C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos y de propósito general. Fue creado por Bjarne Stroustrup en Bell Labs alrededor de 1980.
Es un lenguaje muy similar a C (inventado por Dennis Ritchie a principios de la década de 1970). C++ es tan compatible con C que probablemente compilará más del 99% de los programas C sin cambiar una línea de código fuente. Aunque C ++ es un lenguaje mucho más seguro y bien estructurado que C, ya que está basado en OOP.
Algunos lenguajes de programación están escritos para un propósito específico. Por ejemplo, Java se diseñó inicialmente para controlar tostadoras y algunos otros dispositivos electrónicos.
C fue desarrollado para programar el sistema operativo. Pascal fue conceptualizado para enseñar técnicas de programación adecuadas. Pero C++ es un lenguaje de propósito general. Bien merece el apodo ampliamente reconocido de «Navaja suiza».
¿Quién usa C++?
Algunos de los sistemas usados más visibles de la actualidad tienen sus partes críticas escritas en C++.
Algunos ejemplos son Amadeus (emisión de billetes de avión)
- Bloomberg (formación financiera),
- Amazon (comercio web), Google (búsqueda web)
- Facebook (redes sociales)
Muchos lenguajes de programación dependen del rendimiento y la confiabilidad de C++ en su implementación. Ejemplos incluyen:
- Máquinas virtuales Java
- JavaScript (p. ej., V8 de Google)
- Navegadores (p. ej., Internet Explorer, Firefox de Mozilla, Safari de Apple y Chrome de Google)
- Marcos de aplicación y web (por ejemplo, el marco de servicios web .NET de Microsoft).
Las aplicaciones que involucran redes de área local y amplia, interacción con el usuario, numérico, gráficos y acceso a bases de datos dependen en gran medida del lenguaje C++.
Aprende C++ en 31 horas
C++ ha sido uno de los lenguajes de programación más populares durante más de 30 años. Los desarrolladores lo usan para todo, desde crear videojuegos hasta codificar sistemas operativos.
FreeCodeCamp acaba de publicar un curso completo de C++ de 31 horas en el canal de YouTube freeCodeCamp.org.
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Este curso brindará una introducción completa al C++ moderno con C++20. Pasarás de ser un principiante a un usuario avanzado.
Estos son todos los temas tratados en este curso:
Capítulo 1: Configuración de las herramientas
- Instrumentos
- Instalación de compiladores de C++ en Windows
- Instalación de código VS en Windows
- Configuración de Visual Studio Code para C++ en Windows
- Instalación de compiladores de C++ en Linux
- Instalación de código de Visual Studio en Linux
- Configuración de Visual Studio Code para C++ en Linux
- Instalación de compiladores de C++ en MacOs
- Instalación de Visual Studio Code en MacOs
- Configuración de Visual Studio Code para C++ en MacO
- Compiladores en línea
Capítulo 2: Buceando en
- Tu primer programa en C++
- Comentarios
- Errores y Advertencias
- Declaraciones y funciones
- Entrada y salida de datos
- Modelo de ejecución del programa C++
- Lenguaje central C++ Vs Biblioteca estándar Vs STL
Capítulo 3: Variables y tipos de datos
- Variables y tipos de datos Introducción
- Sistemas numéricos
- Tipos enteros: decimales y enteros
- Modificadores de enteros
- números fraccionarios
- Booleanos
- Caracteres y texto
- Auto
- Tareas
- Resumen de variables y tipos de datos
Capítulo 4: Operaciones con datos
- Introducción a las operaciones de datos
- Operaciones básicas
- Precedencia y asociatividad
- Incremento y decremento de prefijo/postfijo
- Operadores de asignación compuesta
- Operadores relacionales
- Operadores logicos
- Formato de salida
- Límites numéricos
- Funciones Matemáticas
- Tipos integrales extraños
- Resumen de operaciones de datos
Capítulo 5: Control de flujo
- Introducción al control de flujo
- Si declaraciones
- más si
- Cambiar
- Operadores Ternarios
- Resumen de control de flujo
Capítulo 6: Bucles
- Introducción a los bucles
- En bucle
- Mientras bucle
- hacer mientras bucle
Capítulo 7: Matrices
- Introducción a las matrices
- Declarar y usar arreglos
- Tamaño de una matriz
- matrices de caracteres
- Límites de la matriz
Capítulo 8: Punteros
- Introducción a los punteros
- Declarar y usar punteros
- Puntero a char
- Revisión del mapa de memoria del programa
- Asignación de memoria dinámica
- Punteros colgantes
- Cuando falla lo nuevo
- Seguridad de puntero nulo
- Pérdidas de memoria
- Matrices asignadas dinámicamente
Capítulo 9: Referencias
- Introducción a las referencias
- Declarar y usar referencias
- Comparación de punteros y referencias
- Referencias y constante
Capítulo 10: Manipulación de personajes y cadenas
- Introducción a las cadenas
- Manipulación de personajes
- manipulación de cuerda C
- Concatenación y copia de C-String
- Presentamos std::string
- Declarar y usar std::string
Capítulo 11: Funciones
- La regla de una definición
- Funciones de primera mano en C++
- Declaración de funciones y definiciones de funciones
- Múltiples archivos – Modelo de compilación revisado
- pasar por valor
- Pasar por puntero
- Pasar por referencia
Capítulo 12: Sacar cosas de las funciones
- Introducción a sacar cosas de funciones
- Parámetros de entrada y salida
- Volviendo de funciones por valor
Capítulo 13: Sobrecarga de funciones
- Introducción a la sobrecarga de funciones
- Sobrecarga con diferentes parámetros
Capítulo 14: Funciones lambda
- Introducción a las funciones Lambda
- Declaración y uso de funciones lambda
- Listas de captura
- Captura todo en contexto
- Resumen
Capítulo 15: Plantillas de funciones
- Introducción a las plantillas de funciones
- Probar plantillas de funciones
- Deducción de tipo de plantilla y argumentos explícitos
- Parámetros de plantilla por referencia
- Especialización de plantilla
Capítulo 16: Curso acelerado de conceptos de C++20
- Introducción a los conceptos de C++20
- Uso de conceptos de C++20
- Construyendo tus propios conceptos de C++20
- Acercándonos a la cláusula requiere
- Combinación de conceptos de C++20
- C++20 Conceptos y auto
Capítulo 17: Clases
- Introducción a las clases
- tu primera clase
- Constructores C++
- Constructores predeterminados
- Setters y Getters
- Clase en varios archivos
- Notación de llamada de puntero de flecha
- Destructores
- Orden de Llamadas Constructor Destructor
- El este puntero
- estructura
- Tamaño de los objetos
Capítulo 18: Herencia
- Introducción a la herencia
- Primer intento de herencia
- miembros protegidos
- Especificadores de acceso de clase base: Acercamiento
- Especificadores de acceso de clase base: una demostración
- Acercándose a la herencia privada
- Resurrección de miembros en contexto
- Constructores predeterminados con herencia
- Constructores personalizados con herencia
- Copiar constructores con herencia
- Heredar constructores base
- Herencia y Destructores
- Símbolos reutilizados en herencia
Capítulo 19: Polimorfismo
- Introducción al polimorfismo
- Enlace estático con herencia
- Vinculación dinámica con funciones virtuales
- Tamaño de objetos polimórficos y corte
- Objetos polimórficos almacenados en colecciones (matriz)
- Anular
- Sobrecarga, anulación y ocultación de funciones
- Herencia y Polimorfismo a diferentes niveles
- Herencia y polimorfismo con miembros estáticos
- Final
- Funciones virtuales con argumentos por defecto
- Destructores virtuales
- Lanzamientos dinámicos
- Funciones polimórficas y destructores
- Funciones virtuales puras y clases abstractas
- Clases abstractas como interfaces
Puedes ver el curso a continuación:
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