• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Si hay un software que los desarrolladores usan más que los editores de texto o IDE, tienen que ser los navegadores web, ¿no? Desde sus búsquedas ocasionales en Google para corregir ese pequeño error molesto en su código hasta buscar memes en Reddit, todo comienza con encender sus navegadores web. 

Sin embargo, no todos los navegadores son iguales.

Como desarrollador web, necesitas un navegador que lo haga más productivo al proporcionarle herramientas para analizar y depurar código. Y eso es lo que esta publicación va a cubrir. Ya sea que seas un usuario ocasional o un desarrollador frontend incondicional, hay algo para todos. 


Te puede interesar también:


Firefox Developer Edition

Firefox, uno de los navegadores web más populares que existen, tiene una edición especial de su navegador que está diseñada para desarrolladores como tú y yo. Hablamos de Firefox Developer Edition. La primera pregunta que surgiría en nuestra mente sería qué hace que la edición para desarrolladores sea la edición para desarrolladores. 

Aquí hay una lista de algunas características:

  • Muchas características experimentales que no se encuentran en los navegadores principales.
  • Identificar CSS inactivo en una página web.
  • Awesome DevTools para depurar e inspeccionar su código.
  • Haga que las cuadrículas CSS sean más fáciles de usar mediante la visualización.
  • Obtener información sobre las fuentes utilizadas en una página web.

¿Qué tiene de especial? 

Firefox es sin duda uno de los mejores y más populares navegadores. Están orientados a la privacidad y son rápidos. El hecho de que tengan una edición oficial para desarrolladores lo hace aún mejor.

Suena increíble, ¿verdad? Puede leer más sobre las características mencionadas anteriormente en su sitio web oficial. Firefox Developer Edition está disponible para Windows, Linux y macOS de forma gratuita, así que nada te impide probarlo.


Sizzy

Sizzy es un navegador que se enfoca en acelerar su flujo de trabajo de desarrollo al proporcionar excelentes funciones y complementos. Es increíblemente rico en funciones y cumple su promesa de hacerlo más productivo y acelerar su flujo de trabajo de desarrollo. La lista de características que ofrece Sizzy es bastante larga, pero aquí hay algunas que me parecieron dignas de mención:

  • Simule y capture una captura de pantalla de su página web en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
  • Inspeccione un elemento en todos los dispositivos mediante la función Universal Inspect Element.
  • Compruebe cómo reacciona y funciona su sitio web en diversas condiciones de red.
  • Función tipo Spotlight para acceder a todo con solo el teclado.
  • Administrador de sesiones para cambiar entre usuarios con cualquier trabajo manual.

¿Qué tiene de especial? 

Si estaba buscando un navegador rico en funciones con herramientas que no encontrará en ningún otro navegador, Sizzy se acerca bastante. Realmente es un navegador hecho para desarrolladores.

Sin embargo, solo hay una advertencia. Sizzy no es un navegador gratuito. Funciona con un modelo de suscripción mensual o anual, pero son lo suficientemente generosos como para ofrecerle una prueba gratuita de 14 días para probarlo. Sizzy está disponible en Windows, Linux y macOS.


polypane

Si sintió que Sizzy le parecía un poco abrumador, Polypane tiene como objetivo lograr el equilibrio perfecto entre su navegador clásico y uno orientado a desarrolladores. Sin embargo, esto no significa que Polypane carezca de funciones útiles. 

Mantiene los importantes de Sizzy mientras excluye los no tan útiles. Esto es lo que le ofrece Polypane:

  • Simule su sitio web en múltiples ventanas gráficas, desde dispositivos móviles hasta pantallas de 5K.
  • Ochenta pruebas de accesibilidad para hacer de tu web una experiencia agradable para todos.
  • Vistas previas de redes sociales compatibles con numerosas plataformas.
  • Viene con recarga en vivo y en caliente de forma predeterminada, desde HTML simple hasta aplicaciones React.
  • Admite extensiones para todos sus marcos favoritos: React, Angular, Vue, Svelte y mucho más.

¿Qué tiene de especial? 

Anuncios

Polypane pone especial énfasis en hacer que su sitio web sea accesible. Esto es evidente ya que viene con funciones como simuladores de daltonismo, que no encontrará en los navegadores principales.

Al igual que Sizzy, Polypane también funciona con un modelo de pago por suscripción. Pero lo bueno es que también le brindan una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de detalles de tarjeta de crédito para comenzar. Ve y prueba este fantástico navegador en Windows, Linux y macOS.


Brave

Los navegadores mencionados anteriormente están orientados explícitamente a los desarrolladores. Si buscas algo más informal y de uso diario, ¡ Brave Browser es una excelente opción! Brave es un navegador web rápido, seguro y orientado a la privacidad cofundado por Brendan Eich, el tipo que creó JavaScript y cofundó Mozilla.

Así que sí, estás en muy buenas manos. He aquí por qué prefiero Brave Browser:

  • Brave Browser afirma ser alrededor de 3 veces más rápido que Google Chrome, mientras que también está optimizado para una mejor duración de la batería y el consumo de memoria.
  • Viene con un bloqueador de anuncios incorporado y una medida de seguridad para que su sesión de navegación sea segura.
  • Se sincroniza con su teléfono Android o iPhone sin problemas.
  • Integración de IPFS para navegar por sitios web sin intermediarios.
  • Absolutamente cero recopilación de datos privados.

¿Qué tiene de especial? 

Brave te recompensa por usarlo. ¡Sí! Al activar opcionalmente la opción Brave Rewards, obtiene una notificación de anuncio pequeña y discreta en la que ni siquiera tiene que hacer clic. Con cada notificación, recibe BAT, un token criptográfico. Puede usar BAT para apoyar a los editores que ama de forma gratuita contribuyendo con su BAT.

Brave es una opción confiable si está buscando un excelente navegador de uso diario. Es rápido, seguro y simplemente bueno. Es gratis y puede usarlo en su computadora (Windows, Linux, macOS) y sus dispositivos móviles (Android, iOS).


Google Chrome

Solo tenía que incluir este. Google Chrome es EL navegador más popular. En una encuesta realizada por statcounter en diciembre de 2020, Google Chrome representa más del 60 % de los usuarios, muy por delante de su competencia. Como desarrollador, esto también significa que definitivamente debe probar su código en Chrome antes de enviarlo a producción. Entonces, ¿por qué debería considerar Chrome?

  • Uno de los mejores navegadores en términos de compatibilidad de funciones.
  • Muy popular entre una gran base de usuarios.
  • Integración con el ecosistema de Google.
  • El estándar de la industria con toneladas de extensiones.
  • Una gran DevTools.

¿Qué tiene de especial? 

Para ser honesto, no hay nada sofisticado en Chrome, que es una de las razones por las que es tan popular. Está dirigido a todo el mundo. Teniendo en cuenta que mucha gente lo usa, es mejor que lo tengas a mano.

No tienes que usar Chrome. Pero es innegable que también tendrá la mayor parte de la cuota de mercado durante los próximos años. Chrome no está realmente orientado a la privacidad, pero la integración del ecosistema de Google es bastante tentadora. Está disponible de forma gratuita en todas las plataformas principales.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.