• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Visual Studio Code (conocido como VS Code ) es un editor de texto gratuito de código abierto de Microsoft. VS Code está disponible para Windows, Linux y macOS. 

Aunque el editor es relativamente liviano, incluye algunas características poderosas que han convertido a VS Code en una de las herramientas de entorno de desarrollo más populares en los últimos tiempos.

visor de svg

Características

VS Code es compatible con una amplia variedad de lenguajes de programación, desde Java, C++ y Python hasta CSS, Go y Dockerfile. Además, VS Code le permite agregar e incluso crear nuevas extensiones que incluyen filtros de código, depuradores y soporte de desarrollo web y en la nube.

La interfaz de usuario de VS Code permite mucha interacción en comparación con otros editores de texto. Para simplificar la experiencia del usuario, VS Code se divide en cinco regiones principales:

  • la barra de actividades
  • la barra lateral
  • Grupos de editores
  • El panel
  • la barra de estado

El editor cuenta con multiples atajos que permiten acelerar el trabajo aumentando la productividad. Si quieres conocer los atajos mas utiles continua leyendo:


Te puede interesar también:

1. Modo Zen

El modo Zen es una vista libre de distracciones, que le permite concentrarse completamente en su código y ocultar todas las barras de herramientas y botones.

Puedes activar el modo Zen con:

Windows: Ctrl+K Z

Mac: cmd + K Z

o yendo a Ver > apariencia > Alternar modo Zen.

Modo Zen en código VS

2. Paleta de comandos

La paleta de comandos probablemente resultará ser la característica más utilizada de VS Code para usted si es nuevo en el editor. Le presenta todas las funcionalidades, accesos directos y opciones de configuración en forma de una lista de búsqueda.

Digamos que desea formatear su código y no recuerda el acceso directo. O es posible que desee simplemente cambiar algunas configuraciones, deshabilitar todas las extensiones y no desea pasar por la molestia de averiguar dónde existe esa opción. Simplemente comience a escribir lo que desea que VS Code haga en la paleta de comandos y se le ocurrirán todo tipo de comandos sugeridos para ayudarlo.

Puede acceder a la paleta de comandos mediante la siguiente combinación de teclas:

Windows: Ctrl+Mayús+P

Mac: cmd + Mayús + P

Paleta de comandos

3. Buscar archivos

Si alguna vez desea buscar un fragmento de texto en todos sus archivos de proyecto actuales, VS Code le permite hacerlo haciendo clic en el icono Buscar en la barra lateral o utilizando el siguiente método abreviado de teclado:

Windows: Ctrl+Mayús+F

Mac: cmd + Mayús + F


4. Eliminar la palabra anterior

Puede ahorrar mucho tiempo y evitar la eliminación accidental causada por la forma habitual de mantener presionado el espacio de retroceso. Simplemente elimine la palabra anterior usando:

Windows: Ctrl+Retroceso

Mac: cmd + Retroceso


5. Seleccione texto palabra por palabra

En lugar de usar hacer clic y arrastrar para seleccionar el texto, puede optar por varios métodos abreviados de teclado que mejoran tanto la velocidad como la precisión. Uno de estos accesos directos le permite expandir su selección palabra por palabra. Utilice la siguiente combinación de teclas para lograrlo:

Windows: Ctrl + Mayús + Flecha izquierda/derecha

Mac: cmd + Shift + Left/Right Arrow


6. Move line up/down

Want to move a certain piece of code to a different place in the current file? Skip the usual Cut-Paste and simply move the current line or selection up/down by using this shortcut:

Windows: Alt+Up/Down Arrow

Mac: opt+Up/Down Arrow

Move line up/down in vs code

7. Add multiple cursors

Los cursores múltiples en el código VS ahorran mucho tiempo cuando desea realizar las mismas ediciones en varios lugares. Puede agregar cursores por encima o por debajo de la línea actual con las siguientes teclas de método abreviado:

Windows: Ctrl + Alt + Flecha hacia arriba / abajo

Mac: opt+cmd+up u opt+cmd+down

Agregar varios cursores en vs código

En caso de que desee agregar cursores en diferentes lugares manualmente, puede usar Alt + Clic izquierdo


8. Eliminar línea

Puede eliminar rápidamente la línea actual de una sola vez en lugar de tener que presionar el retroceso o seleccionar toda la línea. Utilice el siguiente acceso directo para lograrlo:

Windows: Ctrl+Mayús+K

Mac: cmd + Mayús + K


9. Líneas de comentarios

¿Comentando código antiguo para probar algunas líneas de código recién escritas? VS Code puede hacer que todo el proceso sea mucho más simple al permitirle convertir varias líneas en comentarios a la vez.

Utilice el siguiente acceso directo para comentar la línea actual o varias líneas si están seleccionadas:

Windows: Ctrl+K Ctrl+C

Mac: Cmd + K Cmd + C

Elimine los comentarios de las líneas actuales o de varias líneas seleccionadas mediante:

Windows: Ctrl+K Ctrl+U

Mac: cmd+K cmd+U

Puede alternar comentarios utilizando:

Ventanas: Ctrl+/

Mac: cmd+/


10. Seleccione todos los resultados de una operación de búsqueda

Puede seleccionar rápidamente todas las apariciones de una operación de búsqueda mediante este acceso directo. Agrega automáticamente múltiples cursores en cada ocurrencia. Puede reemplazar fácilmente el texto, así como comenzar a escribir en cada ocurrencia simultáneamente. ¡Bastante útil cuando tienes que hacer ediciones similares en varios lugares!

Windows: Alt+Enter

Mac: opt+Enter


11. Alternar la barra lateral

¿Necesita más espacio en la pantalla? Con este acceso directo, puede expandir / contraer rápidamente la barra lateral cuando no está en uso.

Windows / Linux: Ctrl+b

Anuncios

Mac: cmd+b


12. Guardado automático

Olvidarse de guardar los cambios puede llevarlo a ejecutar código antiguo mientras realiza las pruebas. Si bien VS Code mantiene sus cambios en la memoria para que pueda guardarlos manualmente más tarde, si lo desea, puede habilitar el guardado automático de su trabajo siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

  • Abra settings.json con Ctrl + , (Mac: cmd + ,)
  • Establezca “files.autoSave”: “afterDelay”
  • Alternativamente, también puede alternar el guardado automático navegando a Archivo > Guardar automáticamente.

13. Vista dividida / Edición en paralelo

VS Code le permite usar la vista dividida mientras edita sus archivos. Para que pueda tener varios archivos abiertos al mismo tiempo en la pantalla. La vista dividida es muy útil al comparar o editar dos o más archivos relacionados.

Windows / Linux: Ctrl+\

Mac: cmd+\ o cmd y, a continuación, seleccione un archivo en el Explorador de archivos.


14. Unir línea

A veces, una declaración escrita en una sola línea resulta ser mucho más legible que las declaraciones de varias líneas. El formato de código puede producir muchas instrucciones de varias líneas que es posible que desee revertir a una sola línea. Usando el acceso directo de líneas de unión, puede hacerlo fácilmente.

Windows / Linux: Esta acción no está enlazada a ninguna clave por defecto. Puede abrir métodos abreviados de teclado a través de la paleta de comandos y enlazar editor.action.joinLines a cualquier combinación de teclas de su elección.

Fuente: https://github.com/microsoft/vscode-tips-and-tricks


15. Cambiar entre vistas

Ya hemos discutido qué es la vista dividida y cómo habilitarla. Una vez que tenga varios archivos abiertos en la vista dividida y necesite cambiar entre ellos, puede usar

Windows / Linux: Ctrl+1, Ctrl+2, Ctrl+3

Mac: cmd+1, cmd+2, cmd+3

Nota: el número representa la posición de la ventana de vista dividida a la que desea cambiar.


16. Copiar línea arriba / abajo

Siempre que desee agregar varias líneas similares en un archivo (podrían ser múltiples declaraciones de variables, pares clave-valor JSON, etc.), casi siempre es más fácil escribirlo una vez y luego copiarlo. Puede hacerlo aún más rápido con solo usar este acceso directo y copiar rápidamente la línea actual en la parte superior o inferior.

Windows / Linux: mayús + alt + abajo o mayús + alt + arriba

Mac: opt+mayús+arriba u opt+mayús+abajo


17. Reducir / Expandir la selección

Reducir / Expandir la selección actual a través de bloques de código. Útil cuando necesita seleccionar texto de forma rápida y precisa dentro de un bloque de código en particular.

Windows / Linux: mayús + alt + izquierda o mayús + alt + derecha

Mac: Ctrl+mayús+cmd+izquierda o Ctrl+mayús+cmd+derecha


18. Navega a una línea específica

Debe haber visto números de línea que se mencionan en los mensajes de error. Ahora, en lugar de desplazarse hasta el número de línea para corregir el error, todo lo que tiene que hacer es decirle a VS Code a qué número de línea desea navegar y ahorrarse el esfuerzo manual de desplazarse. Práctico, ¿verdad? Simplemente use este acceso directo e ingrese el número de línea que necesita en la paleta de comandos que aparece:

Windows / Linux: Ctrl+g

Mac: Ctrl+g o cmd+p


19. Deshacer la posición del cursor

Devuelva el cursor a su posición anterior en el archivo. Útil cuando se navega a secciones distantes de código y luego se tiene que regresar.

Windows / Linux: Ctrl+u

Mac: cmd + u


20. Recortar el espacio en blanco final

Los espacios en blanco finales pueden parecer inofensivos, pero pueden convertirse en una razón para errores en ciertos entornos. Es por eso que siempre es una buena práctica no mantenerlos tirados en su código, independientemente del idioma. Puede recortar el espacio en blanco final de la línea actual mediante este acceso directo.

Windows / Linux: Ctrl+k Ctrl+x

Mac: cmd+k cmd+x


21. Formato de código

Escribir código bien formateado y legible es una práctica recomendada. Pero todos nosotros hemos estado en situaciones en las que hacerlo manualmente simplemente no es factible. VS Code también le permite formatear rápidamente su código.

  • Formato del código fuente seleccionado actualmente

Windows / Linux: Ctrl+k, Ctrl+f

Mac: cmd+k, cmd+f

  • Formato de documento completo

Windows / Linux: mayús + alt + f

Fuente: https://github.com/microsoft/vscode-tips-and-tricks

22. Seleccione la línea actual

Seleccione la línea actual rápidamente sin tener que usar el mouse o el panel táctil.

Windows / Linux: Ctrl+l

Mac: cmd +l


23. Plegado de código

¿Trabaja con archivos largos y múltiples bloques de código? Doblar los bloques que no están actualmente enfocados puede ayudarlo a concentrarse y ahorrarle distracciones o ediciones accidentales.

Windows / Linux: ctrl+mayús+[ ctrl+mayús+]

Mac: alt+cmd+[ y alt+cmd+]

Fuente: https://github.com/microsoft/vscode-tips-and-tricks

24. Abra la vista previa de markdown

Los archivos Markdown (.md) se utilizan ampliamente para documentación y léames. Tiene su propia sintaxis simple para formatear y mostrar texto de varias maneras. También puede renderizar y mostrar fácilmente archivos Markdown con el formato adecuado en VS Code.

Simplemente use la siguiente combinación de teclas cuando tenga un archivo Markdown (.md) abierto:

Windows / Linux: ctrl + mayús + v

Mac: mayús+cmd+v


25. Edición y vista previa de Markdown lado a lado

¿Está editando su propio README.md para su repositorio de proyectos? Simplemente abra el archivo Markdown en vista previa dividida. Aquí podrá realizar ediciones y verlas instantáneamente en la vista previa.

Windows / Linux: ctrl+k v

Mac: cmd+k v

Fuente: https://github.com/microsoft/vscode-tips-and-tricks

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.