• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos
Anuncios


Al finalizar este curso habrás desarrollado un juego 2D sencillo, y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador en Unity.

Aprenderás durante 8 semanas cómo crear la escena principal de un juego, cómo agregar código que defina el comportamiento de los personajes, cómo reflejar el estado del juego en elementos de interfaz y cómo publicar dicho prototipo en la web.

Tengas o no tengas una idea de juego, este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 2D. Este curso es también útil si quieres hacer un juego para tu trabajo, investigación, ó por hobby, sea el tema que sea. Los conceptos acá aprendidos son también útiles para el desarrollo de simuladores, juegos educativos, y libros interactivos.

Es importante que tengas conocimientos básicos de programación en un lenguaje orientado por objetos como Python, Java o C#. Existen varios cursos en Coursera que puedes tomar con este propósito. Vas a programar en C# dentro de Unity, y los conceptos en otros lenguajes orientados por objeto van a ser útiles para el desarrollo en este curso.

Este curso es parte del Programa Especializado Coursera en desarrollo de videojuegos, en la cual aprenderás a diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso.

Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos.

Desarrollo de Videojuegos en Unity: Una Introducción


Te puede interesar también:

QUÉ APRENDERÁS

  • Desarrollar un nivel de un juego 2D de tipo Platformer en Unity
  • Usar el editor de Unity
  • Usar conceptos básicos de programación en Unity, como colliders, triggers, scripts, por ejemplo.
  • Compartir la experiencia con estudiantes de habla hispana de todo el mundo

Este curso es ofrecido por:

Universidad Austral

La Universidad Austral se propone servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, proponiendo un estilo de liderazgo intelectual, profesional, social y público.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones. La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.