• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


“¿Qué haces en tu trabajo?” Pregunta simple, pero por lo general la respuesta no es tan simple. Escribimos código, pero ¿es el conocimiento de los idiomas de su elección lo único que debe aprender? ¿Hay otras cosas que puede aprender y utilizar para trabajar más rápido y disfrutar más de su trabajo?

En este articulo se enumeran algunas cosas muy simples que hacemos en nuestro trabajo todo el tiempo, pero que rara vez pensamos en mejorar.


Te puede interesar también:

Escribir rapido y facil

Hay algunas habilidades que son componentes básicos de una profesión. Los chefs cocinan, pero hay muy pocas recetas que no incluyan cortar algo. Por eso, la mayoría de los chefs son maestros en el uso de un cuchillo.

Los constructores construirán cosas complejas, pero para hacerlo, deben dominar el uso de un martillo simple.

Del mismo modo, incluso la aplicación más compleja se representa en el código , por lo tanto, los programadores escriben. ¡Mucho! El código se escribe, luego se refactoriza y luego se refactoriza un poco más. Al igual que los chefs, debemos ser maestros del teclado. En nuestra época actual, las personas usan teclados desde una edad muy temprana y la mayoría puede usarlos relativamente bien. Pero usar algo y ser eficiente en ello es otra cosa.

Existen múltiples técnicas de tipeo. Uno común e ineficaz es “cazar y picotear” , donde una persona mira el teclado para encontrar y presionar el botón derecho. También existe una técnica híbrida , en la que una persona tiene memorizada la disposición del teclado, por lo que no hay necesidad de mirarlo, pero aún usa solo unos pocos dedos. Esta es una técnica muy rápida una vez que una persona encuentra su estilo, pero el problema es que su mano se mueve mientras la hace y esto puede provocar algunos problemas dolorosos como el síndrome del túnel carpiano.

La técnica más eficaz es la mecanografía al tacto. Es la habilidad de ingresar caracteres sin mirar el teclado y también usando todos los dedos. Con mucha práctica, permite escribir ridículamente rápido con una tasa de error mínima. Además, al menos para mí, ¡hace que escribir sea divertido!

Entonces, si vas a pasar tu vida escribiendo, ¿por qué no divertirte haciéndolo? Hay múltiples recursos en Internet que te ayudarán a practicar esta habilidad vital. Puedo recomendar personalmente esta herramienta para practicar. Solo asegúrese de saber y comprender la forma correcta de escribir, porque deshacerse de los malos hábitos puede ser muy difícil.

Googlear

Sí, googlear. El pan y la mantequilla de cada programador. Ni siquiera puedo imaginar lo molesto que sería si no tuviéramos forma de encontrar rápidamente la documentación de la biblioteca que estamos usando, o peor aún, la solución al mismo problema que tenemos que se discutió y respondió hace algún tiempo. por alguien mucho más inteligente. ¡Es impensable verse obligado a usar libros que generalmente están desactualizados poco después de su publicación o, lo que es más extraño, hacer preguntas en listas de correo!

Internet es la fuente de conocimiento para todos los programadores y encontrar lo que necesita generalmente es solo cuestión de ingresar la frase en el cuadro de búsqueda. Actualmente , los algoritmos de los motores de búsqueda son tan buenos que, por lo general, ni siquiera necesita ser muy específico para obtener la respuesta que busca. Sin embargo, Google también le proporciona algunas herramientas para refinar su consulta.

Seamos honestos, cuando buscas la solución a un problema , esperas que alguien haya tenido este problema antes y haya preguntado sobre él en Stack Overflow. Entonces, si sabe dónde quiere encontrar su respuesta, ¿por qué no se lo dice a Google por adelantado? Para hacer eso, simplemente coloque site: delante de la consulta así: “site: stackoverflow.com” django. (En caso de que realmente desee buscar la película llamada “Django”, la frase “site:imdb.com” django puede ayudarlo).

¿Quieres encontrar algo con un nombre extraño sin que Google te muestre los resultados de algo que cree que necesitas? Simplemente colóquelo entre comillas para buscar exactamente eso.

¿Google te sigue mostrando resultados con una frase que ya sabes que no está relacionada con tu problema? El uso de “-” puede excluir resultados con esta frase.

Estos se describen en el sitio de ayuda de Búsqueda de Google.

Usar un IDE

Hay algunos que están decididos a estar lo más cerca posible de la naturaleza y se niegan a usar cualquier “software demasiado complicado” como los entornos de desarrollo integrados. Por mi parte, no puedo imaginarme trabajando sin un IDE. Es una gran ayuda y hace que trabajar con código sea mucho más agradable.

Sin embargo, debo admitir que es complicado. Hay muchas opciones que probablemente aún no conozcas, incluso después de trabajar con la aplicación durante varios años. Entonces, ¿por qué no conocerlos?

Las personas tienden a usar solo lo que saben y solo buscan cosas nuevas cuando son estrictamente necesarias para algo. Un IDE proporciona algunas soluciones que pueden no ser necesarias, pero una vez que comienza a usarlas, comienza a comprender su utilidad.

Una de esas cosas son los atajos. No los necesitas. Puedes hacerlo bien sin ellos. Pero realmente deberías aprender a usarlos. Vas a hacer algunas cosas con frecuencia cuando navegues por un proyecto : saltar rápidamente a un archivo, abrir la terminal, ir a la siguiente pestaña en el editor. Hacer esas cosas una o dos veces no toma mucho tiempo cuando se usa un mouse, pero realmente se acumula a largo plazo. Hacerlo con un teclado es más rápido y el flujo de tu trabajo se siente mucho mejor.

Anuncios

Otras características útiles que brindan la mayoría de los IDE son las opciones de refactorización y la generación de código. ¿Alguna vez tuvo la sensación después de refactorizar de que el nombre de la función ya no transmite claramente lo que realmente hace? Pero ya lo usaste en tantos lugares que cambiar su nombre ahora no valdría la pena, ¿verdad? Eso inevitablemente conduce a un código feo. Pero con un IDE moderno eso nunca debería ser un problema. Puede realizar un seguimiento de los usos y cambiar automáticamente los nombres por usted.

Hay muchas otras funciones, como la selección de columnas, la duplicación del cursor, la finalización de código inteligente, las intenciones, la generación de plantillas, la depuración, la navegación, el análisis de código y muchas más que están esperando que las descubra y las use. Proporcionaré solo una breve lista de IDE que uso: Pycharm. Estos también funcionarán para la mayoría de los productos JetBrains.

Ctrl + Alt + M— Método de extracción. Esto es excelente para dividir su código en funciones pequeñas de un solo propósito. Hace que su refactorización sea mucho más fácil.

Shift + F6— Renombrar. Este es uno de los más utilizados. A veces, el nombre ya no es correcto y la dificultad relacionada con cambiarlo solía evitar que los programadores refactorizaran. IDE puede rastrear todos los usos y refactorizar nombres en todas partes.

F6— Mover miembro del módulo. A menudo me gusta crear prototipos en un solo archivo. Una vez que las clases están listas, uso la función de movimiento para dividir el código en archivos separados.

Alt + Shift + Insert— Cambiar el modo de selección de columna. Esto es útil cuando desea agregar/cambiar algo en varias líneas.

Ctrl + O— Método de anulación. Cuando se usa dentro de la clase, se le presentará la lista de métodos heredados. Seleccionar uno generará rápidamente el código necesario para anularlo.

Ctrl + I— Implementar métodos de una interfaz/clase abstracta. Esto le ahorra una tonelada de tipeo repetitivo.

Hay mucho, MUCHO más de estos y puede consultarlos en la documentación de su IDE. Le recomiendo encarecidamente que lo busque la próxima vez que deba realizar una refactorización en su código. Lo más probable es que la función que necesita exista de alguna forma.

Gestión del tiempo

Es difícil concentrarse en las cosas. Es aún más difícil priorizarlos . Cuando tienes muchas cosas que hacer, todo parece ser lo suficientemente importante como para hacerlas de inmediato. Desafortunadamente, no es posible hacer todo al mismo tiempo y terminará sin completar nada.

Para la gestión del tiempo no existe una solución universal. Cada ser humano es diferente y nuestros cerebros funcionan de manera diferente. Lo que puedes hacer es probar diferentes métodos y ver cuál es el más efectivo.

Encuentra los que se recomiendan con más frecuencia y pruébalos. Tal vez hagas clic con el Análisis de Pareto , o tal vez el método de Bloqueo de Tiempo sea lo tuyo. Tal vez algo tan simple como crear una lista diaria de TODO o usar un temporizador Pomodoro sea suficiente. Tal vez necesite mezclar y combinar algunos elementos de diferentes métodos para crear algo que funcione mejor para usted.

¿Para ti, cuales son los mejores tips o consejos para un programador?

Esta es una publicacion basada en la publicacion original de Profil Software. Todos los creditos correspondientes al autor.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.