• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Algunas señales de alerta de entrevistas son aplicables a cualquier persona en cualquier carrera: un entrevistador que es grosero con usted, por ejemplo, o una empresa que se olvida de reservar un espacio para entrevistarlo.

También existe la importancia de confiar en su propio instinto, si tiene una sensación progresiva de que no quiere este trabajo, es posible que esté captando señales debajo de la superficie. Pero también hay algunas señales de advertencia específicas para los desarrolladores que buscan un nuevo rol.

En este artículo, ¡te diremos qué debes tener en cuenta! 

1. ‘Jaja, sí, trabajamos mucho’ 

No sorprende que los desarrolladores a menudo terminen haciendo horas extra. Es un trabajo exigente y, a veces, tendrá una semana o un mes estresante u ocupado. Pero tenga cuidado con las empresas que parecen dar a entender que las horas extra constantes son solo «parte del trabajo».

Algunas empresas esperarán que los desarrolladores dediquen más horas de lo que es justo, e incluso el trabajo de sus sueños podría no ser tan soñador si trabaja más de 60 o incluso más de 80 horas a la semana.

¿Como puedo estar seguro?

Trate de obtener una respuesta clara y satisfactoria sobre cuántas horas son típicas. No deje que su entrevistador se escape con tópicos como “esto es el estándar de la industria, así que…” o “¡trabajamos duro para jugar duro!” Si se espera que siempre esté localizable en el teléfono de su empresa, es posible que el teléfono no valga la pena en primer lugar.

2. El trabajo suena simple pero insisten en que será un desafío

A veces, la descripción de un trabajo se sentirá como una situación de «marcar las casillas»: ¡sí, puedo hacer eso, y eso, y eso! Pero, ¿qué sucede si el puesto parece increíblemente sencillo y, sin embargo, su entrevistador sigue enfatizando lo «desafiante» que es este lugar para trabajar, o que necesita a alguien a quien «le encanten los desafíos»? 

Por supuesto, un desafío en el trabajo puede ser una gran cosa: puede mantenerlo motivado, ayudarlo en su desarrollo profesional y agregar algo de interés a un día de trabajo rutinario. Pero si la entrevista enfatiza cuán desafiante es el puesto y la descripción del trabajo no le parece muy desafiante, podría ser una señal de peligro en el futuro. Tal vez no sea su función la que le resulte desafiante, sino el estilo de gestión de la empresa.

Tal vez han tenido personas que renunciaron debido a la falta de cumplimiento de los plazos o la comunicación interna, y están tratando de reformular esos defectos como «parte del trabajo», en lugar de algo que debe corregirse. 

¿Como puedo estar seguro?

Pregúntele a su entrevistador qué es exactamente el papel «desafiante». Pida detalles y no tenga miedo de decir que los deberes del trabajo le parecen estándar y que no está seguro de dónde estará el desafío.

3. ‘¡Se necesita estrella de rock!’ (O cualquier nombre similar)

Este es el tipo de bandera roja que puede aparecer en una descripción de trabajo o entrevista. «¡Se requiere estrella de rock!» se ha convertido en parte de la jerga de las empresas emergentes que muchos desarrolladores ahora están poniendo los ojos en blanco porque es uno de esos términos que no parece significar nada . Puede cubrir una multitud de pecados, incluido un rol que responderá principalmente a las demandas de pánico de los superiores, o un rol que no se ha definido correctamente. 

¿Como puedo estar seguro?

A veces, la jerga de moda es solo eso: moda. Puede ser un poco molesto o exagerado, pero no es necesariamente una señal de advertencia siempre que el resto del rol parezca claro y alcanzable. Pero si se combina con una descripción vaga o un entrevistador que realmente no parece entender la ingeniería y lo que realmente necesita una empresa… ¡cuidado!

4. ‘Debe saber más de 10 lenguajes y todas las herramientas posibles’

Los requisitos técnicos irrazonables o desproporcionados pueden significar que la empresa no tiene un método de operación sólido y sensato. Incluso en la más reciente de las empresas emergentes, querrá trabajar para una empresa que se está acercando a su desarrollo de una manera práctica y directa. Si quieren que conozca demasiados lenguajes y herramientas, podría ser una señal de que aún no dominan sus requisitos y procesos de programación. 

¿Como puedo estar seguro?

Profundice en los tecnicismos. Si parece que hay muchos lenguajes y herramientas en funcionamiento, pregúnteles por su razonamiento detrás de este requisito. Asegúrese de que están pensando en la forma en que trabajan, y no simplemente esperando que sus desarrolladores salten a cada lenguaje o herramienta de moda en un abrir y cerrar de ojos.

5. Solo obtienes una entrevista técnica

Por supuesto, sus habilidades de codificación suelen ser la parte más importante de su trabajo. ¡Pero no son la única parte! Si una empresa solo está interesada en una entrevista técnica, esto sugiere que no están interesados ​​en sus habilidades de colaboración, comunicación o incluso resolución de problemas. Y eso, a su vez, significa que probablemente hayan contratado a otras personas cuyas habilidades en esas áreas no han sido evaluadas, lo que significa que podrías estar trabajando con personas que tienen todas las habilidades duras y ninguna blanda. Eso genera muchas peleas en reuniones o almuerzos desagradables.

¿Qué pasa si su parte favorita del trabajo es la codificación y prefiere un rol que no sea muy interactivo? Por supuesto, ¡eso está completamente bien! Pero incluso si no habla mucho con la gente en su trabajo, probablemente tendrá que hablar con ellos de vez en cuando, y una empresa debería estar lista para evaluar eso. Puede dejar en claro en su entrevista de trabajo que está menos interesado en el lado «social» del trabajo y al mismo tiempo demostrar que es un miembro del equipo agradable y comunicativo. Y recuerda, ¡un equipo que no habla entre sí nunca va a hacer nada!

6. Tu entrevista parece un examen sorpresa

Al igual que una entrevista puramente técnica podría indicar que trabajará con personas difíciles, ¡un entrevistador que está demasiado interesado en probar su intelecto podría no ser la persona más fácil para trabajar! 

Debido a que los desarrolladores trabajan en el campo de las ‘habilidades duras’, es importante que un entrevistador pruebe sus conocimientos y habilidades. Pero tenga cuidado con un entrevistador que pasa todo el tiempo interrogándolo y tratando de vencerlo en su superioridad intelectual o un entrevistador que solo es capaz de aceptar su solución al problema que ha planteado. Esto podría ser un signo de arrogancia o falta de flexibilidad en el lugar de trabajo. La mayoría de nosotros queremos evitar un ambiente de trabajo hostil donde todos comen perros, ¡así que tenga cuidado con cualquiera que comience a ladrar!

7. «Uuuh, los otros desarrolladores están demasiado ocupados para unirse».

La persona que puede brindarle la mayor información sobre su rol potencial, junto con sus desafíos y responsabilidades, es otro desarrollador. Para la mayoría de los roles de desarrollador, habrá al menos un desarrollador como parte del equipo de entrevistas. O quizás, si los desarrolladores no quieren o no están dispuestos a entrevistar a un candidato, la empresa organizará una oportunidad para que charles o tomes un café con uno o más miembros de tu futuro equipo. 

Pero si no tienes la oportunidad de hablar con otro desarrollador, es posible que haya malestar en el equipo. Tal vez los otros desarrolladores no estén contentos con la empresa o haya problemas que el comité de contratación no quiera que sepas. Si el entrevistador dice algo como «oh, todos ellos también son nuevos y no podrán brindarle mucha información» o dice que es raro conocer a personas que han estado en la oficina por más de unos meses… Es posible que esté viendo una señal de advertencia de que la empresa tiene mucha rotación y no valora a sus empleados a largo plazo. ¡No se deje atrapar por una cara sonriente que no le dará una visión real del equipo!

¿Como puedo estar seguro?

A veces, la falta de esta opción puede ser solo un descuido, especialmente si el comité de contratación está ocupado o si el puesto es urgente. ¡Pero siempre siéntete libre de preguntar! La forma en que su entrevistador reaccione a su solicitud le dará una buena idea de si fue un error o una decisión estratégica ocultarle cosas.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

8. Visión, propósito u objetivos razonables inexistentes

Una de las responsabilidades del entrevistador es dejar en claro cómo su trabajo contribuirá a la mayor producción de la empresa. Si su entrevistador no puede explicar la visión, el propósito o los objetivos de la empresa, es posible que tenga problemas. El papel de un desarrollador es construir la tecnología que habilita la USP de una empresa. Pero si su entrevistador no puede comunicar claramente cuál es ese USP, podría ser una señal de que tiene un camino largo y frustrante por delante con esta empresa, donde estará atrapado tratando de adivinar su concepto de la empresa y transformarlo en código. ¡Eres un desarrollador, no un lector de mentes!

¿Como puedo estar seguro?

A veces, las personas individuales se ponen nerviosas y explican algo mal, y lo creas o no, ¡los propios entrevistadores se ponen nerviosos por organizar una entrevista de trabajo! Si dan una respuesta confusa o poco clara, haga una pregunta de seguimiento o diga algo como “Lo siento, todavía no tengo claros los objetivos exactos de la empresa. ¿Podrías desglosarlo por mí?” Si es posible, pregúntele a otra persona del equipo de contratación o de la empresa. Y si todavía tiene dificultades para comprender, podría ser el momento de reevaluar.

9. La empresa de diez años que sigue siendo una ‘startup’

Mira, a todos nos encantan las startups. Pueden ser algunos de los lugares más emocionantes e inventivos para trabajar, y es muy divertido ingresar a una empresa en la planta baja. Pero una empresa que todavía se define a sí misma como una startup después de diez años podría no estar encaminada en una dirección tan buena. Incluso si no tienen problemas financieros, podrían estar utilizando el concepto de «inicio» como excusa para el mal desempeño, la mala gestión y las malas estrategias de desarrollo. 

Y hay todo tipo de peligros potenciales que podrían estar esperándote si eliges unirte a una empresa de este tipo. Tal vez el producto se ha expandido tanto y de manera tan salvaje que es difícil agregar nuevas funciones. Tal vez hay miles de errores antiguos que no puede desmantelar sin desconectar todo el producto. De cualquier manera, podría ser un acto de equilibrio en lugar de una oportunidad de construir.

10 “Red Flags” que debes tener cuidado en una entrevista de programación

Te puede interesar también:

¿Como puedo estar seguro?

Pregúntele a su entrevistador qué le ha enseñado a la compañía la última década. Pregúnteles por qué todavía se autodefinen como una startup. Pregunte cómo es el camino para el futuro. Y asegúrese de hablar con otro desarrollador que podrá darle una idea de lo que está pasando detrás del nombre.

10. Empleados con ojos vidriosos y sin chispa

Comience a investigar su nueva empresa potencial mucho antes de que comience oficialmente la entrevista. Mientras lo conducen a la sala de entrevistas, mire a su alrededor: ¿cómo se ve la gente? ¿Los pasillos están ocupados y llenos de conversación y actividad, o la cultura de la empresa se ha traducido en una sensación apática y apagada? ¿Dónde trabajan los desarrolladores? ¿Es una configuración de oficina en la que te sentirías cómodo?

Si está buscando un puesto remoto (o «remoto por ahora»), puede ser más difícil tener una idea del entorno, así que asegúrese de preguntar sobre la cultura de la empresa. ¿Cómo hace la empresa para que sus trabajadores se sientan bienvenidos incluso en una situación en la que no trabajan físicamente juntos? ¿Y cuáles son sus planes para el futuro? Si desea mantenerse remoto, o si desea regresar a la oficina algún día, es importante tener una idea de si su estilo de trabajo preferido será una opción.

¿Como puedo estar seguro?

¿Por qué no preguntar algo simple como: «¿Podría describir un día de trabajo típico en su empresa?» Fíjate si el entrevistador menciona controles regulares del equipo, muchas reuniones, descansos para tomar café en la empresa y más. ¡Cuidado con cualquier cosa que haga que tu vida diaria sea mucho mejor… o mucho peor!


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

¡Adelante y entrevista!

Esta lista puede parecer mucho para recordar, pero es poco probable que tenga que hacer un seguimiento de todas estas señales de alerta. Si encuentra una empresa que se enorgullece de mostrarlos a todos, colóquelos en el salón de la fama de las peores entrevistas. ellos y decidir si su estilo de trabajo será adecuado para usted. ¡Confía en tu instinto, haz preguntas y te asegurarás de conseguir un trabajo en una empresa feliz y sana!

Creditos originales


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.