Anuncios


Estar en el mundo de la programación conlleva muchos desafíos y oportunidades para desarrolladores como tú y yo. 

Hay mucho que aprender y dominar: tenemos frameworks de JavaScript como React, Vue, Angular y Svelte. Tenemos generadores de sitios estáticos, JAMstack, sin servidor, Git, y la lista continúa.

Si bien el amplio ecosistema de desarrollo web tiene algo reservado para cada individuo, puede ser realmente difícil hacer un seguimiento de las tecnologías en constante cambio. Y no solo eso, también hay más preguntas para que respondas: ¿Dónde quiero trabajar y con quién? ¿Quiero convertirme en un desarrollador full-stack? ¿Quiero trabajar en un rol permanente o ir por contrato? ¿Cómo puedo desarrollarme y adquirir nuevas habilidades?

Esta lista de ninguna manera está completa y ciertamente no todos los puntos encajarán perfectamente, pero espero que pueda elegir algunos de ellos como inspiración u orientación.


Te puede interesar también:


101 consejos para ayudar a los desarrolladores web

1. Intenta entender los conceptos de Git

Conocer los comandos básicos es bueno, pero trate de comprender también los conceptos subyacentes.

2. Aprende los conceptos de código limpio

Comprender la filosofía del código limpio lo ayuda a producir un código mejor y más legible con menos fallas.

3. Cree un sitio de portafolio

Debes estar orgulloso de tu trabajo, y así compartirlo con otros y dar a futuros empleadores y clientes la oportunidad de contratarte.

4. Escribe una publicación de blog técnica

Escribir una entrada de blog tiene varias ventajas. Aprender cosas nuevas suele ser más fácil si tratas de explicar lo que estás aprendiendo a los demás. Y retribuir a la comunidad es un gran movimiento.

5. Consigue tu primer trabajo freelance

Haga de 2020 el año de un cambio de carrera y obtenga su primer trabajo como contratista. Eche un vistazo a las plataformas web que ofrecen oportunidades de proyectos, comuníquese con los reclutadores, asista a eventos y conferencias de la comunidad, o vea si su empleador podría querer contratarlo como trabajador independiente.

6. Aprende los fundamentos de JavaScript

JavaScript ejecuta la web. Y JavaScript probablemente seguirá existiendo mientras marcos como React y Vue van y vienen. Así que invierte en aprender los fundamentos de JavaScript.

7. Aprende un gran framework de JavaScript

Las aplicaciones web modernas a menudo funcionan con marcos como Vue, React o Angular. Compañías como Facebook, Google y Airbnb los mantienen y los usan. Entonces, como desarrollador front-end, al menos deberías conocer uno de ellos. Pero al final, es solo JavaScript.

8. Trata de pasar a una posición de alto nivel

Aprenda lo que se necesita para convertirse en un desarrollador senior. Además de la experiencia, es muy importante tener habilidades blandas como la empatía y grandes habilidades de comunicación.

9. Mentor a desarrolladores junior

El producto más importante de un desarrollador senior son más desarrolladores senior. Así que trate de ayudar a educar a otros sin ser mandón.

10. Crea un tutorial para otros

Si ha aprendido un nuevo lenguaje de programación, característica o tecnología, comparta su conocimiento con otros.

11. Prueba VSCode y sus extensiones

Si no ha usado VSCode como su IDE principal, definitivamente debería probarlo. Lo convertirá en un desarrollador mucho más productivo y tiene muchas extensiones excelentes, como formato y estilo de código o finalización automática.

12. Deja un lugar de trabajo tóxico

Si trabajas en un lugar tóxico o tienes un jefe tóxico, busca otras oportunidades laborales. La gente generalmente no cambiará, y tu talento es demasiado bueno para desperdiciarlo. Busque a alguien que pueda apreciarlo a usted y sus habilidades.

13. Contribuir a proyectos de código abierto

Contribuir al código abierto es probablemente algo en lo que todos los desarrolladores han pensado. Puede participar y ayudar a la comunidad, practicar la programación en entornos reales y agregarlo a su cartera. Muchos proyectos de OSS están dando la bienvenida a nuevos usuarios que pueden agregar a sus repositorios.

14. Aprende un lenguaje de programación fundamentalmente diferente

Para ampliar tus horizontes y salir de tu zona de confort, puede ser una buena idea aprender un lenguaje de programación completamente diferente. Por ejemplo, si normalmente usa Java, pruebe con JavaScript, Rust o Golang. Prueba algo con lo que nunca hayas trabajado antes.

15. Implementa una función sin servidor

Las funciones sin servidor son pequeñas funciones programáticas con un solo propósito que se alojan en una infraestructura administrada. Puede utilizar AWS Lambda, por ejemplo, para alojarlos. Muchos proyectos los utilizan, por lo que vale la pena intentarlo.

16. Aprende los conceptos de GraphQL

Las API RESTful han sido el estándar de facto para el desarrollo web en los últimos años. Pero con GraphQL de Facebook en aumento, definitivamente deberías tratar de aprender los conceptos detrás de él.

17. Cree una aplicación JAMstack

JavaScript, API y marcado: las aplicaciones que consisten en estas tecnologías conforman JAMstack. El JAMstack es potente, ligero e independiente de backends dedicados. Una buena opción para sitios web corporativos o su sitio de cartera, por ejemplo.

18. Eche un vistazo a OWASP Top 10

Open Web Application Security Projects ofrece recomendaciones y mejores prácticas para desarrollar aplicaciones seguras.

19. Haz más programación en pareja

La programación en pareja es una de las mejores formas de compartir conocimientos entre programadores. Puede aprender de desarrolladores más experimentados o puede ayudar a más desarrolladores junior. De cualquier manera, es algo bueno y te ayuda a mantenerte enfocado.

20. Optar por revisiones de código

Las revisiones de código son obligatorias en muchos proyectos y muchas corporaciones las exigen antes de fusionar el código. Debe participar en tales revisiones con bastante frecuencia. Si es un principiante, puede aprender revisando el código de otros desarrolladores y haciéndoles preguntas al respecto. Si tiene más experiencia, ayuda a reducir los errores en la base de código.

21. Centrarse en la resolución de problemas

Una cosa que hace a un buen desarrollador (senior) es la capacidad de concentrarse en las soluciones en lugar de en los problemas. Siempre trate de encontrar maneras de lidiar con los desafíos.

22. Aprende a depurar

El código de programación nunca será perfecto. Habrá errores y errores, eso es seguro. Pero para encontrarlos y corregirlos, debe aprender a depurar su código.

23. No te subestimes

Una cosa que siempre necesito recordarme es que valgo el dinero que le cobro a un cliente o le pido a un empleador. Todas las habilidades que ha adquirido, todas las horas que dedica a la programación y su valiosa personalidad deberían darle la confianza para negociar a su favor.

24. Aprende de tus fracasos

Todos cometemos errores. Incluso los desarrolladores más exitosos cometen muchos errores. Pero lo importante es que aprendas de estos errores para crecer, tanto en tus habilidades como desarrollador como en tu vida personal.

25. Siempre prueba tu código

Escribir pruebas para su código, ya sean pruebas unitarias o pruebas de integración, parece generar trabajo adicional, y podría pensar que el código que escribe es perfecto y sin errores de todos modos. Eso es un error. Casi todas las corporaciones y proyectos de código abierto esperan que pruebes tu código. E incluso deberías hacerlo en tus proyectos personales para dominarlo.

26. Aprende patrones de diseño

Los patrones de diseño son bloques de construcción para la arquitectura de aplicaciones de software. No necesariamente los necesitará en todos los proyectos, pero es bueno conocer algunos de los más importantes.

27. No dudes en pedir ayuda

No hay nada malo en pedir ayuda. Sin embargo, siempre es una buena práctica probar algo por su cuenta antes de pedirle ayuda a alguien. Pero, en general, si está atascado, comuníquese con alguien que pueda ayudarlo.

28. Asiste a una conferencia técnica

Asistir a conferencias es una excelente manera de aprender sobre nuevas tecnologías y relacionarse con la comunidad. Muy a menudo, los empleadores ofrecen descuentos a su personal o pagan los honorarios por ellos si aportan conocimientos y los comparten con sus compañeros de trabajo.

29. Habla en una conferencia técnica

Si tienes la oportunidad, deberías hablar sobre un tema que te interese en una conferencia. Incluso si eres una persona introvertida, te ayudará a desarrollar confianza.

30. Trate de mantenerse relevante

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero para hacer un seguimiento del mundo de la tecnología que cambia rápidamente, necesita aprender y mejorar constantemente sus habilidades. Lea publicaciones de blog, asista a conferencias, vea videos, suscríbase a boletines, lea libros, asista a cursos (sin conexión). Hay innumerables posibilidades.

31. Sea de mente abierta

Nada está por sentado. Sin tecnología, sin marco, sin biblioteca. Tienes que adaptarte constantemente para tener éxito en esta industria. Y ser de mente abierta no solo cuenta para la tecnología; al final, lo que importa son los humanos.

32. Únete a una comunidad

No tienes que ser un espectáculo de una sola persona. Unirse a una comunidad de personas con ideas afines, otros desarrolladores, escritores o lo que sea que le interese realmente puede ayudarlo a mejorar profesionalmente, descubrir nuevas oportunidades e incluso hacer nuevos amigos.

33. Conviértete en un especialista

Muchas personas, incluyéndome a mí, son generalistas, lo que significa que saben muchas cosas bien y eso está perfectamente bien. Sin embargo, en algunos puestos en tecnología, es necesario saber algunas cosas muy, muy bien y los expertos en esas cosas tienen una gran demanda y están igualmente bien pagados.

34. Enviar algo

Mucha gente tiene miedo de enviar cosas al público. Productos, Herramientas, Artículos – no importa. La conclusión clave aquí es: ¡simplemente envíelo! ¡O funciona desde el principio o aprendes algo nuevo ajustándolo!

35. Practica regularmente

No tienes que ser una especie de talento natural para trabajar como programador. Casi todo se puede aprender y la mejor forma es programar. Así que escribe código regularmente, diariamente, y mejorarás automáticamente.

36. Emprender un proyecto personal

Mucha gente cree que un “programador real” no hace nada más que codificar y tiene al menos 3 proyectos personales a la vez. ¡Eso, por supuesto, no es cierto! Pero un proyecto personal puede ser bueno para explorar nuevas tecnologías, probar cosas nuevas, construir y vender un producto o simplemente para divertirse. ¡Intentalo!

37. Terminar un proyecto personal

Comenzar un proyecto personal es fácil. Pero llegar hasta el final enviándolo al público no lo es. El cementerio de proyectos personales está bastante lleno de muchos proyectos abandonados. Deberías tratar de terminar algo, ¡la sensación es genial!

38. Toma un nuevo rumbo

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo, ya sea para el trabajo o para ti mismo? Tal vez sea el momento de salir de tu zona de confort y tomar un nuevo curso sobre un tema de tu interés. No tiene que ser sobre codificación. ¡Bien podría ser mejorar tus habilidades sociales o incluso algo como cocinar!

39. Leer más libros

Internet nos trajo muchas oportunidades nuevas para aprender: blogs, podcasts, cursos en video… pero para mí, no hay nada mejor que un buen libro antiguo de bolsillo. Entonces, si quieres probar algo antiguo que funcionó durante generaciones, ¡lee un libro!

40. Apoya a otras personas

Dar es mejor que recibir : al ayudar a otras personas, realmente puedes mejorar como ser humano. Y a menudo vale la pena a largo plazo. Nuevas oportunidades de trabajo o amistades, ¡y es una gran sensación ayudar a los demás!

41. Aprende a analizar problemas

Cuando trabajas como desarrollador, a menudo es necesario analizar los problemas exhaustivamente antes de abordarlos. Esta es una habilidad que puedes y debes aprender. Hay excelentes cursos disponibles que le enseñan específicamente cómo analizar problemas.

42. Refactorizar una base de código

Las bases de código son como áticos. Se ven limpios cuando construyes la casa, pero con el tiempo se convierten en un lugar abarrotado con muchas cosas que en realidad ya no necesitas. Lo mismo con el código. Por lo tanto, es una buena decisión revisar su código de vez en cuando para ver qué se puede refactorizar o incluso abandonar.

43. Conoce gente nueva

Muchos desarrolladores que yo describiría como introvertidos. Así que a menudo me dicen que es difícil para ellos conocer gente nueva. Eso es comprensible, por supuesto. Pero créame, socializar es difícil para todos, así que tema no hablar con otros en persona o por Internet. ¡Las reuniones en línea son un gran lugar para superar el miedo!

44. Disfruta tu vida

Tal vez esto sea obvio para ti, pero tal vez no. Disfruta lo que haces, en la vida y en el trabajo. Si no te gusta lo que haces nunca le darás el 100%. E incluso si eso significa cambiar de trabajo o carrera. ¡Haz lo que realmente te gusta!

45. No escuches demasiado a los demás

Un consejo extraño porque en realidad te estoy diciendo algo y obviamente lo estás leyendo. Pero es verdad. Hay tantas personas con aún más opiniones que te dicen qué hacer. Pero al final, es tu vida, tus elecciones, así que no sigas ciegamente, ¡sé escéptico e investiga por tu cuenta!

46. ​​Tómate un tiempo libre de las redes sociales

Las redes sociales son realmente una espada de doble filo. Puedes conocer gente genial, leer cosas fantásticas y perder mucho tiempo. Debido a los sistemas de recompensa con sus gustos y reacciones, las cosas pueden volverse adictivas muy rápido. ¡Así que tómese un tiempo libre de las redes sociales regularmente y recupere algo de energía!

47. Crea una cuenta de redes sociales

Si bien dije que las redes sociales pueden ser peligrosas a veces, también son una buena oportunidad para conocer gente brillante, aprender cosas nuevas, unirse a comunidades o hacer algo de automercadeo. Te sugiero que lo pruebes y decidas por ti mismo si te gusta o no.

48. Crea una cuenta de LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en el estándar de facto para las relaciones profesionales. Si te tomas en serio tu carrera y quieres recibir nuevas oportunidades de forma regular, ¡un perfil bien hecho y actualizado es imprescindible!

49. Cuida tus cuentas sociales

En mi opinión, tener cuentas de redes sociales abandonadas, especialmente una cuenta de LinkedIn que no está actualizada, es peor que no tener una. ¡Así que tómate un tiempo para cuidar esos perfiles!

50. Construye una base sólida

Muchos principiantes saltan directamente a los marcos, a menudo incluso cambian entre ellos. Personalmente, no encuentro problemático comenzar con un marco si mantiene su interés y se adapta a su estilo de aprendizaje. Sin embargo, en algún momento de su carrera, se vuelve vital tener una base sólida porque los marcos van y vienen, pero es probable que los fundamentos permanezcan, por lo que lo ayuda a adaptarse a nuevas situaciones y desafíos.

51. Aprovecha los recursos gratuitos

Anuncios

Hay muchos recursos excelentes para aprender cualquier tema sobre programación y desarrollo web disponibles, pero a veces es difícil separar lo bueno de lo malo. Pida recomendaciones a amigos, compañeros de trabajo o en las redes sociales. Mire la cantidad de visitas en youtube, por ejemplo. Pero no sigas a ciegas, ¡siempre refleja lo que lees o miras!

52. Encuentra tu nicho

Tener un amplio conocimiento de diferentes temas es en sí algo bueno porque abre muchas puertas y conduce a muchas oportunidades. Sin embargo, puede ser muy satisfactorio llegar a ser realmente bueno en un nicho de tu interés. ¡Hace que sea más fácil hablar sobre eso, escribir sobre eso y la codificación en sí misma es súper divertida!

53. Aprende cómo aprendes mejor

Esto es algo que tuve que descubrir por mí mismo también. Hay mucha gente que sugiere que aprenda cosas específicas en un orden específico oa través de un medio específico. Pero la verdad es que nadie puede decirte realmente cómo aprender cosas. ¡Más bien deberías probar diferentes estrategias y técnicas y descubrir por ti mismo cómo aprendes mejor!

54. Aprende a apreciar los fracasos

Cuando trabaja con código, especialmente cuando se trata de enviar cosas a producción o cuando escribe tutoriales, graba cursos, brinda ayuda a otros, siempre existe la posibilidad de errores, errores y fallas. ¡No dejes que esto te desanime, sino más bien tómalos como oportunidades para mejorar, aprender algo nuevo y fortalecer tu confianza en ti mismo!

55. Aprende a celebrar el éxito

Es más fácil decirlo que hacerlo y, a menudo, descuidado. Si logró algo como una nueva certificación, una promoción, un nuevo trabajo, una nueva publicación de blog que recibe muchas visitas o su primer producto que se lanza, celebre esas victorias y cuénteles a otros.

56. Solo comienza a programar

Si eres nuevo en la programación, es probable que te sientas abrumado por la gran cantidad de materiales de aprendizaje y leas publicación tras publicación, veas curso tras curso. Pero con la codificación, el mejor enfoque para aprender es simplemente comenzar a codificar y mejorar desde allí.

57. Contribuya a Stackoverflow

Stackoverflow es una de las comunidades de desarrolladores más grandes y puedes encontrar soluciones para casi cualquier problema de programación allí. Pero en lugar de solo leer, puede intentar hacer preguntas o responder preguntas de otros. Recuerda, ¡dar es mejor que recibir!

58. Encuentra excelentes herramientas

Un artesano es tan bueno como sus herramientas . No necesita mucho para codificar: su computadora portátil y un editor de texto básico son suficientes. Pero existen excelentes herramientas que lo ayudan, como IDE (Entorno de desarrollo integrado), CLI (interfaces de línea de comandos, herramientas para tomar notas, temporizadores Pomodoro, alojamiento de imágenes y mucho más).

59. Personaliza tu IDE

Si usa un IDE como VSCode de Microsoft, puede y debe convertirlo en su IDE aprovechando las excelentes extensiones del mercado y las funciones de personalización masiva. Comienza con colores y temas y puede profundizar en atajos y fragmentos.

60. Desarrollar un nuevo producto

Los productos son algo que, en última instancia, muchos desarrolladores quieren crear para generar ingresos adicionales, obtener libertad o ver cómo sus ideas cobran vida. La verdad sea dicha: lo más probable es que su primer producto no se venda por millones de dólares, pero no deje que eso lo desanime. Si el primer producto no tiene éxito, tal vez el segundo o el tercero sí. Y lo que realmente significa el éxito lo defines tú y no los demás.

61. Crea tus propias herramientas

Incluso si hay muchas herramientas excelentes en el mercado, creo que siempre hay espacio para más herramientas que hacen algo específico mejor que otras herramientas o resuelven un nuevo problema. Entonces, si tiene una idea para mejorar algo o encuentra un problema que ninguna herramienta existente puede resolver, hágalo.

62. Escribe un libro

Escribir un libro parece una tarea enorme con muchos obstáculos. Si bien definitivamente es un desafío, también es una gran experiencia y puede generar una cantidad sustancial de ingresos. Sin embargo, no tiene que ser un libro de bolsillo, un libro electrónico está bien. Puede comenzar con tan solo 10-15 páginas y regalarlas gratis para probar las aguas y aprender a escribir.

63. Crea una biblioteca

¿Alguna vez ha intentado crear su propia biblioteca, una basada en JavaScript, por ejemplo? Muchas personas lo han hecho antes y las soluciones a menudo son solo pequeños ayudantes que abordan un pequeño problema. Por lo tanto, lo animo a que intente crear su propia biblioteca si encuentra un problema que puede resolver y cree que otros también se beneficiarán de su solución.

64. Aprende a escuchar a los demás

A muchas personas parece gustarles el sonido de su propia voz. Sin embargo, cuando se trabaja en equipo o con clientes, también es esencial escuchar activamente a los demás. Por activamente me refiero a hacer preguntas que ayuden a la discusión. Aprende a no interrumpir a los demás y a ser respetuoso durante las reuniones.

65. Comunícate claramente

Las habilidades de comunicación son muy importantes en estos días, a veces más importantes que las habilidades de codificación puras. El fracaso y el éxito de un producto o empresa a menudo se relacionan directamente con la calidad de la comunicación interna y externa. Así que tómese un tiempo extra para comunicarse de una manera clara y comprensible.

66. Comparte el trabajo sin terminar
No tienes que ser un perfeccionista. Comparta su trabajo temprano y cuando no esté terminado para recibir comentarios valiosos de otros. Es mejor ajustar las cosas lo antes posible porque luego se vuelve más difícil y más costoso.

67. Responde las preguntas de Quora

Quora es una plataforma donde las personas plantean preguntas sobre casi todo lo que existe en la vida. Al responder las preguntas de las personas allí, puede promocionarse como alguien con un profundo conocimiento en áreas específicas que, a su vez, pueden conducir a nuevas oportunidades profesionales.

68. Conviértete en un experto en el dominio

Si está interesado en un tema específico como la computación en la nube, la seguridad o el aprendizaje automático, puede ser una buena idea centrarse realmente en ese dominio específico y convertirse en un experto en él. Los salarios más altos, la “fama” y un buen sentimiento pueden ser las recompensas.

69. Consigue un ascenso

De acuerdo, ser promovido es algo que realmente no puedes forzar porque casi siempre hay alguien que tiene que promoverte. Pero aunque hay excepciones, la mayoría de las personas no obtienen un ascenso si no lo piden. Entonces, si cree que merece ser promovido, debe intentarlo y no esperar hasta que alguien lo haga por usted.

70. Tómate un tiempo libre

La codificación es algo gratificante para mí. Si estoy “en el flujo”, las horas pasan volando como si no hubiera un mañana. A veces codifico durante las horas de trabajo, sigo en mi tiempo libre y lo hago incluso los fines de semana. Pero esto puede conducir rápidamente al agotamiento o al estrés, por lo que es realmente saludable tomarse unas horas o días completamente fuera de la programación para recargar las baterías.

71. Inspirar a otros

Cuando haya creado un nuevo producto/característica, aprendido una nueva habilidad, resuelto un problema difícil o hablado por primera vez en una conferencia, compártalo con otros para ayudarlos e inspirarlos a convertirse en mejores desarrolladores.

72. Trabajar con bases de datos SQL

Incluso si hay algunas buenas razones para usar soluciones de base de datos No-SQL y, en mi opinión, a menudo se comercializan como más “modernas o modernas”, la mayoría de las aplicaciones actuales probablemente usan bases de datos SQL. Así que aprender a trabajar con ellos es una habilidad vital que no debes descuidar.

73. Trabajar con bases de datos sin SQL

Si no ha trabajado con un producto o técnica de base de datos No-SQL antes, debería intentarlo. Soluciones como MongoDB, Redis o Couchbase están siendo utilizadas por muchas organizaciones grandes y siguen un enfoque fundamentalmente diferente al de las bases de datos SQL.

74. Aprende a investigar

Programar es resolver problemas. Para resolver problemas, es fundamental saber investigar adecuadamente las soluciones. Tome notas, haga preguntas e intente encontrar la documentación correcta o los documentos de solución.

75. Aprende sobre accesibilidad

La accesibilidad, también conocida como A11y, es algo que debería ser un estándar en el desarrollo de software, pero lamentablemente no lo es. Hay muchas personas que tienen dificultades para usar las aplicaciones web porque no están diseñadas para personas con discapacidades o impedimentos que generan barreras. Por lo tanto, todo desarrollador web debe conocer las funciones de accesibilidad y aprovecharlas al máximo.

76. Aprende sobre kubernetes

Kubernetes (K8s) es un tema candente en DevOps y desarrollo web. K8s es un sistema de orquestación de contenedores de código abierto que se utiliza para la administración, el escalado y la implementación automatizados de aplicaciones. Muchas empresas ya usan Kubernetes, por lo que conocerlo es valioso.

77. Escribe comentarios útiles

Comentar las publicaciones de blog y fragmentos de código de otras personas puede ser muy útil para los autores. Pero, por favor, hágalo de una manera que no sea insultante ni engañosa. Intenta ser claro y preciso, los comentarios siempre deben aportar valor. Sin valor = sin comentarios!

78. Obtenga una nueva certificación

Los certificados siguen siendo una excelente manera de mostrar su experiencia y pueden generar nuevas oportunidades profesionales, como un nuevo trabajo, una promoción o un aumento de salario. Puede agregarlos a su currículum y perfil de LinkedIn. Muchas empresas tienen un presupuesto adicional para sus empleados, por lo que incluso puede obtener uno gratis.

79. Practicar autorización y autenticación

Tratar con los usuarios y sus datos es un desafío. Si las empresas se equivocan y los datos personales han quedado expuestos, la confianza en esa empresa puede caer en picado muy rápido. Por lo tanto, es vital en estos días que todos los desarrolladores sepan cómo manejar correctamente la autorización y la autenticación (¡no, eso no es lo mismo!).

80. Cuida la seguridad de la API

Las API están en todas partes. Pero es importante que estén debidamente protegidos y que solo los servicios autorizados puedan acceder a ellos.

81. Escribe buenos correos electrónicos

Ja, eres un codificador, ¿por qué debería preocuparme por los correos electrónicos que podrías pensar? Bueno, todos recibimos docenas de correos electrónicos cada día. Y una de las muchas razones por las que a los programadores no nos gusta recibir correos electrónicos es cómo están escritos. Así que predica con el ejemplo y trata de escribir correos electrónicos de una manera que el lector quiera leer.

82. No seas un guardián

Ya hay suficientes problemas en este mundo, por lo que realmente no deberías discriminar o excluir a otros del conocimiento, los trabajos o las comunidades. ¡Sé amable y humilde y valdrá la pena!

83. Sigue a grandes personas

Honestamente, ¿a cuántas personas sigues que realmente no conoces o no tienes idea de lo que realmente hacen? Trate de reducir las personas a las que sigue a aquellas que realmente le brindan valor en términos de experiencia u otras oportunidades.

84. Toma nuevos riesgos

La mayoría de nosotros vivimos en nuestra zona de confort y difícilmente salimos de ella. Pero sin correr riesgos hay pocas posibilidades de recompensas. No tienen que ser cosas peligrosas, sino cosas como solicitar un nuevo trabajo, escribir un libro o crear un producto.

85. Aprende sobre el aprendizaje automático

El aprendizaje automático es una de las disciplinas más populares en este momento. Los salarios están por encima del promedio, la demanda de desarrolladores calificados es muy alta. Si está buscando un nuevo desafío o desea mejorar sus habilidades, ¡el aprendizaje automático es una gran oportunidad en este momento!

86. Mantente humilde

No des por sentado las cosas ni te burles de otros que recién comienzan sus carreras. ¡Todos comenzamos en algún lugar y deseamos tener gente genial que nos respaldara en ese entonces!

87. Sigue tu progreso

Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo. Si crees que no progresas lo suficiente o que no progresas en absoluto, puede que sea el momento de empezar a hacer un seguimiento de tu progreso. Confirmaciones, línea de códigos, cursos, libros, certificaciones,… pero síguelo.

88. Aprenda a utilizar la documentación

Muchas preguntas y problemas se pueden resolver antes de pedir ayuda consultando la documentación adecuada. Incluso si está comenzando, por ejemplo, con un nuevo marco, puede aprender mucho de la documentación. Muchas veces ni siquiera necesita tomar un curso, los documentos son suficientes.

89. Elige la calidad sobre la velocidad

Es un mundo y una industria acelerados. Pero eso no significa apresurarse en todo. La calidad importa, así que tómate tu tiempo en las cosas que haces. Por ejemplo, ¡no prescindas de pruebas de escritura para tu código porque creas que no tienes tiempo para ello!.

90. Participa en una entrevista de trabajo

Incluso si no necesita un trabajo en este momento, puede ser una buena estrategia optar por una entrevista de vez en cuando para mantenerse en práctica y ver cuál es su valor de mercado.

91. Ayuda a otros a prepararse para una entrevista

Muchas personas luchan con las entrevistas de trabajo y están muy agradecidas si alguien les ayuda a prepararse para ellas y actúa como un socio ahorrador.

92. Invierte en ti mismo

La mejor manera de gastar su dinero y su tiempo es invirtiéndolo en usted mismo y en su carrera. Los cursos o certificaciones pagados son una excelente manera de invertir en ti mismo y, por lo general, dan sus frutos a largo plazo.

93. Invierte en tus herramientas

No necesitas ese lujoso MacBook o iPhone nuevo cada año. Pero pasas mucho tiempo frente a una computadora, así que no siempre compres las cosas más baratas. Un buen monitor, teclado, mouse es imprescindible. Una silla que apoye tu salud es muy importante. Y las herramientas que lo ayudan con la programación y el desarrollo también pueden brindarle un gran valor.

94. Intenta trabajar desde casa

Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a trabajar desde casa durante la pandemia de Covid-19. Y mucha gente lucha con eso mientras que a otros les encanta. Pero puede ser realmente genial para ti y tu familia si lo haces de manera adecuada. Muchas empresas saben lo que significa para sus empleados trabajar desde casa, así que comuníquese honestamente sobre sus necesidades y temores.

95. Consigue un trabajo remoto

Como desarrollador de software, normalmente puede trabajar desde cualquier parte del mundo. Esto le brinda innumerables oportunidades para trabajar con las mejores empresas, los mejores productos y las personas más inteligentes.

96. Encuentra un trabajo con un propósito

Muchas personas van a trabajar porque necesitan el dinero. Eso está totalmente bien. Intercambian su tiempo por un cheque de pago, no hay nada de malo en eso. Pero si piensas como yo que hay más en el trabajo que de 9 a 5, deberías intentar encontrar un trabajo con un propósito. Puede ser algo para la comunidad, para la sociedad o en el área de código abierto, por ejemplo.

97. Únete a una startup

Ya sea que sea un veterano de la industria o un novato absoluto, trabajar en un entorno de inicio puede ser desafiante y gratificante. Muchas cosas que hacer, responsabilidades desde el principio, sin trayectorias profesionales claras y, a menudo, una visión que está por encima de todo.

98. Solicitar un nuevo trabajo

Algunos dicen que tienes que cambiar de trabajo constantemente en la industria de la tecnología para aumentar tu salario y mantenerte relevante. No creo que esto sea cierto para todos los casos, pero a veces tiene sentido buscar un nuevo trabajo. Jefes o compañeros tóxicos, mejor salario, nuevas tecnologías u oportunidades de aprendizaje, o la perspectiva de teletrabajar. Si tiene una razón para solicitar un nuevo trabajo, debe hacerlo.

99. Únete a un bootcamp de codificación

Los Bootcamps de codificación surgieron en los últimos años y realmente pueden ayudarlo a impulsar su carrera como desarrollador de software, especialmente si proviene de un entorno no técnico. Muchas empresas aceptan graduados de Bootcamp para puestos junior.

100. Explora las tecnologías de la nube

La nube es solo la computadora de otra persona. Lo vea así o no, las tecnologías de la nube están en todas partes y muchas empresas contratan específicamente a desarrolladores que tienen experiencia con AWS, Azure o GCP. Entonces, si desea dar el siguiente paso en su carrera o está tratando de mantenerse relevante para el futuro, ¡aprenda sobre computación en la nube y tecnologías en la nube!

101. Nunca te rindas

Todos luchan a veces, algunos más, otros menos. No siempre será fácil. Pero no estás solo, y todos empezamos en alguna parte. ¡Puedes hacerlo!


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.

Este articulo es una traduccion de la publicacion original de Simón Holdorf. Todos los creditos corresponden a su autoria.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.