• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Como desarrollador, es probable que enfrentes frustraciones todos los días. Desde luchar para que tu código funcione, hasta tratar con clientes difíciles y combatir incendios (metaforicos).

Probablemente hayas experimentado algunos momentos frustrantes. Tal vez estás atascado en un problema y parece que no puedes encontrar una solución. O estás trabajando en un proyecto y las cosas simplemente no salen como las planeaste.

Esto puede conducir a una gran cantidad de tiempo y esfuerzo desperdiciados, y puede ser muy desmoralizador. Además, los desarrolladores a menudo pueden sentirse aislados y solos en su trabajo. Esto puede deberse al alto nivel de experiencia necesario para el trabajo o porque son los únicos desarrolladores del equipo.

Veamos algunos de los problemas más frustrantes que encuentran los desarrolladores.


Te puede interesar también:

1. El cambio en los requisitos

No eres el primero en estar en esta situación. Inevitablemente, estará a la mitad de la implementación de una nueva función cuando reciba una actualización del cliente de que los requisitos han cambiado. Como resultado, es posible que deba reescribir o rehacer partes de su código.

Los requisitos pueden cambiar inesperadamente por muchas razones, como falta de comunicación, presión externa, cambios organizacionales y cambios legales y regulatorios.

Cualquiera que sea el motivo de estos cambios, sigue siendo uno de los problemas más frustrantes para los desarrolladores.

2. Depuración

Todo desarrollador sabe que no importa qué tan bien esté escrito un código, es casi seguro que contendrá errores. Tratar de encontrar errores críticos es un proceso lento que requiere una paciencia inmensa.

¡Tómate un descanso si te sientes frustrado! Honestamente, podrías encontrar la solución si dejas de intentar solucionarlo.

3. Reuniones sin sentido

Todo el mundo conoce los tipos de reuniones que podrían haberse manejado por correo electrónico. Generalmente, las reuniones son una de las principales causas de pérdida de productividad. Es común que los desarrolladores asistan a muchas reuniones.

Lo que pasa con las reuniones es que la mayoría de las reuniones están programadas para una hora de forma predeterminada, incluso si la agenda se puede manejar en menos de media hora. Además, podemos rechazar muchas reuniones. Puede ser una buena idea decir no a las reuniones antes del mediodía para poder trabajar productivamente por la mañana. Incluso si tiene que asistir a una reunión, trate de evitar las largas.

4. Ninguna de las soluciones funciona

Trabajar en un problema complejo y tratar de encontrar la mejor solución puede ser un desafío. La mayoría de los desarrolladores sin experiencia se identificarán con esto.

Tienes algunas ideas para solucionar el problema en tu cabeza. Sus dedos comienzan a tocar las teclas a medida que implementa su solución. La primera solución no funciona.

Frustración del desarrollador

Ahora veamos la segunda solución. Eventualmente, modifica algunas líneas de código para que funcione. Tampoco funcionó.

Como no tiene otras opciones para resolver este problema, se siente frustrado. Todos los desarrolladores han llegado a este punto en algún momento. Inicialmente, miras fijamente la pantalla, con la esperanza de que aparezca una solución rápidamente.

Además, un plazo ajustado puede hacer que esto sea aún más frustrante.

5. Problemas entre navegadores

Cualquier desarrollador front-end puede identificarse con esta frustración. Has completado una función que estabas desarrollando. Después de probar la historia del usuario, el evaluador concluye que la función no funciona en su navegador.

Desafortunadamente, parece que su solución solo funciona en algunos de los navegadores que se supone que debe admitir. Cuando se trata de admitir Internet Explorer, esto es particularmente frustrante. En otras palabras, es el navegador cuyo único propósito es descargar un navegador real.

Es posible que algunas de las funciones más nuevas no funcionen en todos los navegadores. Por lo tanto, debe volver a escribir la solución para asegurarse de que todos los navegadores sean compatibles.

Anuncios

6. Agujero de conejo

¿Cómo se siente? Cuando intenta resolver un problema escribiendo mucho código y encuentra este error. Entonces, comienza a buscar información sobre cómo resolver el problema. Encontraste una solución, pero no es lo suficientemente prometedora. Por lo tanto, busca otras respuestas hasta que encuentra una que sea óptima para su problema.

De repente, te preguntas cuál era el problema que estabas tratando de resolver inicialmente o por qué tomaste este camino en primer lugar.

En un abrir y cerrar de ojos, caes en una madriguera de conejo.

7. Explicar términos técnicos a personas no técnicas

Es la frustración más familiar que enfrentan los desarrolladores en su vida diaria. Casi todo el mundo sabe que los desarrolladores suelen hablar un idioma que el resto del mundo no puede entender. Honestamente, la mayoría de las veces, ni siquiera puedes ver lo que están diciendo.

La mayoría de las veces, explicar términos tecnológicos a personas que no son tecnológicas es como contarles a tus abuelos sobre los últimos avances tecnológicos.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

8. Documentación faltante

Cada nuevo desarrollador que es nuevo en un equipo o proyecto probablemente odia la palabra falta de documentación. Es difícil trabajar en un proyecto sin conocimientos previos. Incluso ejecutar el proyecto en su computadora local puede ser difícil.

Como mínimo, debe tener alguna documentación que explique cómo hacer que un proyecto se ejecute en su máquina local y que explique algunas de sus características clave. La mejor manera de obtener una buena perspectiva de un proyecto es tener una documentación extensa.

Mantenga actualizada la documentación de su proyecto. Porque la documentación desactualizada e inexacta es más dañina que la documentación faltante.

9. Requisitos poco claros

Otro punto frustrante para la mayoría de los desarrolladores es cuando chocan con una pared con requisitos poco claros. Por ejemplo, después de una reunión de planificación de sprints, cada historia de usuario aparece muy clara para usted y sus compañeros de equipo. La mala interpretación era imposible.

Comienza eligiendo la historia de usuario más importante y leyendo la descripción. Después de eso, lo vuelves a leer. Uno de los criterios de aceptación es vago. Hay varias formas de interpretarlo. Tan pronto como vea esto, se preguntará: ¿cómo no notamos esto durante el refinamiento y la planificación del sprint?

Ya no es productivo trabajar en una historia de usuario: debe hablar con el propietario del producto cada vez para asegurarse de que está creando algo que coincida con las expectativas del cliente, lo cual es un proceso difícil y lento.

10. La mayoría de la gente no entiende lo que hacemos

¡Creo que todos podemos estar de acuerdo en que este es el más frustrante! Como desarrollador, nuestro trabajo es el más entendido del mundo. Aunque podemos desarrollar sitios web y aplicaciones móviles, la gente se acercará a nosotros y nos pedirá que pirateemos Facebook para espiar a sus novias. No, Kevin, no hacemos eso aquí. Además, tampoco puedo solucionar tus problemas de WiFi.

Esta publicacion contiene partes traducidas de una publicacion original de Yash Tiwari. Creditos correspondientes.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.