3 cursos gratis de ciberseguridad para aprender hoy



La ciberseguridad es la protección de los dispositivos y servicios en red contra ataques maliciosos de piratas informáticos, spammers y ciberdelincuentes. Las empresas utilizan esta práctica para protegerse de esquemas de phishing, ataques de ransomware, robo de identidad, violaciones de datos y pérdidas financieras.

Mire alrededor del mundo hoy y verá que la vida cotidiana depende más que nunca de la tecnología. Los beneficios de esta tendencia van desde el acceso casi instantáneo a la información en Internet hasta las comodidades modernas que ofrecen conceptos como la tecnología de automatización del hogar inteligente y el Internet de las cosas.

La tecnología brinda tantos beneficios que es difícil creer que las amenazas potenciales acechan detrás de cada dispositivo y plataforma.

Sin embargo, a pesar de la percepción optimista de la sociedad sobre los avances modernos, las amenazas a la seguridad cibernética que presenta la tecnología moderna son un peligro real.

Un aumento constante de la ciberdelincuencia destaca las fallas en los dispositivos y servicios de los que hemos llegado a depender. Esta preocupación nos obliga a preguntarnos qué es la ciberseguridad, por qué es esencial y qué aprender al respecto.

Entonces, ¿qué es la seguridad cibernética y qué tan serias son las amenazas de seguridad cibernética en estos días?

Si quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas, te invitamos a que accedas a algunos de los siguientes cursos:

Cursos gratis de ciberseguridad

3 cursos gratis de ciberseguridad para aprender hoy

Te puede interesar también:

Curso online de ciberseguridad para managers

Dictado por BBVA,  el objetivo de este programa es: conocer los riesgos a los que están expuestas hoy las empresas —y sobre todo quienes ocupan posiciones de liderazgo—, qué conocimientos se necesitan para proteger los dispositivos de uso laboral y personal, cómo protegerse de algunos de los ataques más comunes en la actualidad (con ejemplos de situaciones reales).

El curso se ofrece a través de la plataforma Coursera, tiene seis semanas de duración y es posible realizarlo a tu propio ritmo.

Para ir al curso usa este enlace.

Herramientas de ciberseguridad y métodos de aplicación

Dictado por la Universidad Anáhuac de manera virtual a través de la plataforma Edx, es importante aclarar que este curso se ofrece gratis para quienes quieran participar como oyentes y el acceso a los materiales para quienes elijan esta opción expira en septiembre.

Para más información, accede al curso aquí.

Curso de ciberseguridad para PyMEs

En este curso dictado a través de Academia ESET se exploran los aspectos más importantes de la seguridad corporativa, y en particular para una pyme. Por ejemplo, cómo gestionar la seguridad, qué infraestructura se necesita, qué estrategias llevar adelante para la prevención de incidentes de seguridad, y por último buenas prácticas de seguridad para pequeñas y medianas empresas.

Para más información, lee la descripción del curso seguridad para PyMEs en Academia ESET.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime