Estas son algunas herramientas gratuitas que te serán de ayuda en tu camino como programador.

Aquí la lista:

40 herramientas «gratis para siempre» para desarrolladores

Te puede interesar también:

Freebies.ByPeople

regalos

Freebies.bypeople es un repositorio seleccionado profesionalmente de los mejores recursos gratuitos para uso comercial para desarrolladores y diseñadores. Incluye íconos, fuentes, complementos, kits de interfaz de usuario, plantillas web, herramientas web y mucho más.

Lunchclub

club de almuerzo

Lunchclub tiene como objetivo facilitar la creación de redes remotas. Puede registrarse en el sitio con sus antecedentes, intereses y objetivos, y cada semana, la herramienta basada en IA lo conecta directamente con personas relevantes para conversaciones 1: 1

Cafecito

cafecito

Cafecito es excelente para conectarse con otras personas que comparten intereses similares. Su algoritmo lo empareja con creativos examinados para tener conversaciones al estilo de «pausa para el café» con ellos.

Reslash

barra diagonal

Reslash es una herramienta de comunicación por video que tiene como objetivo hacer que las conversaciones en equipo sean realistas y divertidas. Los miembros del equipo pueden pasar el rato en un solo espacio virtual, donde si te acercas a alguien, puedes escucharlos y, a medida que te alejas, se desvanecen.

Discord

discordia

Discord es una herramienta de cha de equipo que facilita la colaboración con personas en línea. Ya seas parte de un equipo de desarrollo o solo un puñado de amigos que quieren pasar tiempo juntos, Discord facilita hablar todos los días y pasar el rato con más frecuencia. Echa un vistazo a estos fantásticos consejos para formatear mejor el texto en Discord .

Seguimiento de errores

Linear

lineal

Linear es una herramienta de seguimiento de problemas que permite una colaboración fluida entre desarrolladores, diseñadores y compañeros. Ayuda a optimizar los proyectos de software, los sprints, las tareas y el seguimiento de errores.

Rastreador de errores de Zoho

zoho

Zoho Bug Tracker es una aplicación de seguimiento de errores simple, rápida y escalable que ofrece un ingenioso conjunto de funciones y paneles con un alto nivel de personalización.

Alojamiento de archivos

BlackHole

agujero negro

BlackHole es una transferencia de archivos segura y sin servidor que funciona en blockchain. Es de código abierto y está disponible para Windows y Mac. Ofrece una interfaz de usuario simple, transmisión de datos y compresión de transferencia.

Productividad

CoderMirror

codificadormirror

CoderMirror se integra con sus IDE de JetBrains para permitirle rastrear, analizar y crear informes de su actividad de codificación. Recoge datos detallados de tu actividad y te permite realizar retrospectivas personales.

metro-retro

metrorretro

Metro Retro es una aplicación web que ayuda a los equipos a realizar retrospectivas atractivas y divertidas. Utiliza actualizaciones en tiempo real y un peculiar sentido del humor para ayudar a los equipos a administrar sus retros. También ofrece un amplio conjunto de plantillas.

Friday

viernes

Friday es una herramienta que se puede utilizar como complemento del Slack de su equipo. Le permite organizar y comprender mejor los chats de equipo y automatizar las tareas rutinarias. Está dirigido a equipos que desean ejecutar de manera eficiente la comunicación recurrente, como conversaciones individuales o standups.

Colaboración de código

CoPantalla

copantalla

CoScreen le permite convertir su pantalla secundaria en su «escritorio de equipo» a través de una única interfaz de arrastrar y soltar. Los pares pueden compartir sus ventanas en el mismo escritorio en tiempo real, y cada uno de ellos recibe su propio puntero del mouse para interactuar con las ventanas compartidas.

CodeStream

flujo de código

CodeStream permite a los codificadores eliminar la fricción que acompaña a las revisiones de código. Con CodeStream, puede obtener comentarios sobre un proyecto WIP con dos clics, lo que le permite corregir el rumbo desde el principio y obtener una mejor calidad de código.

JSFiddle

jsfiddle

JSFiddle es una comunidad en línea que le permite probar y mostrar sus fragmentos de código HTML, CSS y JavaScript («fiddles»). Su increíble interfaz de usuario y su editor receptivo lo convierten en algo imprescindible para cualquier desarrollador de JavaScript serio.

Gestión de productos

priorizar

priorizar

Priorizar es una herramienta simple que es esencialmente un gráfico de 2 ejes. Le ayuda a crear, visualizar y priorizar tareas en una interfaz de arrastrar y soltar con diferentes tableros o matrices de prioridad, incluidos Esfuerzo/Impacto, Riesgo/Valor, Eisenhower y MoSCoW.

Planificador de productos Figma

figmaproductplanner

Product Planner de Figma facilita la integración de funciones de planificación de productos con su herramienta de colaboración de diseño. Ofrece una variedad de plantillas prediseñadas relevantes para tareas comunes.

Gestión de proyectos

nTask

tarea

nTask es una herramienta integral de gestión de proyectos y tareas que ofrece colaboración, gestión de tareas, programación de reuniones, planificación de proyectos y más.

tara.ai

tarai

Tara.ai es una alternativa gratuita a Jira basada en IA. Ayuda a los equipos a cumplir con los ciclos de lanzamiento planificados y ejecutar sprints semanales con más previsibilidad.

Taskade

tarea

Taskade es una herramienta de espacio de trabajo remoto que tiene como objetivo hacer que los equipos sean más productivos. Con Taskade, los equipos pueden administrar tareas, escribir notas y chatear por video, todo dentro de una sola plataforma.

Colaboración de diseño

Mockplus

maqueta

Mockplus es una plataforma de colaboración de diseño en línea integral que lo ayuda a lograr todo, desde la creación de prototipos hasta la entrega del desarrollador. Permite a los diseñadores, desarrolladores y gerentes de productos trabajar juntos en línea con especificaciones automáticas, activos y fragmentos de código.

Framer

enmarcador

Framer es una herramienta de creación de prototipos rica en funciones que ayuda a los diseñadores a dibujar, crear diseños, incorporar componentes y crear diseños interactivos. 

Tiene muchas funciones de colaboración en equipo, como edición multijugador y comentarios en línea.

Marvel

maravilla

Marvel es una plataforma holística que permite a los diseñadores transformar ideas en productos digitales brindándoles un entorno para crear, probar, iterar y recopilar comentarios.

Comentarios de Pixelic

píxel

Los comentarios de Pixelic le permiten compartir sus diseños sin problemas con sus compañeros de trabajo. Les permite agregar comentarios visuales a su diseño, que incluso puede organizar con el control de versiones.

Chat de equipo

Slack

giro

Cuando Slack se vuelve demasiado caótico, puedes recurrir a Twist. Twist tiene como objetivo mantener las conversaciones del equipo organizadas, sobre el tema y fáciles de buscar. Tiene mensajes asincrónicos y basados ​​en hilos para permitir que los miembros del equipo se concentren en el trabajo sin perderse discusiones importantes.

Colaboración de documentos

Slite

deslizar

Slite es una herramienta de documentación colaborativa simple y de gran apariencia que ayuda a su equipo a mantenerse organizado. Ofrece todo lo que un equipo necesita: escritura colaborativa, comentarios y uso compartido, búsqueda potente, integraciones y permisos sencillos.

ntil

ntil

Con ntile, puede iniciar un blog, crear una base de conocimientos, abrir un portal de información o utilizar soluciones de organización de documentos prefabricadas para los negocios y la vida diaria. Además, puede crear un ecosistema digital superponiendo entidades dispares.

tettra

tetra

Tettra es una herramienta de «wiki interna» que ayuda a los equipos a documentar procesos, políticas y procedimientos importantes en un lugar centralizado, lo que reduce la necesidad de responder preguntas repetitivas.

coda

coda

Coda es una plataforma todo en uno que reúne documentos, hojas de cálculo y aplicaciones. Permite a los equipos compartir notas, realizar un seguimiento de las tareas y más.

Notion

noción

Notion ha sido una de las mejores herramientas de documentación que existen, y recientemente también comenzaron a ofrecer una versión gratuita para siempre. Tiene una interfaz muy flexible para tomar notas, crear listas de tareas y mucho más.

Pizarra remota

e Todo

explica todo

Explique Todo es una aplicación de presentación que pueden usar los equipos para presentar ideas con miembros del equipo o clientes remotos. Esta sencilla herramienta es especialmente eficaz para los profesores que desean crear lecciones divertidas e interactivas para los estudiantes.

Una pizarra web

oooh

Una pizarra web es una herramienta de colaboración basada en navegador web fácil de usar y fácil de usar que pueden usar los trabajadores remotos para dibujar bocetos, colaborar y compartirlos con otros.

Miró

miró

El kit de herramientas de pizarra de Miro se puede utilizar para crear maquetas y esquemas, escribir ideas y dejar comentarios sobre las aportaciones de otros colaboradores. Viene con una variedad de plantillas precargadas y una biblioteca integrada de íconos, wireframes y otro contenido.

milanote

milanote

Milanote es excelente para organizar sus ideas y proyectos en «moodboards» visuales. Puede usar la herramienta simple y fácil de usar para recopilar inspiración, recopilar las ideas de su equipo y explorar posibilidades creativas.

stand-ups

olaph

olaph

Olaph es una herramienta que se integra en Slack y facilita los stand-ups para su equipo. Acerca a los equipos fomentando la comunicación y el intercambio.

Armadill

armadillo

Armadill proporciona a los equipos remotos una estructura de trabajo transparente al combinar flujos de trabajo Kanban con reuniones diarias automáticas.

Seguimiento del tiempo

Rastreador superior

rastreador superior

TopTracker es una aplicación de escritorio simple y liviana, que funciona muy bien como una herramienta de seguimiento de tiempo para desarrolladores independientes. Sin embargo, carece de características esenciales como facturación e integraciones con otras herramientas de gestión de proyectos.

Tiempo de código

tiempo de código

Code Time es un poderoso complemento de seguimiento de tiempo creado para desarrolladores, que se integra con más de 15 editores de código e IDE. Puede establecer objetivos de codificación diarios y ver las estadísticas de codificación directamente en su editor.

Worklog

registro de trabajo

Worklog es una extensión que permite realizar un seguimiento continuo del tiempo y sincronizar los registros de trabajo entre diferentes rastreadores de tiempo. Funciona bien con una gran cantidad de aplicaciones, incluidas Jira, Toggl y Keen.

Oficina Virtual

Pragli

Pragli

Pragli es una herramienta de oficina virtual que permite a los trabajadores remotos sumergirse en conversaciones improvisadas con canales de audio y conversaciones directas, similar a un walkie talkie.

Loop Team

equipo de bucle

Loop Team tiene como objetivo llevar las mejores partes del trabajo en la oficina a un entorno remoto y permite que los equipos distribuidos se comuniquen más rápido y capturen discusiones cara a cara.

Wurkr

wurkr

Wurkr es una plataforma de video que tiene como objetivo replicar su oficina física en un entorno en línea. Los miembros del equipo distribuido pueden comunicarse internamente y trabajar entre sí de forma visible y en tiempo real, independientemente de su ubicación.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.