• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Si quieres aprender a programar, hay muchos recursos para elegir. Pero ¿cual es el apropiado para ti? Una opción es aprender de un libro. Si eres un emprendedor, esta podría ser la mejor manera de hacerlo. Hay muchos libros sobre programación disponibles, y la mayoría de ellos están escritos en un estilo claro y fácil de seguir.

Otra opción es tomar una clase. Si no eres un emprendedor o prefieres la estructura de una clase, esta podría ser la mejor manera de hacerlo. Muchos colegios comunitarios y universidades ofrecen clases de programación. Finalmente, podrías aprender en línea. Esto es genial para todos.

Ahora, si ya has empezado en un lenguaje de programación el siguiente paso es desarrollar y mejorar tus habilidades.

En esta publicación veremos algunos consejos útiles que pueden ser de utilidad para desarrolladores principiantes como tú.


Te puede interesar también:

Paso 1. Aprende y comprende los conceptos básicos del lenguaje de programación

Revisa todo lo que has aprendido, ya sea de libros, videos, cursos o tutoriales. Incluso toma pequeños fragmentos de código y revísalos. Pregúntate:

  • ¿Qué aprendí la última vez?
  • ¿Cuál fue el propósito del ejemplo y qué trató de enseñarme el autor?
  • ¿Qué significa esta sintaxis específica?
  • ¿Cuál es el propósito de esta función?
  • ¿Cuál es el resultado de este ejemplo?

Si eres capaz de responderte a ti mismo las preguntas anteriores, felicidades vas por buen camino.

Si has tenido inconveniente con alguna de las preguntas deberías repasar un poco y tratar de comprender más y programar menos.


Paso 2. Empieza un proyecto

Discutir los requisitos del producto.png

Si ya crees que has estudiado y aprendido lo suficiente, es hora de pasar a la práctica. Busca algún proyecto que se adecue a tus necesidades y desarróllalo. No es necesario que sea original e incluso puedes copiar ideas de proyectos existentes.

La idea es que seas capaz de analizar y plasmar con tu propio código proyectos que te ayuden a mejorar las habilidades.

Anuncios

¿Qué proyecto puedes construir?

¡Construye algo pequeño!

  • Aplicación Tareas pendientes
  • IMDB para libros electrónicos
  • Convertir a pdf aplicación
  • Aprendizaje de idiomas

Paso 3. Comparte tu código

Colaboración de documentos.png

No hay que ser egoísta. Además, es probable que tú también en algún momento tomaste código de internet el cual fue compartido por alguien más. Si tu has desarrollado alguna función de código, es probable que sea de utilidad para alguien más.

Pueda ser la posibilidad de que no sea de mucha utilidad para alguien más, pero también es importante recibir críticas y retroalimentación de otros desarrolladores.

Muestra tu código a quien pueda darte su opinión. ¡Tener un mentor es lo mejor! Si eres principiante, necesitas familiarizarte un poco con git.
Instale git en su sistema y cree una cuenta en GitHub. Luego, impulsa tu proyecto.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.