• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


En el mercado laboral actual, es más importante que nunca mantenerse a la vanguardia y mantener sus habilidades al día.

Aprender nuevas tecnologías puede ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia y conseguir el trabajo que desea.

La mayoría de los empleadores ahora requieren al menos cierto nivel de competencia en el software y las tecnologías más recientes, por lo que es esencial mantener sus habilidades al día.

Incluso si no está buscando un nuevo trabajo, mantenerse a la vanguardia puede volverlo más valioso para su empleador actual y ayudarlo a avanzar en su carrera.

Para muchos trabajadores, esto se ha convertido en un proceso de por vida, ya que actualizan continuamente sus habilidades para mantenerse al día con los últimos cambios en el lugar de trabajo.

Si bien algunos pueden encontrar este proceso desalentador, es esencial para cualquier persona que busque encontrar y mantener un empleo.

En esta publicación veremos distintos cursos gratuitos ofrecidos por Google que de seguro te serán de gran ayuda para encontrar un trabajo.

Información sobre los cursos gratis

Estos cursos son ofrecidos desde la plataforma de Coursera, son cursos que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Podría interesarte:


Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Sin mas que añadir, aqui los cursos:

Fundamentos del diseño de experiencia de usuario (UX)

Fundamentos del diseño de la experiencia del usuario (UX) es el primero de una serie de siete cursos que lo equiparán con las habilidades necesarias para postularse a trabajos de nivel básico en el diseño de la experiencia del usuario.

Los diseñadores de UX se enfocan en las interacciones que las personas tienen con productos como sitios web, aplicaciones móviles y objetos físicos. Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean útiles, agradables y accesibles.

El papel de un diseñador de UX de nivel de entrada puede incluir empatizar con los usuarios, definir sus puntos débiles, generar ideas para soluciones de diseño, crear estructuras alámbricas, prototipos y maquetas, y probar diseños para obtener comentarios.

Puedes ver el curso usando este enlace.

Fundamentos de soporte técnico

Este curso es el primero de una serie que tiene como objetivo prepararlo para un puesto como especialista en soporte de TI de nivel inicial. En este curso, se le presentará el mundo de la tecnología de la información o TI.

Aprenderá sobre las diferentes facetas de la tecnología de la información, como hardware de computadora, Internet, software de computadora, resolución de problemas y servicio al cliente.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Este curso cubre una amplia variedad de temas en TI que están diseñados para brindarle una descripción general de lo que vendrá en este programa de certificación.

Puedes ir al curso usando este enlace.

Aspectos básicos: Datos, datos, en todas partes

En este curso, conocerás el mundo del análisis computacional de datos a través de un plan de estudios práctico desarrollado por Google.

En el material compartido se incluyen muchos temas clave de análisis computacional de datos y una visión general de lo que aborda el Certificado de Google Data Analytics.

Los analistas de datos actuales de Google te darán instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Puedes ir al curso usando este enlace.

Fundamentos de la gestión de proyectos

En este curso, descubrirás la terminología fundamental de la gestión de proyectos y adquirirás una comprensión más profunda del papel y las responsabilidades de un gerente de proyectos.

También te presentaremos los tipos de trabajos que podrías realizar después de completar este programa.

A lo largo del programa, aprenderás de los gerentes de proyectos actuales de Google, que pueden proporcionarte una experiencia educativa multidimensional que te ayudará a desarrollar tus destrezas para la aplicación práctica.

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.