• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Ya sea que desees obtener más información sobre una nueva carrera potencial, avanzar en tu puesto actual o simplemente aprender algo nuevo por diversión, los cursos en línea son una excelente opción.

Con tantos cursos disponibles sobre una variedad de temas, es fácil encontrar uno que te interese. Y, con la flexibilidad del aprendizaje en línea, puede adaptar el aprendizaje a su apretada agenda.

Hay muchas razones para tomar cursos en línea. Proporcionan una forma asequible y conveniente de aprender cosas nuevas. También pueden ser una excelente manera de mantenerse actualizado sobre las tendencias en su industria.

Ya sea que estés buscando aprender una nueva habilidad o simplemente ampliar sus conocimientos, los cursos en línea son una excelente opción.

¿Quieres aprender algo nuevo e iniciar tu semana de la mejor manera? En esta publicación te traemos diversos cursos de tecnología, los cuales son gratuitos y accesibles desde cualquier parte.

¿Cómo obtengo los cursos?

Los cursos alojados en la plataforma de Coursera son gratis a través de la opción de auditoria pero carecen de un certificado de finalización. Los cursos en la plataforma de edX también son gratis y de la misma manera no ofrecen un certificado a menos que pagues la tarifa correspondiente.

Mientras que en la plataforma de Udemy también son gratuitos, pero no incluyen certificado y tienen un limite de contenido de 2 horas como máximo.


Te puede interesar también:

Programación para todos (empezando con Python)

Este curso de Python tiene el objetivo de enseñar a todos lo básico de la programación de computadoras usando Python. Conocerás cómo construir un programa de una serie de instrucciones simples en Python. El curso de programación no tiene prerrequisitos y evita todo menos la matemática más simple. Cualquier persona con experiencia moderada con computadoras debe poder dominar los materiales en este MOOC.

Este curso de informática cubrirá los Capítulos 1-5 del libro «Python para Todos». Una vez que un estudiante completa este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Este curso cubre Python 3.

Los ejercicios se realizan en un navegador web para que puedas realizar todas las tareas de programación en un teléfono o computadora pública.

Para ir al curso usa este enlace.

Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear aplicaciones web de forma eficiente y modular.

Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

Para ir al curso usa este enlace.

Anuncios

Introducción a Linux

Este curso explora las diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por los administradores de sistemas y los usuarios finales para realizar su trabajo diario en un entorno Linux.

Está diseñado para usuarios de computadoras experimentados que hayan tenido una exposición previa limitada o nula a Linux, tanto para aquellos que trabajan en un entorno individual como para los que trabajan en uno empresarial.

Para ir al curso usa este enlace.

Blockchain e internet de las cosas

La Universidad Galileo junto con el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica que implementa la GIZ, desarrolló este curso con el objetivo de promover la “Digitalización en el sector energético”

Blockchain e internet de las cosas son dos tecnologías emergentes que habilitan el proceso de digitalización del sector energético.

En este curso, aprenderás los conceptos básicos, los componentes y arquitecturas de los sistemas de blockchain, un sistema de registro distribuido que promueve la descentralización, la transparencia y la integridad de los datos

Además, conocerás sobre las características de blockchain y cómo estas son relevantes para las principales aplicaciones dentro de la cadena de valor del sector eléctrico.

Para ir al curso usa este enlace.

¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?

La tecnología forma parte de nuestro día a día, es algo tan naturalizado, que muchas veces no somos conscientes de como esto llega a nuestras manos, cuantas personas lo tuvieron antes que nosotros y cuál es el impacto. (Social, Económico, Ambiental y especialmente Cultural) que tiene sobre nuestras vidas.

Este curso tiene como objetivo principal la reflexión del desarrollo tecnológico y su impacto. Con aportes de las ciencias exactas, la literatura y el cine de Ciencia Ficción (SciFi), exploraremos el poder de la Tecnología en la vida diaria, el trabajo, como en la civilización, (re)estableciendo relaciones (re)definiendo el rol que cumplen los artefactos en la vida diaria.

Este curso analiza todos los tópicos desde la mirada de los Estudios de Ciencia y Tecnología CTS o STS, en inglés)

Para ir al curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.