• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


Según una encuesta de Ipsos, el 70% de los empleos más demandados en México se encuentran actualmente en el sector de tecnología, que sigue creciendo, pero también enfrenta un gran desafío.

Debido a que la mayoría de los candidatos no tienen experiencia o no dominan las herramientas más utilizadas en la industria, se estima que cada mes se crean 24 000 nuevos puestos de trabajo en la industria tecnológica.

Ante esta realidad, en Google ha creado los Certificados de Carrera de Google, una serie de cursos que brindan a personas de todos los ámbitos de la vida habilidades clave en campos de alta demanda sin necesidad de un título universitario o experiencia previa.

Construida sobre la experiencia de Crece con Google, a través de la cual ha capacitado exitosamente a 1.7 millones de personas en América Latina (de las cuales 660,000 en México), las certificaciones de la compañía son otorgadas 100% en línea y en un formato flexible por expertos de Google.

Centrándose en especialidades como el soporte de TI, el análisis de datos, la gestión de proyectos y el diseño de UX, el curso combina la teoría, el uso de herramientas y la práctica con casos del mundo real y permite a quienes completan estos cursos obtener trabajos de nivel de entrada bien remunerados.

Para aumentar sus posibilidades de obtener la certificación, se han asociado con Coursera, una plataforma conocida por ejecutar programas de aprendizaje en línea.

Los Certificados de Carrera de Google brindarán más oportunidades para todos los mexicanos que quieran mejorar sus carreras.

Gestión de la configuración y la nube

En este curso, aprenderá cómo aplicar la automatización para administrar flotas de computadoras.

Comprenderá cómo automatizar el proceso para implementar nuevas computadoras, mantener esas máquinas actualizadas, administrar cambios a gran escala y mucho más.

Hablaremos sobre la gestión de máquinas físicas que se ejecutan en nuestras oficinas y máquinas virtuales que se ejecutan en la nube.

Para acceder al curso debes seleccionar la siguiente opcion:

Accede al curso usando este enlace.

Técnicas de solución de problemas y depuración

En este curso, aprenderás las herramientas para identificar y resolver rápidamente los problemas del mundo real que podría encontrar en su rol de TI.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Veremos un montón de estrategias y enfoques diferentes para abordar las trampas más comunes de su código e infraestructura de TI.

Aprenderá estrategias para abordar casi cualquier problema técnico y luego verá cómo se aplican para resolver diferentes escenarios del mundo real.

Anuncios

Para acceder al curso debes seleccionar la siguiente opcion:

Accede ahora usando este enlace.

Introducción a Git y GitHub

En este curso, aprenderá cómo realizar un seguimiento de las diferentes versiones de su código y archivos de configuración utilizando un popular sistema de control de versiones (VCS) llamado Git.

También veremos cómo configurar una cuenta con un servicio llamado GitHub para que pueda crear sus propios repositorios remotos para almacenar su código y configuración.

Para acceder al curso debes seleccionar la siguiente opcion:

Accede al curso usando este enlace.

Uso de Python para interactuar con el sistema operativo

Al finalizar este curso, podrá manipular archivos y procesos en el sistema operativo de su computadora. También habrá aprendido acerca de las expresiones regulares, una herramienta muy poderosa para procesar archivos de texto, y obtendrá práctica en el uso de la línea de comandos de Linux en una máquina virtual.

Y, esto puede parecer una exageración en este momento, pero también escribirá un programa que procese un montón de errores en un archivo de registro real y luego genere un archivo de resumen. Esa es una habilidad muy útil para los especialistas en TI.

Para acceder al curso debes seleccionar la siguiente opcion:

Accede al curso usando este enlace.

Curso acelerado sobre Python

Este curso está diseñado para enseñarle las bases para escribir programas simples en Python utilizando las estructuras más comunes. No se necesita exposición previa a la programación.

Al final de este curso, comprenderá los beneficios de programar en roles de TI; ser capaz de escribir programas simples usando Python; descubrir cómo encajan los componentes básicos de la programación; y combinar todo este conocimiento para resolver un problema de programación complejo.

Para acceder al curso debes seleccionar la siguiente opcion:

Accede al curso usando este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.