• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Programación
Anuncios


El término API es un acrónimo y significa “Interfaz de programación de aplicaciones”.

Piensa en una API como un menú en un restaurante. El menú proporciona una lista de platos que puede pedir, junto con una descripción de cada plato. Cuando especifica qué elementos del menú desea, la cocina del restaurante hace el trabajo y le proporciona algunos platos terminados. No sabes exactamente cómo el restaurante prepara esa comida, y realmente no necesitas saberlo.

De manera similar, una API enumera un montón de operaciones que los desarrolladores pueden usar, junto con una descripción de lo que hacen. El desarrollador no necesariamente necesita saber cómo, por ejemplo, un sistema operativo construye y presenta un cuadro de diálogo “Guardar como”. Solo necesitan saber que está disponible para su uso en su aplicación.


Te puede interesar también:

Esta no es una metáfora perfecta, ya que es posible que los desarrolladores tengan que proporcionar sus propios datos a la API para obtener los resultados, por lo que tal vez sea más como un restaurante elegante donde puede proporcionar algunos de sus propios ingredientes con los que trabajará la cocina.

Ahora que ya sabemos que es una API, debes saber que en esta publicación te traemos una corta lista de algunas APIs publicas que son gratuitas y puedes usar ya sea para tus proyectos o simplemente practicar.

Anuncios
  • Pixelied : un conjunto completo de herramientas de edición de imágenes, con soluciones independientes para los usos más comunes, adaptadas a las empresas. No necesitas un diseñador.
  • Quotes REST API – Tiene más de 1 millón de cotizaciones en la base de datos, la base de datos de este tipo más grande del mundo. Y Quotes API brinda una manera fácil de acceder a los datos.
  • OpenWeather : API meteorológica simple, rápida y gratuita de OpenWeatherMap, tiene acceso a datos meteorológicos actuales, pronósticos por hora, 5 y 16 días.
  • API públicas : una lista colectiva de más de 1000 API REST públicas y abiertas gratuitas para desarrolladores.
  • SWAPI : la API de Star Wars.
  • JSONPlaceholder : API REST en línea falsa de uso gratuito para pruebas y creación de prototipos.
  • Pixelixe : genere gráficos automáticamente con un solo clic.

Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.