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Puedes crear un sitio web completo simplemente usando HTML sin procesar. Dar instrucciones a las computadoras sobre qué mostrar en una página web.

Sin embargo, HTML no es un lenguaje de programación. Es un lenguaje de marcado, como sugiere su nombre completo: HyperText Markup Language. Un lenguaje de marcado está diseñado para describir contenido, no para dar instrucciones a una computadora.

Además, las páginas creadas solo con HTML generalmente no se ven muy bonitas y no son muy interactivas.

Puedes hacer que un sitio web sea más atractivo visualmente agregando CSS que va con el HTML. CSS se usa para decirle a los navegadores cómo deben mostrar una parte particular de HTML.

CSS tampoco es un lenguaje de programación adecuado. Simplemente le dice a la computadora cómo diseñar una página web. Entonces, HTML le dice a la computadora qué mostrar, y CSS dice cómo debería verse.

Luego viene JavaScript. Ahora, JavaScript es un lenguaje de programación adecuado. Se ejecuta dentro del navegador web o en el servidor y puede hacer muchas cosas. Los desarrolladores web front-end utilizan JavaScript para agregar interactividad y funcionalidad a una página web.

Esto puede incluir cosas como mostrar notificaciones o mensajes emergentes, responder a los clics del mouse, crear animaciones o validar datos. También se puede usar para actualizar dinámicamente el contenido de una página web después de que se haya cargado. También se usa en el back-end, para almacenar y compartir datos.

Aprende desarrollo de juegos con JavaScript

JavaScript se puede utilizar para desarrollar un montón de diferentes tipos de juegos. Y los juegos creados con JavaScript pueden ejecutarse en casi cualquier dispositivo con un navegador web.

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Se acaba de publicar un curso de desarrollo de juegos JavaScript de 10 horas en el canal de YouTube freeCodeCamp.org. ¡Aprenderás a crear juegos 2D con HTML, CSS y JavaScript estándar, sin marcos ni bibliotecas!

Este curso está compuesto por 9 proyectos separados. En esta serie de proyectos aprenderás todo lo que necesitas para hacer tus propios juegos animados en 2D, desde la animación de sprites hasta la gestión de estados.

Estos son los proyectos y secciones presentados en este curso:

  • Proyecto 1: Técnicas de animación de sprites JavaScript Vanilla
  • Proyecto 2: Fondos de paralaje
  • Proyecto 3: patrones de movimiento del enemigo
  • Detección de colisión entre rectángulos
  • Detección de colisión entre círculos
  • Proyecto 4: Animaciones de colisión a partir de una hoja de sprites
  • Proyecto 5: juego de apuntar y disparar
  • Proyecto 6: variedad de enemigos
  • Proyecto 7: juego de desplazamiento lateral con soporte móvil
  • Proyecto 8: Gestión estatal
  • Proyecto 9: Juego final de corredor sin fin con todas las características

Puedes ver el curso a continuación:


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