• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


El software de código abierto es una de las creaciones más bellas de la humanidad. No solo impulsa Internet y nos hace la vida más fácil, sino que también brinda inmensas oportunidades para que los nuevos desarrolladores obtengan experiencia a nivel de la industria desde la comodidad de sus hogares. 

¿No es genial?

Entonces, en esta publicación, compartirémos contigo algunos de los programas de código abierto que puedes aplicar como estudiante para ganar experiencia, trabajar con algunas de las mentes más inteligentes y amigables del mundo desde la comodidad de tu hogar y por supuesto, gane un estipendio generoso también.

Descargo de responsabilidad: es posible que se haya cerrado el período de solicitud para algunos programas de la lista, pero considere leerlo para estar bien preparado con su proceso de solicitud con anticipación, ya que algunos de ellos necesitan contribuciones previas en los proyectos.

10 programas, pasantías y becas en proyectos de código abierto para estudiantes

Te puede interesar también:

1 Verano de código de Google (GSOC)

Google Summer Of Code es un programa de tutoría iniciado por Google en 2006 para atraer a más personas, especialmente a los estudiantes, a las comunidades de código abierto actuando como un puente entre los dos. El programa generalmente comienza en el mes de enero en el que las organizaciones de código abierto solicitan participar en el programa y los resultados de las organizaciones seleccionadas se anuncian 40 días después del proceso de solicitud inicial.

Ahora es el momento del proceso de solicitud del estudiante, tan pronto como se anuncien los resultados de las organizaciones, el proceso de solicitud para los estudiantes comienza después de aprox. 20 días. y dura solo 15 días.

Una vez que finaliza el período de solicitud, las organizaciones revisan las solicitudes de los estudiantes y las seleccionan en función de sus propuestas.

Tan pronto como te seleccionan en el programa, comienza tu viaje oficial de GSOC. El estipendio se basa en la paridad del poder adquisitivo del país en el que vive.

Más en https://summerofcode.withgoogle.com

2. Beca Major League Hacking (MLH)

La beca MLH es una alternativa de pasantía remota para aspirantes a tecnólogos. Son 12 semanas desarrollando tus habilidades colaborando en proyectos del mundo real. También hay un estipendio opcional otorgado a los estudiantes según sus circunstancias.

Sitio web: https://fellowship.mlh.io

3. Pasantías de divulgación

Outreachy es una iniciativa de diversidad que ofrece pasantías remotas pagadas a personas sujetas a sesgos sistémicos y afectadas por la representación insuficiente en la industria técnica en la que viven.

Outreachy ofrece pasantías para trabajar en código abierto.
Los aspectos más destacados de las pasantías son:

💵 Pago: estipendio de pasantía total de $ 6,000 USD
🌍 Remoto: tanto los pasantes como los mentores trabajan de forma remota
🕰 3 meses: las pasantías se realizan de mayo a agosto o de diciembre a marzo

Sitio web: https://www.outreachy.org

4. Las interminables vacaciones del código (EVoC) de X.Org

Este es el programa propio de X.org similar al Google Summer Of Code. Los participantes interesados ​​pueden enviar su propuesta a la Org y, además, el proceso de solicitud es similar al GSOC. Una de las mejores cosas de este programa es que puede enviar su solicitud en cualquier momento durante todo el año.

Sitio web: https://www.x.org/wiki/XorgEVoC

5. Julia Temporadas de Contribuciones

Julia Seasons of Contributions (JSoC) son los programas estacionales para financiar y/o asesorar a estudiantes y otros desarrolladores para que contribuyan al ecosistema de código abierto. Haz clic en el enlace a continuación para saber más sobre los programas en los que participa y acepta las solicitudes de los estudiantes.

Sitio web: https://julialang.org/jsoc

6. Temporada de documentos de Google

Season of Docs brinda soporte para proyectos de código abierto para mejorar su documentación y brinda a los escritores técnicos profesionales (no te preocupes, los estudiantes también pueden postularse) la oportunidad de adquirir experiencia en código abierto. Juntos ayudarán a crear conciencia sobre el código abierto, los documentos y la redacción técnica.

Sitio web: https://developers.google.com/season-of-docs

7. Plan de Promoción del Código Abierto

El Plan de promoción de código abierto alienta a todos a prestar mucha atención al software de código abierto y a la comunidad de código abierto, con el objetivo de cultivar y explorar desarrolladores más destacados.

Sitio web: https://summer.iscas.ac.cn/#/?lang=en

8. Redox OS Verano del código

Redox OS Summer of Code es el uso principal de las donaciones al proyecto Redox OS. Se seleccionan estudiantes que ya han demostrado el deseo y la capacidad de contribuir a Redox OS. Si está interesado, debe unirse al chat de Redox OS y contribuir a los proyectos de Redox OS.

Sitio web: https://www.redox-os.org/rsoc

9. Programa de tutoría de Hyperledger

El programa de tutoría de Hyperledger tiene como objetivo crear una oportunidad estructurada de aprendizaje práctico para los nuevos desarrolladores que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de exponerse al desarrollo de código abierto de Hyperledger y de ingresar a la comunidad técnica. 

También proporciona un camino más definido para que Hyperledger se conecte con la próxima generación de estudiantes desarrolladores para inyectar más talento en su comunidad de desarrollo.

Beneficios para estudiantes en prácticas

  • Los aprendices ganan exposición al desarrollo de software del mundo real al trabajar en estrecha colaboración con desarrolladores activos en la comunidad.
  • A los aprendices se les presenta la infraestructura, las herramientas y la cultura de desarrollo de código abierto.
  • Los aprendices tienen la oportunidad práctica de realizar trabajos relacionados con sus intereses académicos y profesionales y promover la búsqueda de esos intereses.
  • Los aprendices desarrollan estrechas relaciones de trabajo con profesionales de código abierto y líderes empresariales de la industria para expandir su red profesional.

Sitio web: https://wiki.hyperledger.org/display/INTERN/Hyperledger+Mentorship+Program

10. Programa de tutoría del kernel de Linux

El programa de tutoría del kernel de Linux ofrece una oportunidad de aprendizaje remoto estructurado para los aspirantes a desarrolladores del kernel de Linux. Los desarrolladores y mantenedores experimentados del Kernel de Linux asesoran a los aprendices voluntarios y los ayudan a convertirse en colaboradores del Kernel de Linux. 

El programa de tutoría del kernel de Linux incluye tres puestos de aprendices voluntarios de tiempo completo de 12 semanas y dos puestos de aprendices voluntarios de tiempo parcial de 24 semanas cada año.

Sitio web: https://wiki.linuxfoundation.org/lkmp


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.