Anuncios


Las finanzas son el estudio y la gestión del dinero y los recursos económicos. Esta disciplina se enfoca en el análisis de cómo las personas, las empresas y los gobiernos obtienen, utilizan y destinan el dinero. Las finanzas también abarcan el estudio de los mercados financieros y cómo se utilizan para invertir y obtener ganancias.

Las finanzas se dividen en dos categorías principales: las finanzas personales y las finanzas empresariales o corporativas.

Las finanzas personales se enfocan en cómo las personas y las familias manejan su dinero, mientras que las finanzas empresariales se enfocan en cómo las empresas y los gobiernos manejan su dinero.

Las finanzas personales incluyen temas como la planificación del presupuesto, la inversión, el ahorro para la jubilación y la protección financiera. Las finanzas empresariales incluyen temas como el financiamiento, la inversión, la contabilidad, la gestión de riesgos y la toma de decisiones financieras.

En general, las finanzas ayudan a las personas, las empresas y los gobiernos a tomar decisiones informadas sobre el uso del dinero y los recursos económicos, con el objetivo de maximizar la eficiencia y la rentabilidad.

Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas

Este curso ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona se enfoca en el ámbito de las finanzas personales y busca ayudar a las personas a evitar cometer errores comunes y ser víctimas del abuso financiero.

A través de este curso, los participantes aprenderán a confeccionar un presupuesto familiar y a reconocer y modificar sesgos conductuales que pueden afectar su equilibrio financiero.

El curso está diseñado para ser 100% en línea y cuenta con fechas límite flexibles para adaptarse a los horarios de los participantes.

El curso es apropiado para principiantes y tomará aproximadamente 11 horas para completar.

El idioma del curso es español y cuenta con subtítulos en español. Los instructores son Jordi Celma y Glòria Callicó, profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.