• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Microsoft Excel es uno de los programas más prácticos y utilizados por estudiantes y, además, por las empresas. Su uso es fundamental en temas de contabilidad, marketing, ventas y más.

Excel no fue la primera línea de hojas de cálculo elaborada por Microsoft, esta industria comercializó originalmente un programa llamado Multiplan en el año 1982, y no fue hasta 1995 que Microsoft publicó la primera versión de Excel en el mundo. Esta se convirtió en la empresa líder del mercado con el pasar de los años, lugar que continúa ocupando hasta la actualidad.

Gracias a sus hojas de cálculo, la empresa puede observar y analizar su información financiera, lo que es de gran ayuda para el departamento de ventas, marketing o recursos humanos. Por ello, aquí recopilamos algunas utilidades de este programa:

  • Construir grandes gráficos con el fin de potenciar tus datos en informes comerciales o material de marketing contundente
  • Utilizar el formato condicional enriqueciendo las hojas de cálculo para un mejor análisis
  • Ayudar a identificar tendencias, lo cual es un gran aporte para establecer tu estrategia de negocios en el corto y largo plazo
  • Acceso en línea. Excel es parte de Office 365, lo que permite que cualquier persona lo utilice desde su dispositivo en cualquier lugar
  • Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), – (resta), * (multiplicación), / (división) ^ (potenciación) > (mayor) < (menor)%(porcentaje)>=(mayor o igual que)<=(menor o igual que); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etcétera

Si estás interesado en aprender más acerca de aprender esta herramienta de Office tal vez sean de tu interes los siguientes cursos que son gratis:


Te puede interesar también:

Curso Excel de Tablas Dinámicas – Introducción Práctica

Curso Gratis Excel de Tablas Dinámicas – Excel Básico a Avanzado – Ejercicios Prácticos con Tablas Dinámicas y Gráficos

Este es un Curso Gratuito – Vídeo tutorial de Excel para aprender a crear y utilizar Tablas dinámicas (Pivot Tables) desde un nivel básico hasta avanzado. Todo esto con ejemplos y ejercicios prácticos para comprender y dominar las Tablas Dinámicas, Gráficos y funciones generales de Excel.

Excel: Fundamentos y herramientas

En este curso aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.

Este es un curso introductorio en el que aprenderemos a trabajar con Excel, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.

Este programa permite realizar todo tipo de operaciones con datos, pudiendo clasificar y manejar grandes cantidades de ellos; incorpora una gran cantidad de funciones y posee grandes cualidades para representar los resultados de forma gráfica.

Anuncios

Excel Desde Cero – Nivel Básico e Intermedio

Aprende a utilizar esta gran herramienta desde cero!

Este curso es en realidad un paquete de dos cursos en uno con un precio preferencial: Nivel Básico y Nivel Intermedio.

Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado)

Los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados por los profesores, tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.

Finalmente, los profesores que han diseñado y elaborado este curso para ti, no solamente dan una visión académica de los usos avanzados del software, sino que, debido a su gran trayectoria profesional apoyada justamente en un uso intensivo y profundo de Excel, te transmitirán su propia vivencia, lo cual te permitirá tener una visión más concreta de las posibilidades que te brinda esta herramienta.

Curso de Excel

En este curso de Excel profesional, aprenderás a utilizar este programa para llevar a cabo la creación de operaciones númericas, de una forma organizada y estructurada. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales. 


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.