• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


GitHub, la plataforma líder en el desarrollo de software, anunció hoy que ha superado la marca de 100 millones de desarrolladores registrados en su plataforma.

Este logro no solo se adelanta dos años a lo previsto, sino que también representa un gran hito en la historia de GitHub y en la comunidad de desarrolladores en general.

En 2019, GitHub estableció el objetivo de tener 100 millones de desarrolladores usando su plataforma para 2025, ya que sabían que cuando más desarrolladores se reúnen en un solo lugar, suceden cosas increíbles.

A medida que la plataforma ha crecido, ha sido testigo de una gran variedad de proyectos de software, desde proyectos de código abierto hasta proyectos de investigación científica, y ha visto un aumento en la diversidad y la globalidad de sus usuarios.

En 2015, casi un tercio de los desarrolladores en GitHub eran de América del Norte. Sin embargo, hoy en día, algunas de las regiones de más rápido crecimiento están muy lejos de los Estados Unidos, como en el sudeste asiático, África y América del Sur.

Solo en India, más de 10 millones de desarrolladores usan GitHub para crear software, y en Brasil, más de 3 millones de nuevos desarrolladores han comenzado a usar la plataforma.

Con este gran número de desarrolladores en su plataforma, GitHub se ha comprometido a seguir poniendo a los desarrolladores primero y a brindarles todo lo necesario para centrarse en hacer su mejor trabajo. Esto incluye desde la creación de solicitudes de extracción hasta la capacitación en inteligencia artificial a través de GitHub Copilot.

Anuncios

Además, su equipo de investigación y desarrollo está investigando el futuro del desarrollo de software con proyectos como GitHub Next y Hey, GitHub!

Con este gran logro, GitHub se enorgullece de ser el hogar de 100 millones de desarrolladores y contando, y se compromete a seguir ayudando a atraer a más desarrolladores nuevos a la tecnología y a trabajar juntos para construir la próxima gran cosa, acelerar el progreso humano y resolver problemas que aún no entendemos.

Fuente.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.