Anuncios


La programación es el arte de escribir instrucciones para que una computadora las siga y realice una tarea específica. A través de la programación, se pueden crear aplicaciones, juegos, páginas web, robots y mucho más.

Hoy en día, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, y la programación se ha convertido en una habilidad esencial para cualquier persona que quiera tener éxito en el mercado laboral.

Aprender a programar no solo brinda una comprensión más profunda del mundo digital que nos rodea, sino que también abre la puerta a una amplia gama de oportunidades profesionales, desde la tecnología hasta la medicina y la educación.

Ya sea que quieras convertirte en un programador profesional o simplemente aprender lo básico para resolver problemas cotidianos, la programación te brinda la capacidad de crear soluciones personalizadas y te enseña a pensar de manera lógica y creativa.

Así que no importa cuál sea tu objetivo, ¡nunca es tarde para comenzar a aprender a programar!

Programación para todos (Introducción a Python)

La Universidad de Michigan ha lanzado un nuevo curso en línea sobre programación con Python. Este curso, titulado “Programación para todos: Introducción a Python”, está destinado a enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de la programación de computadoras.

El curso es accesible para cualquier persona con una experiencia moderada en computación y no requiere conocimientos previos de programación.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán cómo instalar Python y escribir su primer programa, así como los conceptos básicos del lenguaje de programación Python, incluyendo el uso de variables y herramientas de programación básica como funciones y bucles.

El curso es 100% en línea y cuenta con fechas límite flexibles para adaptarse a los horarios de los estudiantes.

El curso es impartido por el profesor clínico Charles Russell y cuenta con una calificación del instructor de 4.85/5 basada en 54.409 calificaciones. Con más de 2.779.173 inscripciones, es una excelente oportunidad para aquellos interesados en mejorar sus habilidades en programación y aprovechar el potencial de Python.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.