• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


La seguridad informática, además exitosa como ciberseguridad,​ es el sector relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la defensa de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, y en especial la información contenida en una PC o circulante por medio de las redes de pcs.

Para eso hay una secuencia de estándares, protocolos, procedimientos, normas, herramientas, y leyes concebidas para reducir los probables peligros a la infraestructura y/o a nuestra información.

La definición de seguridad de la información no debería ser confundida con la de «seguridad informática», debido a que esta última sólo se ocupa de la seguridad en el medio informático, sin embargo de hecho, la información puede hallarse en diferentes medios o maneras, y no exclusivamente en medios informáticos.



Una definición general de seguridad debería además colocar atención a la necesidad de proteger la virtud organizacional, incluyendo información y grupos físicos, como por ejemplo los mismos computadores.

Una vez que hablamos de la seguridad de una compañía, lo cual es apropiado cambia de organización en organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debería tener una política de seguridad que se dirija a la conveniencia y la coordinación.

Técnico en Seguridad Informática Perimetral

En esta capacitación obtendrás los principales conocimientos y habilidades que te permitirán desempeñarte como técnico en seguridad informática perimetral, al configurar distintos servicios en los equipos que operan o instarlas en la red de organización.

Aprende y complementa tu área de desempeño siguiendo los estándares más importantes en el sector de seguridad informática.

Detalles

Este curso cuenta con 6 lecciones dentro de los 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Técnico en Seguridad Informática/Servidores

En esta capacitación obtendrás los principales, conocimientos y habilidades que te permitirán desempeñarte como técnico en seguridad informática, en la cual mantendrás la seguridad de los servidores.

Detalles

Este curso cuenta con 7 lecciones dentro de los 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.