• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Internet está lleno de muchos recursos convenientes para aprender varios lenguajes de programación, como videos, cursos en línea, libros electrónicos, sitios web y mucho más. 

Aquí hay una lista de 10 recursos GRATUITOS para aprender Python. ¡Adelante, sigue leyendo!


Te puede interesar también:

1. Documentación Oficial

El mejor lugar para aprender un lenguaje de programación son sus documentos oficiales proporcionados por los desarrolladores. Cada curso o sitio web mencionado a continuación se basa en los documentos oficiales. 

Entonces, si logró extraer conocimiento de aquí, automáticamente, ha completado todos los cursos. Pero la parte mala es que los principiantes encuentran bastante difíciles los documentos oficiales. Aún así, si eres un principiante, te recomiendo que comiences con esto.

Enlace:

docs.python.org/3/tutorial/index.html

2. Codeacademy

Es una de las plataformas más populares para aprender conceptos de programación y desarrollo. Codeacademy ofrece una variedad de cursos y tutoriales con proyectos para que pueda comenzar con cualquier idioma. Este es uno de los mejores cursos en línea para principiantes que desean comenzar a programar en python.

Enlace:

codecademy.com/learn/learn-python-3

3. Campamento de código libre

No creo que este sitio web requiera ningún tipo de presentación. Como sugiere el nombre, es un sitio web gratuito y ofrece una gran variedad de cursos gratuitos con certificaciones al final. Estos cursos están diseñados tanto para principiantes como para programadores de nivel intermedio. También tienen un canal de youtube y brindan los mejores tutoriales en video de forma gratuita.

Enlace:

youtube.com/watch?v=rfscVS0vtbw

4. Aprende Python

Realmente es una de las mejores plataformas para que los principiantes comiencen a aprender programación. Comienzan desde “Hello World” y todo, hasta los decoradores, está cubierto en su curso. El curso está diseñado de tal manera que incluso una persona sin experiencia en tecnología puede aprenderlo.

Enlace:

aprenderpython.org

5. Awesome Python

Este no es un curso, sino un repositorio de GitHub que será muy útil. El repositorio GitHub de Vinta Chen contiene una enorme lista de componentes esenciales de Python, bibliotecas, herramientas, herramientas de compilación, paneles de administración, herramientas de análisis de datos, herramientas de depuración, herramientas de procesamiento de imágenes, herramientas de prueba, API RESTful y mucho más. 

La lista es muy larga. Recomiendo encarecidamente a todos los entusiastas de Python que marquen este repositorio de GitHub para encontrar rápidamente el componente adecuado para su próximo proyecto.

Enlace:

github.com/vinta/awesome-python

6. Un byte de Python

A Byte of Python de Swaroop C H es la adaptación del sitio web de su libro gratuito y fácil de entender para principiantes. El panel lateral del sitio web tiene todos los temas introductorios de Python enumerados de manera clara y bien estructurada para los alumnos. Además de cubrir los fundamentos de Python para principiantes, también proporcionó un tutorial sobre cómo instalar y configurar Python. 

Cada tema está bien explicado con una explicación detallada detrás de su funcionamiento. Aunque este sitio web está dirigido a principiantes, los desarrolladores experimentados de Python también pueden usarlo para repasar los conceptos fundamentales desde una nueva perspectiva.

Anuncios

Enlace:

python.swaroopch.com/basics.html

7. Python Spot

Es uno de los sitios web más repletos y uno de los mejores para aprender sobre Python. Este sitio web cubre una gran lista de temas para principiantes. Los tutoriales están bastante bien detallados y no sentirá la necesidad de saltar a otros sitios web para un tema en particular. También hay un curso de Bootcamp y tutoriales para cada uno de los temas fundamentales en Python. 

También cubre una amplia gama de tutoriales para ayudarlo a trabajar con bases de datos, desarrollo web, desarrollo de GUI, redes con cliente y servidor HTTP, trazado de gráficos, desarrollo de juegos y mucho más.

Enlace:

pythonspot.com

8. Sumérgete en Python 3

Mark Pilgrim también creó una versión de sitio web para su libro, Inmersión en Python 3. Si tiene una comprensión básica de los conceptos de Python 2 pero quiere aprender Python 3, esta sería la opción perfecta para usted. 

Este sitio web cubre todos los cambios que se introdujeron en Python 3 y sugiere cómo puede adaptarse usted y sus programas a la última versión estándar de Python. No es como si no fuera apto para principiantes en absoluto. Este sitio web cubre todos los conceptos con gran detalle.

Enlace:

sumergirse enpython3.net

9. Real Python

Es uno de los recursos en línea más sorprendentes para aprender Python. Hay una amplia gama de secciones que incluyen tutoriales de Python, cursos en video, cuestionarios, rutas de aprendizaje y más. Aunque ofrece gran parte de su contenido de forma gratuita, existe una opción de suscripción que desbloquea una mayor colección de recursos para los alumnos. No importa si es un estudiante, un desarrollador intermedio o un desarrollador profesional, este sitio web tiene todas las pistas de aprendizaje adecuadas para usted que lo pondrán al día con Python en poco tiempo.

Enlace:

realpython.com

10. Tutorials Point

Este sitio web se encuentra entre los mejores tutoriales en línea. Proporciona contenido gratuito y de buena calidad para aprender Python. Tutorials Point es más adecuado para principiantes, ya que pueden probarse a sí mismos con múltiples ejercicios y varias opciones de codificación. Los principiantes pueden aprender y luego convertirse en expertos en codificación a través de esta plataforma. 

Pero eso no es todo, también brinda una oportunidad para que los desarrolladores profesionales perfeccionen y mejoren aún más sus habilidades de codificación. Cubre conceptos básicos y múltiples temas de nivel avanzado, como acceso a bases de datos, CGI, programación de juegos, implementación de subprocesos múltiples, procesamiento XML, redes y muchos más.

Enlace:

tutorialspoint.com/python/index.htm


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.