• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


El curso Violencia de género como fenómeno internacional: legislación, conceptos y herramientas fundamentales, es una profunda capacitación sobre la temática. Esta capacitación ofrece un amplio marco teórico para entender las posibles causas y consecuencias de la violencia de género, además de ofrecer las bases de una intervención a las posibles víctimas.

Es una capacitación pensada para alumnos de cualquier país, sin embargo cuenta con una introducción basada a legislación argentina y, posteriormente, se aborda el ámbito internacional.

En este curso podrás aprender a reconocer la violencia contra las mujeres y niñas, también podrás identificar cómo se define la violencia contra las mujeres y niñas de acuerdo a los derechos humanos; podrás conocer las formas de violencia contra las mujeres y niñas de acuerdo a diferentes contextos (abordando sus tipos y modalidades en profundidad); también se abordarán cuestiones relativas a legislación nacional e internacional brindando herramientas útiles para la prevención y lucha contra la violencia de género, para efectivamente ponerle fin a la violencia de género.

La presente capacitación sobre Violencia de Género prepara al estudiante para obtener una formación específica y multidisciplinaria en el campo de la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, haciendo hincapié en cada parte del proceso. Además, la brindará al alumno los conocimientos necesarios para abordar este fenómeno de manera integral.

Temas:


1) Derechos Protegidos por la ley  26.485 y por la CEDAW.

2) Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW): convención, protocolo, labor del comité

3) Tipos y modalidades de violencia de género: económica-patrimonial, laboral, física, sexual, simbólica, psicológica, etc.

4) Parte práctica a partir de un hecho de violencia: denuncia donde y como hacerla, solicitar medidas cautelares, inicio de IPP o de causa en juzgado de familia, derecho de la víctima a intervenir en causas.


Ponente: María Sol Kinter – Abogada Especializada. Co-fundadora de la Clínica Jurídica de Violencia de Género.

Curso de Violencia de Género como fenómeno internacional”

El curso es para estudiantes de ingeniería/politécnicos de todas las ramas. También pueden inscribirse alumnos de 12º de Ciencias.


Te puede interesar también:

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Anuncios

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.