• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


A menudo escucho a los estudiantes que buscan obtener su primer trabajo decir: “Ojalá hubiera podido aprender esto”. Al solicitar un trabajo, las empresas echan un breve vistazo a tu portafolio. 

No solo las empresas, sino también las universidades que ofrecen cursos de posgrado han analizado el portafolio de un individuo. Por lo tanto, es esencial concentrarse en su cartera y crear una que se destaque del resto.

En esta publicación veremos algunos consejos que pueden serte de utilidad para mejorar tu portafolio y de esta manera aumentar tus posibilidades de ser contratado por alguna empresa al solicitar tu primer empleo.

Estos consejos no son absolutos, y pueden serte o no de utilidad bajo múltiples variables.


Te puede interesar también:

Aprender nuevas habilidades y crea proyectos.

El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo. Sigue aprendiendo nuevas habilidades a intervalos regulares. Supon que estás interesado en el desarrollo web o el desarrollo de aplicaciones, comienza con lo básico, crea algunos proyectos básicos y busca aprendizaje avanzado y crea proyectos avanzados.

A medida que te veas progresando, comienza a construir proyectos que se basen en la resolución de problemas de la vida real. Si estás atrapado en algún lugar, nunca dudes en pedir ayuda. Crecerás a medida que sigas aprendiendo, equivocándote y mejorando. 

Aplicar para pasantías o practicas profesionales

La experiencia importa mucho. Después de aprender algunas habilidades y construir proyectos personales, es hora de trabajar en algunos proyectos en curso. Puedes empezar a solicitar prácticas en empresas. 

Las pasantías son la mejor manera de ganar experiencia en la industria. Es posible que deba presentarse a una entrevista y algunas rondas de prueba. Las pasantías pueden ser remuneradas y no remuneradas dependiendo de las empresas.

Empezar a trabajar independientemente

Como desarrollador, puedes comenzar a trabajar independientemente. Como estudiante, te ayudará a generar ingresos adicionales y te ayudará a mejorar tus habilidades. Comience con proyectos pequeños, constrúyalos adecuadamente. 

Anuncios

Una vez que tengas la confianza suficiente, vaya a construir proyectos de nivel medio y avanzado. El trabajo independiente definitivamente agregará valor a la cartera. Los proyectos construidos como autónomo muestran tu confianza y competencia en esa habilidad.

Escribir blogs o articulos

Junto con excelentes habilidades de codificación, un desarrollador debe tener buenas habilidades de escritura. Ser un escritor de contenido te brinda una ventaja adicional sobre otros candidatos. Escribir blogs es realmente una buena práctica. La redacción de contenido es un ejercicio mental increíble.

Escribir contenido es una prueba de tu creatividad. Escribir un blog semanal mejorará tus habilidades de escritura y te ayudará a mantener una página de blog. Mantener una página de blog es realmente útil y un complemento para una cartera.

Publicar trabajo de desarrollo

Si estás en la universidad y estás investigando algún proyecto o tema, deberías publicar tu propio trabajo de investigación. Si están solicitando estudios adicionales en algunas de las mejores universidades, esto es realmente útil. Este es un punto extra que atraerá a universidades y empresas. Tu cartera se verá diversa y se destacará del resto.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.