Anuncios


Los Fundamentos del diseño de experiencia de usuario (UX) son una rama del diseño centrada en mejorar la satisfacción, la eficiencia y la accesibilidad de un producto digital para el usuario.

UX design se enfoca en comprender las necesidades, motivaciones y comportamientos de los usuarios para crear una experiencia intuitiva y agradable para ellos.

Esto se logra a través de la investigación de usuario, el análisis de datos, la prototipación y la evaluación continua de la experiencia del usuario.

Un buen diseño UX se centra en resolver los problemas y satisfacer las necesidades del usuario de manera efectiva y eficiente. El resultado es un producto más fácil de usar, más efectivo y más agradable para el usuario, lo que a su vez conduce a una mayor satisfacción y lealtad del cliente.

En resumen, los Fundamentos del diseño de experiencia de usuario son un enfoque esencial para el desarrollo de productos digitales exitosos.

Fundamentos del diseño de experiencia de usuario (UX)

Google lanza un nuevo programa de certificación profesional en Diseño de experiencia de usuario (UX)

El programa consta de siete cursos que equiparán a los estudiantes con las habilidades necesarias para postularse a trabajos de nivel básico en el diseño de la experiencia de usuario.

Los diseñadores de UX de Google serán los instructores y los estudiantes completarán actividades prácticas para simular escenarios reales de diseño UX.

Al final del programa, los estudiantes estarán capacitados para postularse a trabajos de nivel de entrada como diseñadores de UX y podrán:

  • Comprender los conceptos fundamentales de UX, como el diseño centrado en el usuario, el proceso de diseño, la accesibilidad y el diseño centrado en la equidad.
  • Identificar las responsabilidades laborales comunes de los diseñadores de UX y otros equipos con los que podrían trabajar.
  • Explicar por qué los sprints de diseño son una parte importante y útil del trabajo de un diseñador de UX.

El programa es 100% en línea y ofrece fechas límite flexibles, para que los estudiantes puedan comenzar de inmediato y aprender a su propio ritmo.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.