Anuncios


Aprender a programar no es solo familiarizarse o sentirse cómodo con la sintaxis, sino comprender la lógica y mejorar las habilidades lógicas y analíticas. Cada lenguaje de programación tiene ventajas y desventajas, pero los conceptos básicos son los mismos hasta cierto punto.

Todos sabemos que el mejor método para aprender un lenguaje de programación es escribir códigos en él. También se sabe que los desarrolladores clave no solo escriben el código sino que disfrutan haciéndolo.

Si no se ordenan los conceptos básicos, la programación avanzada tiende a ser aburrida.

¿Quieres aprender a programar jugando videojuegos?

CodeMonkey

El primero en la lista de juegos de codificación es CodeMonkey. CodeMonkey es un entorno de juego de codificación en línea que es muy amigable para principiantes y enseña conceptos de programación a estudiantes con conocimientos muy limitados o nulos en codificación de una manera divertida e interactiva.

Utiliza el lenguaje de programación CoffeeScript para enseñarte a crear tus propios juegos en HTML5. CodeMonkey es un gran juego para mejorar tu lógica y tus habilidades para resolver problemas mientras aprendes a codificar.

CodinGame

Si está buscando una manera de mejorar sus habilidades de codificación y aprender nuevos conceptos, pero está cansado de los tutoriales regulares y quiere algo divertido e interesante, entonces definitivamente debería probar CodinGame.

Es una plataforma que ofrece juegos interactivos y gratuitos para ayudar a aprender más de 25 lenguajes de programación populares, incluidos JavaScript, Ruby, Java, Rust, C# y PHP.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Flexbox Froggy

El más divertido en la lista de juegos de codificación es Flexbox Froggy. Aprender los conceptos de CSS puede ser un poco aburrido a veces, pero con Flexbox Froggy puedes aprender estos conceptos a través de un juego simple.

Está hecho con el módulo CSS Flexbox y te enseña los conceptos básicos de cómo se alinean las cosas en el flexbox mientras ayudas a Froggy y sus amigos.

Flexbox Defense

Flexbox Defense es otro juego de codificación que utiliza el módulo Flexbox para enseñar conceptos de CSS. Este juego es similar a Flexbox Froggy y tu trabajo es evitar que las oleadas de enemigos que se acercan atraviesen tus defensas, usando comandos similares a los de Flexbox Froggy.

Anuncios

CodeCombat

Uno de los juegos de codificación populares relacionados con JavaScript es CodeCombat . Fue diseñado especialmente para el uso de profesores y estudiantes como un videojuego educativo que enseña conceptos y lenguajes de programación de software, así como los fundamentos de la informática.

Consiste en acertijos y desafíos que los jugadores deben resolver escribiendo código JavaScript.

CheckIO

¿Quiere desarrollar sus habilidades de Python o JavaScript de una manera divertida e interactiva? Entonces definitivamente deberías probar CheckIO . Es un juego de codificación gratuito adecuado tanto para principiantes como para programadores avanzados en el que puedes mejorar tus habilidades de codificación resolviendo desafíos atractivos y tareas divertidas con JavaScript y Python.

Se basa en un tema de isla y todo el juego consta de diferentes niveles basados ​​en islas, cada uno más difícil que el anterior para garantizar que aprendas algo nuevo en cada nivel del juego.

Codewars

Codewars es una plataforma en línea gamificada basada en un tema ninja que te ayuda a mejorar tus habilidades con la ayuda de diferentes acertijos y desafíos de codificación. Si desea aprender un idioma en particular, deberá aprobar una prueba básica para demostrar sus habilidades y comprensión del idioma. Una vez que superas las etapas iniciales, no hay otro juego en el mercado que sea mejor para desarrollar habilidades de codificación avanzadas.

Tienen una gran variedad de lenguajes para ofrecer, incluidos JavaScript, Swift, PHP, Python, Ruby y Haskell.

Ruby Warrior

El último en la lista de juegos de codificación es Ruby Warrior. Ruby es un lenguaje de programación popular ampliamente utilizado para fines de desarrollo web. Si eres un principiante absoluto en Ruby, Ruby Warrior es el juego de codificación perfecto para ti.

Es un juego desarrollado por Bloc. que es un campo de entrenamiento de codificación en línea a tiempo parcial que brinda a las personas nuevas oportunidades para aprender a codificar a través de proyectos como este.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.