El siguiente libro está dirigido para todas aquellas personas que deseen aprender sobre el análisis y desarrollo de recorridos virtuales en entornos tridimensionales.
Sobre el Libro (Por el Autor)
Llamamos recorrido virtual a «una simulación de un lugar virtual compuesto por una secuencia de imágenes», aunque a veces esta definición, dado el auge de la tecnología, se puede quedar un poco corta.
Actualmente, podemos mostrar un lugar virtual con la simple edición de un vídeo, o ir más allá gracias a los sistemas de imagen panorámica, donde podemos ver todos los recovecos de un lugar de una forma un poco más interactiva
Finalmente, también podemos mirar hacia el futuro y pensar en los últimos avances en el campo de la simulación, pudiendo visitar un entorno virtual con un sistema «cave», donde, gracias a un sistema de proyectores y a unas gafas polarizadas, puedes realizar una «inmersión» total dentro de una escena e interactuar con los objetos; y todo esto con un nivel de calidad extraordinario de las imágenes.
Lamentablemente, estos sistemas todavía están fuera de nuestras posibilidades, por lo que nos centraremos en los dos primeros.
Contenido (Temas)
- Qué es un recorrido virtual
- En qué se aplican los recorridos virtuales
- Teoría de un recorrido virtual
- Tipos de planos
- Storyboard
- Recorridos interactivos
- Tecnologías disponibles
- Tipos de cámaras
- Anatomía de la cámara 3D
- Animación de cámaras a través de un recorrido
- Animación clásica key-to-key
- Creación de un panorama 360
- Render de diferentes cámaras (Batch Render)
Ficha Técnica
Año | 2013 |
Editor | UOC |
Idioma | Español |
Tamaño | 3.82 MB |
Licencia | CC-BY-SA |
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