• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


El alojamiento web es un servicio en línea que le permite publicar los archivos de su sitio web en Internet. Entonces, cualquier persona que tenga acceso a Internet tiene acceso a su sitio web.

En la práctica, generalmente se refiere al servicio que obtiene de un proveedor de alojamiento web.

Si bien teóricamente puede alojar un servidor real para su sitio web en casa, confiar en un proveedor de servicios de alojamiento web ofrece muchos beneficios.

La mayoría de los servidores web ofrecerán diferentes tipos de alojamiento y cada uno variará en costo. Todo depende de las necesidades de su sitio web. Hemos compilado una lista a continuación para ayudarlo a comprender qué tipo de alojamiento se adapta mejor a usted.

Alojamiento Compartido

El alojamiento compartido es cuando un proveedor de alojamiento web aloja varios sitios web diferentes en el mismo servidor. Es la forma de alojamiento más asequible porque comparte el mismo servidor, por lo que divide los costos. Si está buscando iniciar un blog o tiene un negocio que recién está comenzando, entonces el alojamiento compartido es una buena opción.

Alojamiento WordPress

WordPress Hosting simplemente significa alojamiento que ha sido optimizado para WordPress a nivel de servidor para garantizar una navegación sin problemas. 

¿En qué se diferencia WordPress del alojamiento habitual? Si bien los detalles varían según el proveedor, la mayoría de los paquetes de alojamiento de WordPress ofrecen estas características comunes: 

  1. Instalación simple con un solo clic que evita la docena de pasos manuales para configurar un nuevo sitio de WordPress. En one.com, WordPress se instala automáticamente en menos de un minuto. 
  2. Configuraciones de servidor optimizadas para una carga más rápida de sitios de WordPress. Esto podría incluir optimizaciones de caché de rendimiento y otros ajustes. 
  3. Medidas de seguridad para protegerse contra las vulnerabilidades comunes de WordPress. Dado que WordPress potencia más del 30 % de la web, es objeto de ataques con regularidad. También puede encontrar «WordPress administrado», que a menudo se refiere a un entorno seguro predefinido que restringe el uso de complementos no compatibles o vulnerables. 

El alojamiento de WordPress puede ejecutarse en servidores compartidos, VPS o dedicados.

Alojamiento VPS

VPS significa servidor privado virtual. Al igual que el alojamiento compartido, los sitios web que se ejecutan en VPS comparten un servidor físico con otros sitios web. Sin embargo, cada inquilino de VPS tiene su propia partición con recursos dedicados garantizados. 

A menudo hay más memoria, almacenamiento y potencia de procesamiento disponible, con un precio acorde. 

Alojamiento Dedicado

El alojamiento dedicado significa que tiene todo el servidor para usted solo. Le da acceso como un VPS, pero no tiene que compartir el servidor con otros sitios o aplicaciones. Efectivamente, está alquilando un servidor web físico alojado en las instalaciones de su proveedor de servicios. También tiene apoyo profesional y experiencia a mano cuando sea necesario.

Este alojamiento web de gama alta solo está garantizado para sitios web de nivel empresarial altamente exigentes. Las pequeñas y medianas empresas no necesitan gastar miles cada mes para alquilar un servidor web dedicado para su negocio.

Alojamiento en la nube

En estos días, el alojamiento en la nube se ha convertido en un término un poco confuso. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que mire de cerca lo que está obteniendo si se registra en «Alojamiento en la nube».

Al principio, «alojamiento en la nube» se refería a una configuración de VPS escalable a múltiples servidores; De esta manera, si su aplicación web tuviera un pico repentino de tráfico, el sistema podría aprovisionar más recursos y mantener todo funcionando sin problemas. Como resultado, el alojamiento en la nube tendría un modelo de precios más variable y especificaciones fluidas.

¿Gratis?

Pero es probable que busques alguna opción gratuita, o que sea básica solo para temas de pruebas. En este caso existen diversos proveedores que te ofrecen la posibilidad de subir tus archivos a un servidor web de manera gratuita.

En la siguiente lista podrás ver algunos sitios web que permiten alojar gratuitamente tus archivos en sus servidores. No entrare en detalles individualmente, por lo tanto te invito a probar los beneficios que ofrece cada plataforma.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.