• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La mayoría de la gente cree que la única forma de obtener una educación de nivel universitario es inscribiéndose en una costosa escuela física y asistiendo a clases en el campus.

Si bien este método tradicional de aprendizaje sigue siendo el más popular, no es la única forma de obtener una educación de nivel universitario. Muchas universidades ahora ofrecen cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar.

Los beneficios de tomar cursos gratuitos en línea que ofrecen las universidades son numerosos.

En primer lugar, es una gran manera de aprender sobre una variedad de temas. En segundo lugar, puede aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo. Tercero, puedes aprender desde cualquier parte del mundo. Y cuarto, a menudo puedes obtener créditos universitarios por tomar dichos cursos.

Sin embargo, con la ubicuidad de Internet, ahora hay muchos cursos en línea gratuitos ofrecidos por universidades que permiten a las personas aprender a su propio ritmo y en su propio tiempo.

Estos cursos a menudo son tan completos y desafiantes como sus contrapartes físicas, y brindan una excelente manera de aprender cosas nuevas o mejorar las habilidades existentes.

Cursos gratis de Harvard

La Harvard School of Engineering se ubica entre las mejores escuelas de ingeniería a nivel mundial, y enseña a los estudiantes los fundamentos teóricos de la computación y los detalles técnicos necesarios para convertirse en un ingeniero de software efectivo.

Completar un curso de esta plataforma podría ser un refuerzo del currículum vitae al mostrar a los posibles empleadores que aprende rápido, está ansioso por adquirir nuevas habilidades y toma su carrera en serio.


Te puede interesar también:

En internet hay varios recursos en línea gratuitos disponibles que la Universidad de Harvard ofrece en su sitio web. En esta publicación te presentamos los cursos gratis en línea que la universidad de Harvard ofrece

Los cursos que veras a continuación son gratis (sin acceso a certificado o con tiempo límite) y de acceso libre. Solo debes crear una cuenta en la plataforma destino.

Opcion gratis

Los cursos a continuación:

Programación web con Python y JavaScript

Este curso continúa donde termina CS50, profundizando en el diseño y la implementación de aplicaciones web con Python, JavaScript y SQL utilizando marcos como Django, React y Bootstrap.

Los temas incluyen diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario. A través de proyectos prácticos, aprenderá a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. 

Al final del curso, obtendrá conocimientos y experiencia en principios, lenguajes y herramientas que le permitirán diseñar e implementar aplicaciones en Internet.


Introducción al desarrollo de juegos

Aprenda sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D en este curso práctico, mientras explora el diseño de juegos como Super Mario Bros., Pokémon, Angry Birds y más.

Anuncios

En una búsqueda por comprender cómo se implementan los videojuegos, explorarás el diseño de juegos infantiles como: Super Mario Bros., Pong, Flappy Bird, Breakout, Match 3, Legend of Zelda, Angry Birds, Pokémon, 3D Helicopter Juego, Dreadhalls y Portal.

A través de conferencias y proyectos prácticos, el curso explora los principios de los gráficos 2D y 3D, la animación, el sonido y la detección de colisiones utilizando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C#. Al final de la clase, habrá programado varios de sus propios juegos y adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos.


Desarrollo de aplicaciones móviles con React Native

Obtenga información sobre el desarrollo de aplicaciones móviles con React Native, un marco popular mantenido por Facebook que permite aplicaciones nativas multiplataforma que usan JavaScript sin Java o Swift.

Este curso continúa donde termina CS50, pasando del desarrollo web al desarrollo de aplicaciones móviles con React Native.

El curso lo introduce a JavaScript moderno (incluidos ES6 y ES7), así como a JSX, una extensión de JavaScript. A través de proyectos prácticos, obtendrá experiencia con React y sus paradigmas, arquitectura de aplicaciones e interfaces de usuario. El curso culmina con un proyecto final para el cual implementará una aplicación completamente de su propio diseño.


Introducción a la inteligencia artificial con Python

Aprenda a usar el aprendizaje automático en Python en este curso introductorio sobre inteligencia artificial.

La IA está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Al permitir nuevas tecnologías, como los automóviles autónomos y los sistemas de recomendación, o al mejorar las antiguas, como los diagnósticos médicos y los motores de búsqueda, la demanda de experiencia en IA y aprendizaje automático está creciendo rápidamente. 

Este curso le permitirá dar el primer paso para resolver problemas importantes del mundo real y preparar su carrera para el futuro.


Introducción a la informática

Una introducción a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación.

Esta es CS50x, la introducción de la Universidad de Harvard a las empresas intelectuales de la informática y el arte de la programación para estudiantes de especialización y no especialistas por igual, con o sin experiencia previa en programación. Un curso de nivel básico impartido por David J. Malan, CS50x enseña a los estudiantes cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente. 

Los temas incluyen abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, administración de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web. Los lenguajes incluyen C, Python, SQL y JavaScript, además de CSS y HTML. Conjuntos de problemas inspirados en los dominios del mundo real de la biología, la criptografía, las finanzas, la ciencia forense y los juegos. La versión en el campus de CS50x, CS50, es el curso más grande de Harvard. 


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.