• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La automatización es un término para las aplicaciones tecnológicas en las que se minimiza la intervención humana. Esto incluye la automatización de procesos comerciales (BPA), la automatización de TI, las aplicaciones personales como la automatización del hogar y más.

Tipos de automatización


Te puede interesar también:

Automatización básica

La automatización básica toma tareas simples y rudimentarias y las automatiza. Este nivel de automatización se trata de digitalizar el trabajo mediante el uso de herramientas para optimizar y centralizar las tareas rutinarias, como el uso de un sistema de mensajería compartida en lugar de tener información en silos desconectados. 

La gestión de procesos empresariales (BPM) y la automatización de procesos robóticos (RPA) son tipos de automatización básica.

Automatización de procesos

La automatización de procesos gestiona los procesos comerciales para lograr uniformidad y transparencia. Por lo general, es manejado por software dedicado y aplicaciones comerciales. El uso de la automatización de procesos puede aumentar la productividad y la eficiencia dentro de su negocio. 

También puede ofrecer nuevos conocimientos sobre los desafíos comerciales y sugerir soluciones. La minería de procesos y la automatización del flujo de trabajo son tipos de automatización de procesos.

Automatización de la integración

La automatización de integración es donde las máquinas pueden imitar las tareas humanas y repetir las acciones una vez que los humanos definen las reglas de la máquina. Un ejemplo es el “ trabajador digital ”. 

En los últimos años, las personas han definido a los trabajadores digitales como robots de software que están capacitados para trabajar con humanos para realizar tareas específicas. Tienen un conjunto específico de habilidades y pueden ser “contratados” para trabajar en equipos.

Automatización de inteligencia artificial (IA)

El nivel más complejo de automatización es la automatización de inteligencia artificial (IA). La adición de IA significa que las máquinas pueden “aprender” y tomar decisiones basadas en situaciones pasadas que han encontrado y analizado. Por ejemplo, en el servicio al cliente, los asistentes virtuales potenciados pueden reducir los costos al mismo tiempo que capacitan tanto a los clientes como a los agentes humanos, creando una experiencia de servicio al cliente óptima.

¿Buscas alguna herramienta de automatización gratuita? La siguiente lista podría ayudarte:

Anuncios

Herramientas de automatización

1. Cronjob.org

Cronjob es gratuito, de código abierto y te permite ejecutar trabajos cron ilimitados, todo lo que tiene que hacer es solo su URL de api/webhook y lo llamará en los intervalos que decidamos.

2. n8n

Una alternativa zapier de código abierto que agrega constantemente nuevas herramientas y aplicaciones con las que puede conectarse para obtener infinitas posibilidades. También puede hospedar esto en su propio servidor.

3. integromat

Integromat es una herramienta poderosa y fácil de usar con características únicas para automatizar procesos manuales. Conecte sus aplicaciones, servicios y dispositivos favoritos entre sí sin tener conocimientos de programación.

4. IFTTT

Comience con IFTTT, la forma más fácil de hacer más con sus aplicaciones y dispositivos favoritos de forma gratuita. Haz que tu hogar sea más relajante. Haz que tu trabajo sea más productivo. Mantenga sus datos privados y seguros. Creemos que todo funciona mejor en conjunto

5. Pipedream

Pipedream es donde los desarrolladores crean y comparten proyectos relacionados con datos. Descubra y bifurque proyectos en miles de fuentes y destinos.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.