Anuncios


El análisis complejo es una rama de las matemáticas que se utiliza para estudiar funciones de variable compleja y sus aplicaciones en diversas áreas de la matemática, la física, la ingeniería y las ciencias aplicadas.

En general, una función compleja es una función matemática que toma como entrada un número complejo (que consta de una parte real y una parte imaginaria) y devuelve otro número complejo como resultado.

El análisis complejo se basa en la extensión de las ideas de los números reales a los números complejos, y proporciona un conjunto de herramientas para analizar estas funciones y su comportamiento. Uno de los conceptos fundamentales en el análisis complejo es la derivada compleja, que se utiliza para analizar el comportamiento local de las funciones complejas y para calcular las tasas de cambio de estas funciones.

Además de las aplicaciones en las ciencias, también se utiliza en teoría de la computación, específicamente en el estudio de algoritmos de criptografía que utilizan números complejos.

Introducción al análisis complejo

Este curso ofrecido por la Universidad Wesleyana, proporciona una introducción al Análisis Complejo, una rama de las matemáticas que se encarga del estudio de funciones complejas de una variable compleja.

El curso es liderado por la Dra. Petra Bonfert-Taylor, tiene una calificación de 4.8 estrellas basado en 994 reseñas, y cuenta con una inscripción de 62,042 estudiantes.

También está disponible en Coursera Plus, que ofrece acceso ilimitado a más de 7,000 cursos, proyectos, programas especializados y certificados profesionales. Se ofrece ayuda económica disponible.

En el curso, se comenzará por la introducción del plano complejo, junto con el álgebra y la geometría de los números complejos. Luego, se avanzará a través de temas como la diferenciación, integración, dinámica compleja, representación en serie de potencias y series de Laurent.

Cada módulo consta de cinco videos de conferencias con cuestionarios integrados y tareas asignadas electrónicamente. Los módulos 1, 3 y 5 también incluyen una evaluación de pares.

Las tareas asignadas requerirán tiempo para pensar y practicar los conceptos discutidos en las conferencias. Se recomienda usar papel y bolígrafo para trabajar con las preguntas de las tareas. El curso se espera que tome entre 6 y 12 horas de trabajo por módulo, dependiendo de los conocimientos previos del estudiante.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.