• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos


El cajero o la cajera en un establecimiento comercial es una persona responsable de sumar la porción debida por una compra, cargar al consumidor dicha porción y luego, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados.

Actualmente, el concepto cajera sirve para destinar casi exclusivamente a las empleadas de establecimientos de autoservicio, más que nada, de ingesta de alimentos (supermercados e hipermercados).

Un sentido menos presente del término se refería al empleado de un comercio responsable de recibir y desembolsar el dinero.



Con una proporción continuamente en incremento de transacciones llevadas a cabo usando substitutivos del dinero en efectivo (tales como cheques, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, etcétera.), la proporción de efectivo manejada por tales empleados ha declinado y la utilización del vocablo “cajero” fue suplantado en parte importante por el de interventor.

Las cadenas de establecimientos minoristas permanecen desarrollando metodologías para minimizar el trabajo de cajera, una actividad repetitiva y tediosa que aporta poco costo agregado al comercio.

En ciertos establecimientos de Alcampo, ejemplificando, se ha introducido la compra sin cajera.

La vivencia se basa en la instalación de cajas de autoservicio en las que el consumidor puede escanear sus productos, empaquetarlos y pagarlos tanto por medio de tarjeta como en efectivo.

Cajero de Restaurante – Gratis

¡Bienvenido!

El cajero de restaurante es el responsable de procesar el pago del comensal, por lo que puede ser el ultimo contacto del cliente con el establecimiento, así que siempre debe brindar un trato amable y servicio ejemplar.

¡Exito en tu capacitación!

Detalles

Este curso cuenta con 4 lecciones dentro de 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Cajero de Tienda de Autoservicio

¡Bienvenido!

Conoce las practicas y herramientas que te permitirán dar una buena imagen y brindar un servicio de calidad a los clientes, al desempeñarte como cajero de tienda de autoservicio.

¡Éxito en tu capacitación!

Detalles

Este curso cuenta con 9 lecciones dentro de 4 niveles, además de que cada lección, tiene 1 examen.

¿Te interesa el curso? Puedes acceder a él, en el enlace de aquí abajo

Nota: Es importante que el usuario conozca que el curso está gratis por tiempo limitado, y que, al ser una página externa, puede dejar de estarlo incluso segundos después de su publicación.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.