• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Los primeros auxilios son las primeras actuaciones y medidas sanitarias efectuadas por personal no experto que recibirá una persona accidentada o enferma, y que, posteriormente será atendida por el personal sanitario. La primera respuesta sanitaria que realizamos puede llegar a ser vital.

La principal finalidad de estos es poder mantener las constantes vitales de la víctima en un primer momento, antes que llegue la ayuda profesional sanitaria. Tenemos que mirar de minimizar los daños procurando que queden las mínimas secuelas posibles por los accidentados.

La tarea principal no solamente es hacer las primeras curas, sino también prestar atención psicológica a la víctima y a sus acompañantes.

La necesidad de actuar rápido y de la manera adecuada sólo lo podremos hacer si tenemos conocimientos sobre primeros auxilios de ahí su importancia. Por eso, es tanto importante saber cómo reaccionar y que tenemos que hacer.

Una mala práctica puede ser muy perjudicial para la víctima pudiéndole causar más daños y que las consecuencias sean todavía peores. Por esto, siempre decimos en nuestras formaciones que ante cualquier duda no os hagáis el héroe.

Durante esta atención a la víctima no se pretende que seamos capaces de salvarle la vida, simplemente que sepamos mantener las constantes vitales del herido para minimizar los riesgos y con ello las secuelas que se puedan producir.

Curso de primeros auxilios

La plataforma Capacítate para el empleoFundación Carlos Slim ofrece un curso gratis de primeros auxilios, a fin de saber cómo actuar ante una emergencia y poder ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El curso tiene como objetivo que la persona adquiera las destrezas y habilidades que le permitan brindar primeros auxilios de manera eficaz e inmediata, pues aprenderá a reconocer una urgencia médica, activar el sistema de emergencias e iniciar el soporte básico de vida.


Te puede interesar también:

Conforme se avanza en el curso, el estudiante aprenderá desde cuestiones básicas como el Botiquín de primeros auxilios, Principios de anatomía humana, Protección civil, Tipos de accidentes y Medidas de seguridad; así como temas que incluyen RCP, ventilación, control de hemorragias, Maniobra de Heimlich, entre otros.

Anuncios

En Capacítate para el empleo, plataforma desarrollada por Fundación Carlos Slim, tú estudias a tu ritmo y según tu propio itinerario, pues ofrece herramientas en línea para quienes deseen capacitarse en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos, sin importar su experiencia previa.

Puedes ingresar cuantas veces necesites a los cursos; no hay límite de tiempo para concluirlos; y tampoco hay límite de intentos para presentar las evaluaciones.

Sus cursos y complementos no tienen costo alguno y se imparten vía Internet. Al concluir tu capacitación obtendrás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Fundación Carlos Slim tiene como vocación la formación integral de las personas de todas las edades, en México y América Latina, para que fortalezcan sus capacidades, habilidades y puedan insertarse activamente en el desarrollo económico y social, logrando más oportunidades y una mejor calidad de vida.

Para ir al curso solo usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.