• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Linux
Anuncios


Windows es una gran plataforma para realizar el trabajo, pero Linux ofrece muchas características y beneficios que Windows simplemente no ofrece. 

Linux ha existido desde 1991 y sigue siendo popular hoy en día debido a lo personalizable que es. Los usuarios de Linux tienen el poder de elegir qué aplicaciones desean en su máquina, así como qué otro software se puede instalar y ejecutar en sus sistemas. Linux también brinda beneficios de seguridad al brindar al usuario más control sobre el sistema del que permitiría Windows.

Linux también tiende a ser más estable que Windows y se puede ejecutar en una variedad más amplia de hardware. Finalmente, Linux es un software gratuito y de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden distribuir y modificar libremente el código como mejor les parezca. 

Si estás buscando una alternativa a Windows, definitivamente vale la pena considerar Linux. Aquí hay cinco razones por las que deberias usar Linux:

Personalización

Linux es altamente personalizable, lo que significa que los usuarios pueden cambiar casi todo lo que quieran de su sistema. Esto incluye la apariencia del escritorio, las aplicaciones que están instaladas e incluso cómo funciona el sistema.

Por ejemplo, si no te gusta tu escritorio, no hay problema, puedes cambiar fácilmente a otro entorno visual o incluso crear el tuyo. 

Linux también es altamente personalizable cuando se trata de aplicaciones. Los usuarios de Linux pueden instalar sus propios programas preferidos y elegir cuáles quieren ejecutar al inicio. 

Esto hace que Linux sea mucho más eficiente, ya que el software innecesario no siempre se ejecuta en segundo plano, consumiendo memoria u otros recursos del sistema que podrían usarse en otros lugares. Linux permite a su usuario un control total sobre lo que está instalado y cómo funciona el sistema.

Seguridad

Windows ha sido conocido por sus vulnerabilidades de seguridad, que han permitido a los piratas informáticos explotar sistemas y robar datos. Linux, por otro lado, es mucho más seguro porque brinda a los usuarios más control sobre su sistema que Windows. Linux permite a los usuarios establecer permisos para cada aplicación, de modo que solo los autorizados

Debido a que Linux es un software de código abierto, los usuarios pueden ver y modificar el código como les plazca. Esto dificulta que los piratas informáticos aprovechen las vulnerabilidades de los sistemas Linux. Además, las distribuciones de Linux a menudo vienen con características de seguridad preinstaladas que Windows no tiene.

Linux también es más confiable que Windows, ya que Linux no es un sistema operativo que deba actualizarse constantemente. Linux tiende a necesitar actualizaciones solo cuando se instalan nuevos controladores de software o hardware, y estos a menudo pueden ser atendidos por la propia distribución.

Disponibilidad

Los sistemas Linux son más baratos que Windows porque Linux no requiere una tarifa de licencia para cada computadora en la que se encuentra, como lo hace Windows. Linux ha existido durante más de dos décadas, lo que significa que ha tenido tiempo de madurar en su propio ecosistema con mucho apoyo tanto de desarrolladores como de usuarios.

Anuncios

Los usuarios de Linux también tienen la ventaja de poder ver el código fuente de todo lo que se ejecuta en su sistema; esto hace que Linux esté mucho más disponible que los sistemas Windows, ya que permite a los usuarios ver las vulnerabilidades de los programas antes de que los piratas informáticos o el malware los exploten.

Además, Linux ha existido durante casi tres décadas, lo que significa que Linux está bien establecido y ha tenido tiempo de madurar en su propio ecosistema con mucho apoyo tanto de desarrolladores como de usuarios.

Estabilidad

Windows es conocido por su inestabilidad, que a menudo puede provocar bloqueos del sistema y otros problemas. Linux, por otro lado, tiende a ser más estable y confiable. Esto se debe a que Linux consume menos recursos que Windows, lo que significa que puede ejecutarse en una variedad más amplia de hardware. Los sistemas Linux también tienen menos probabilidades de infectarse con malware y virus. Linux tampoco es objeto de ataques de piratas informáticos con tanta frecuencia, por lo que los sistemas Linux tienden a ser más seguros que los de Windows.

Ubuntu Linux ha ganado mucha popularidad recientemente porque proporciona todos los beneficios que describí anteriormente sin tarifas de licencia ni términos y condiciones complicados. Ubuntu Linux se ha vuelto muy popular entre los usuarios de computadoras de todo el mundo, con más de 20 millones de personas que usan este sistema operativo en sus computadoras en casa o en el trabajo. 

Las distribuciones de Linux como Ubuntu son alternativas fáciles de usar a Windows que brindan mejores características de seguridad, mayor estabilidad, mayor disponibilidad en diferentes plataformas de hardware (por ejemplo, computadoras portátiles) y precios más bajos, ya que no requieren costosas tarifas de licencia para cada instalación.

Compatibilidad de hardware

Linux puede ejecutarse en una variedad más amplia de hardware que Windows, lo que lo convierte en un sistema operativo más versátil. Linux se puede instalar en máquinas más antiguas, así como en las más nuevas. 

Además, Linux se puede ejecutar en diferentes tipos de procesadores, incluidos los procesadores basados ​​en ARM que se encuentran en muchos dispositivos móviles. Linux incluso se puede usar en mainframes, que son computadoras muy poderosas que administran grandes volúmenes de datos. Linux también está disponible para dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Linux también proporciona varias distribuciones de Linux que están diseñadas específicamente para su uso en computadoras portátiles, incluidas Linux Mint y Ubuntu Linux.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Autoria original y creditos: Mark Vassilevskiy


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.