• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


HTML5 es un lenguaje de marcado para el desarrollo de páginas web. Es la quinta versión de HTML, la principal forma en que se estructura y se da formato a contenido en la World Wide Web.

HTML5 incluye nuevas características que mejoran la forma en que se muestra el contenido en la web, tales como:

  • Elementos de contenido nuevos y mejorados: HTML5 incluye elementos de contenido nuevos y mejorados, como <header>, <footer>, <article>, y <section>, que permiten a los desarrolladores crear estructuras de contenido más claras y significativas.
  • Soporte para audio y video: HTML5 incluye elementos de audio y video nativos, como <audio> y <video>, lo que significa que ya no es necesario usar plugins externos como Flash para reproducir este tipo de contenido en una página web.
  • Canvas: HTML5 incluye un elemento <canvas> que permite a los desarrolladores dibujar gráficos y animaciones en la página web usando JavaScript.
  • Geolocalización: HTML5 incluye la posibilidad de obtener la ubicación geográfica del usuario a través del navegador, lo que permite a las aplicaciones web ofrecer una experiencia personalizada y relevante basada en la ubicación del usuario.
  • Almacenamiento local: HTML5 incluye la capacidad de almacenar datos en el navegador del usuario, lo que permite a las aplicaciones web funcionar sin conexión a Internet y ofrecer una experiencia más rápida y fluida.


En resumen, HTML5 es una versión más avanzada y potente de HTML que permite a los desarrolladores crear páginas web más atractivas y funcionales.

Introducción a HTML por Universidad de Michigan

Gracias a un número creciente de programas de software, parece que cualquiera puede crear un sitio web.

Pero ¿qué pasa si realmente quieres entender cómo se creó la página? Existen excelentes libros de texto y recursos en línea para aprender diseño web, pero la mayoría de estos recursos requieren algunos conocimientos previos.

Este curso está diseñado para ayudar a los principiantes a ganar confianza y conocimiento. Examinamos la teoría (¿qué sucede realmente cuando haces clic en un enlace de una página web?), la práctica (¿qué debo saber para crear mi propio sitio?) y lo que se pasa por alto (tengo un sitio, ¿qué debo hacer? ) ¿hacer? ¿Hagan ahora?).

A lo largo del curso, se pone gran énfasis en adherirse a los estándares sintácticos para la validación y los estándares semánticos para promover una amplia accesibilidad para los usuarios con discapacidades. El libro de texto que usamos está disponible en línea, The Missing Link:

Este curso está destinado a una amplia variedad de personas, pero especialmente a aquellos que desean una descripción general paso a paso de los conceptos básicos.

No hay requisitos previos para este curso y se supone que los estudiantes no tienen conocimientos de programación ni experiencia en TI.

El curso finaliza con un pequeño proyecto final que requiere la creación de una página muy sencilla con enlaces e imágenes. El enfoque de este curso está en lo básico, no en la apariencia.

Ofrecido por: Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...