• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / tutellus


La Universidad Simón Bolívar (USB) es una institución pública Venezolana de educación superior creada en 1967. Con un fuerte énfasis en la investigación científica y tecnológica, es una de las más importantes y prestigiosas del país.

Inició sus actividades académicas en 1970 en el Valle de Sartenejas en Caracas y siete años más tarde en el Valle de Camurí Grande en Vargas. Cuenta actualmente con estas dos sedes. Su rectorado está en la sede de Sartenejas, ubicada en el Municipio Baruta del estado Miranda.

La USB ha graduado aproximadamente 25.000 Ingenieros, Arquitectos, Urbanistas y Licenciados. Junto con 5.000 especialistas, magister y doctores. Según un estudio realizado a nivel mundial por el QS World University Rankings para el año 2012, la USB se encuentra en el puesto número 35 en América Latina.



Álgebra avanzada, con Juan Carlos Pons – Curso Gratis

Mejora tu nivel de álgebra y aprende a resolver ecuaciones y matrices avanzadas.

Contenido

  • 18 Clases (Divididas en muchas partes)

Detalles

Duración: 26 Horas

Alumnos: 1256

Valoraciones: 4.1/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Aprende a utilizar Big Blue Button – Curso Gratis

Si quieres aprender o mejorar la utilización del software Big Blue Botton, en este seminario adquirirás las bases necesarias para ello.

Los webinars son una herramienta especial que facilitan la comunicación con nuestros clientes para hablar y discutir sobre nuestros productos. Gracias a la herramienta Big blue Button (http://bigbluebutton.org) podemos compartir pantallas, video y audio en vivo así como nuestro conocimiento a través de la distancia.

Todo lo que necesita es que su navegador, bocinas y una pequeña webcam. Y este seminario donde aprenderás a manejarte con soltura.

Contenido

  • Seminario

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 252

Valoraciones: 4.7/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Introducción a la física cuántica – Curso Gratis

¿Te ha atraído siempre la Física, pero ‘a estas alturas’ te da pereza leer o estudiar? En este curso descubrirás el apasionante mundo de la física cuántica.

¿Quién dijo que la física es aburrida? Especialmente, ¿Quién dijo que los físicos son aburridos? En el mundo del átomo y sus componentes, todo aparece en montones (quantum = cuanto = montón). La masa, la energía, el momento, etc., aparece en montones: nada en este mundo es liso y continuo.

Mecánica es el antiguo término para la Ciencia del movimiento, así que Mecánica Cuántica es la rama de la Ciencia dedicada a describir el movimiento de las cosas en el mundo subatómico. Mott la define como la rama de la Física que describe el comportamiento de los electrones en los átomos, en las moléculas y en los sólidos o también como la rama de la Física matemática que permite calcular las propiedades de los átomos.

Sin embargo es algo más que eso:

Amplía tu visión de esta rma de la física con este curso.

Contenido

  • Las ecuaciones de Maxwell
  • Ondas electromagnéticas
  • Ley de Ampere

Detalles

Duración: 1 Hora

Alumnos: 252

Valoraciones: 4.7/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Curso sobre Física básica, con Gloria Buendía – Curso Gratis

Completo curso de física básica con más de 140 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre todas las ramas de la Física.

La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicacion a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

Este curso recoge una visión general de todos sus campos: mecánica, cinemática, termodinámica, electromagnetismo y los principios relativistas y de la física cuántica.

Contenido

  • Introducción
  • Análisis dimensional
  • Vectores
  • Operaciones con vectores
  • Álgebra vectorial
  • Sistemas de coordenadas
  • Y más…

Detalles

Duración: 42 Horas

Alumnos: 7525

Valoraciones: 4.5/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso sobre Física intermedia, con José Calatroni – Curso Gratis

Completo curso de física -nivel intermedio- con más de 100 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre todas las ramas de la Física.

La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicacion a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.

Este curso recoge na visión intermedia de todos sus campos: mecánica, cinemática, termodinámica, óptica, electromagnetismo y los principios relativistas y de la física cuántica, manejando conceptos matemáticos para el desarrollo de ciertas partes.

Contenido

  • 110 Clases

Detalles

Duración: 37 Horas

Alumnos: 1331

Valoraciones: 4.1/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Matemáticas para ingenieros: Cálculo, por Fadith Briseño – Curso Gratis

Completo curso de matemáticas -nivel intermedio- con más de 50 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre matemáticas para Ingenieros.

La adquisición de competencias en estudios de ingeniería requiere el conocimiento de la nomenclatura científico-técnica así como cierta facilidad en la manipulación de conceptos matemáticos.

Por este motivo es necesario dominar sus técnicas y conceptos básicos, muchas veces ya tratados en secundaria y bachillerato, antes de abordar las asignaturas propias de la titulación que se desea cursar.

En este curso se proporcionarán las técnicas y conceptos básicos del álgebra lineal y del cálculo, con una clara orientación práctica y aplicada, con la finalidad de garantizar la preparación adecuada para superar muchas de las asignaturas de la titulación.

Contenido

  • 56 Clases

Detalles

Duración: 19 Horas

Alumnos: 3207

Valoraciones: 4.3/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


Curso sobre Física avanzada, con Jacinto Liendo – Curso Gratis

Completo curso de física -nivel avanzado- con más de 120 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre todas las ramas de la Física.

La Física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicacion a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria.

Este curso recoge una visión intermedia de todos sus campos: mecánica, cinemática, termodinámica, óptica, electromagnetismo y los principios relativistas y de la física cuántica, manejando conceptos matemáticos para el desarrollo de ciertas partes.

Contenido

  • 127 Clases

Detalles

Duración: 45 Horas

Alumnos: 1788

Valoraciones: 4.5/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo

Aprende matemáticas para no expertos – Curso Gratis

Tutorial gratis y completo de matemáticas para no expertos, donde de una forma sencilla y divertida aprenderás sobre todas las ramas de esta ciencia.

Números, factorización, geometría, trigonometría, cálculo, ecuaciones, logaritmos, progresiones… Completo curso de matemáticas para principiantes, donde de una forma divertida aprenderás sobre todas las ramas de esta ciencia.

Contenido

  • Los números
  • Ecuaciones lineales
  • Proporcionalidad
  • Geometría
  • Trigonometría
  • Exponenciales
  • Logaritmos
  • Progresiones

Detalles

Duración: 5 Horas

Alumnos: 3384

Valoraciones: 4.5/5

Puedes ver el Curso con el botón de aquí abajo


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene 21 comentarios

  1. Gerardo Martínez

    Me gusta mucho

  2. Darwing

    Buenos días amigos saludos desde Táchira San Cristóbal, quería saber si hay posibilidades de oferta para cursos gratuitos de Química

  3. Rafael Romero

    Hola qué tal mi nombre es Rafael y estoy buscando cursos sobre el área de internet, criptomonedas, blockhain, programación

    1. Jesús Amaro

      hola, te invitamos a usar el buscador de nuestro blog, encontrarás una gran variedad de cursos

  4. Maria

    Tendrán cursos para diseñadores gráficos?.

  5. Héctor Velàsquez

    Ante todo felicitaciones por su disposición de gratuidad decesos importantes cursos. Por favor dispongan un curso de “Manejo de stress”.

    1. Jesús Amaro

      Te invitamos a usar el buscador incorporado en el blog

  6. GINNA SANTOS

    Buenas tardes. Mi hijo esta interesado en los cursos gratis que están publicitando, deseo saber si son on line o presencial, ya que nos encontramos en la ciudad de Maracay. Muchas gracias por su atención.

    1. Jesús Amaro

      Hola, los cursos son online completamente, a su ritmo.

  7. Anita

    Gracias por compartir tan valiosa información.

  8. Amable Velásquez

    De momento no puedo participar por estar recién operado de la vista, pero a futuro me gustaría poder formar parte de esta maravillosa iniciativa

  9. genny

    Me gustaría un curso de Excel avanzado

  10. Héctor Malaver

    Perfecto buscaré en el blog a ver si esta algo sobre marketing digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.