• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La programación de computadoras es una de las habilidades más importantes que puedes aprender hoy en día. Todos, desde propietarios de pequeñas empresas hasta ejecutivos corporativos, deben poder codificar para crear programas personalizados, resolver problemas complejos y mantenerse por delante de la competencia.

La mejor parte es que la programación es una habilidad que se puede aprender con relativa facilidad. Con solo un poco de práctica, puede comenzar a escribir código que resuelva problemas del mundo real.

La programación se usa en muchas industrias y se puede usar para crear un programa o aplicación que puede automatizar una tarea, o simplemente facilitar la vida de un usuario. En un mundo donde la tecnología siempre está evolucionando, aprender a programar te da una ventaja.

Te permite ser más creativo y eficiente con la tecnología, e incluso puede generar nuevas oportunidades profesionales.


Te puede interesar también:

Si quieres aprender más, en esta publicación te dejamos una lista de diversos cursos gratis para que inicies tu camino en esta increible area del desarrollo.

A continuación tienen la lista:

1) Curso de Introducción a la Programación

Con este curso gratuito aprenderán los fundamentos y bases de la programación.   El mismo consta de 33 lecciones en vídeos y al finalizar sabrán cómo con el código pueden hacer que un ordenador realice las tareas que quieran llevar a cabo.

2) Programación Orientada a Objetos

Este curso permitirá a quien lo realice asimilar los fundamentos básicos de la programación orientada a objetos.  Al finalizar el curso conocerán como se usan las variables, como se usan las variables del tipo string, sabrán aplicar ciclos repetitivos y como utilizar vectores y matrices.

Anuncios

3) Introducción a la Programación para Android

El curso los introducirá en Java, una visión general de Android, Android Studio que es donde podrán desarrollar aplicaciones para este sistema operativo y otras cosas relacionadas.  Cuando terminen habrán realizado una aplicación llamada «Mis Lugares Favoritos» con la cual podrán almacenar fotos, las ubicación geográfica y otros datos de lugares favoritos.

4) Programación para Principiantes – Primeros Pasos

Con este curso podrán aprender los conceptos básicos, crear programas básicos, podrán ejercitarse para resolver programas, conocer la terminología usada en programación, conocerán JavaScript y TypeScript y por sobre todo, cuando terminen tendrán la base necesaria para poder aprender un lenguaje de programación.

5) Introducción a la Programación – «Nunca he Programado»

En este curso comenzarán a aprender desde cero y es especial para aquellos que no tienen ningún conocimiento sobre el tema.  El curso en vídeos, consta de 25 lecciones que podrán aprender a su paso y al terminar tendrán las nociones básicas sobre cómo escribir código con Phyton, uno de los lenguajes más sencillos.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.