es una buena idea aprender tecnología de punta como el aprendizaje automático en 2022, y no hay mejor biblioteca para comenzar que TensorFlow.

Los mejores recursos para aprender TensorFlow

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

6. ASP.NET Core

ASP.NET Core es un marco web gratuito y de código abierto, y la próxima generación de ASP.NET, desarrollado por Microsoft y la comunidad. Es un marco modular que se ejecuta en .NET Framework completo, en Windows y multiplataforma.

Si eres un desarrollador de tecnología de Microsoft, esto es lo que debe aprender en 2022.

Presentamos .NET 5: cómo aprender .NET para principiantes

7. Apache Spark

Apache Spark es un marco de computación en clúster de código abierto. Apache Spark es uno de los motores rápidos y generales para el procesamiento de big data, con módulos integrados para transmisión, SQL, aprendizaje automático y procesamiento de gráficos, está ganando rápidamente participación de mercado de Hadoop y tecnologías similares.

Si estás buscando una carrera nueva y emocionante en Big Data, te recomiendo que aprenda Spark en 2022.

Cómo aprender Apache Spark

8. Firebase 

Firebase es la plataforma móvil de Google que lo ayuda a desarrollar rápidamente aplicaciones móviles de alta calidad y hacer crecer su negocio. Puede elegir Firebase como backend para su aplicación de Android o iOS.

Cómo aprender Firebase - Mejores recursos

9. Flutter

Flutter es otra gran herramienta/marco/biblioteca y un SDK completo para desarrollar aplicaciones multiplataforma en 2022. Puede usar Flutter para crear aplicaciones multiplataforma para Android, iOS, Linux, Mac, Windows, Google Fuchsia, plataforma web y la web. desde una única base de código.

Al igual que Angular y TensorFlow , Flutter también proviene de Google y utiliza el lenguaje de programación Dart, otro lenguaje de programación orientado a objetos similar a JavaScript de Google.

La principal ventaja de usar Flutter es que puede crear aplicaciones tanto para iOS como para Android utilizando la misma base de código, lo que significa que puede lanzar más rápido, corregir errores fácilmente y sería mucho más fácil de administrar que tener una base de código separada para diferentes plataformas.

En otras palabras, Flutter y React Native son alternativas entre sí, uno usa Dart y el otro usa JavaScript como lenguaje de programación.

mejor curso para aprender Flutter para principiantes

10. React Native

Este es otro marco de desarrollo de aplicaciones móviles basado en JavaScript y el popular marco React. React Native es una extensión de React , un marco de JavaScript popular para desarrollar aplicaciones web, que le permite crear aplicaciones nativas de Android e iOs en JavaScript.

A diferencia de Ionic y Cordova, que promueve la escritura una vez que se ejecuta en todas partes pero no le ofrece crear una aplicación nativa, React Native convierte su código en código nativo, especialmente para GUI.

Esta es una gran ventaja para cualquier desarrollador de JavaScript que quiera escribir la aplicación móvil con la que siempre ha soñado.

React Native junto con Redux se está volviendo cada vez más popular y resultó ser una habilidad valiosa para su currículum si también está buscando trabajo en el espacio de desarrollo de aplicaciones móviles.

Cómo aprender React Native - Mejores recursos

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.