• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


Actualmente el saber un poco sobre el mantenimiento de ordenadores es tan útil e importante como conocer los conceptos fundamentales de mecánica automotriz para tu automóvil.

Y esto no quiere decir que le tengas que meter mano a tu carro el día que te deje tirado en la calle o en plena carretera.

Tampoco se trata de que tú directamente tengas que cambiar el disco duro a tu computadora el día que te falle o te mande el clásico pantallazo azul de la muerte.

Conocer sobre el mantenimiento de un ordenador radica en tres simples justificaciones:

  • Que hagas conciencia sobre la importancia del mantenimiento en tu equipo de computo.
  • Identificar el idioma elemental al cual te enfrentas cuando el técnico de reparación de computadoras te brinde su diagnóstico.
  • Conocer procedimientos que te pueden evitar reparaciones correctivas de un equipo de cómputo. Comúnmente este tipo de servicios son los más costosos ya que tienen mayor grado de dificultad el resolverlos.

Te puede interesar también:

Tipos de Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Universalmente existen dos tipos de mantenimiento que se le pueden aplicar a tu ordenador:

Mantenimiento Preventivo de una Computadora:

Este tipo de servicio básicamente implica una limpieza general de todo tu ordenador, es decir, limpieza de su hardware (todo lo tangible) y software (programas). Principalmente lo que se pretende con esta actividad es:

– Eliminar partículas de polvo que puedan afectar la conductividad de la tarjeta madre, procesador y memoria ram. De igual forma este mismo polvo atasca los ventiladores que tiene internamente el equipo de computo.

– Por el lado del software lo que se pretende eliminar son aplicaciones que instalas de manera inconsciente y que hace lento tu equipo de cómputo.

Mantenimiento Correctivo de una Computadora:

Es todo procedimiento que se le aplica a un ordenador cuando se tiene que reparar. Por lógica esta actividad se le realiza a la computadora cuando ya el daño está confirmado dentro del equipo. La falla puede ser de hardware (física), software (en sus programas) o de ambas.

Para el caso del mantenimiento correctivo de una computadora por lógica se tiene que aplicar en cuanto el técnico te confirma la falla de hardware o software.

Por el lado del mantenimiento preventivo de una computadora se recomienda que se aplique por lo menos cada seis meses. Principalmente el beneficio de este servicio radica en quitar las partículas de polvo que pueden atorar el giro de los ventiladores que se encargan de enfriar al ordenador, tarjeta madre y fuente de poder.

Es importante mencionar que en mucho de los casos se pueden evitar mantenimientos correctivos; que por cierto impactan de mayor forma al bolsillo; si los usuarios tuvieran la precaución de aplicar con antelación un mantenimientos preventivo en su equipo de cómputo.

Anuncios

Una periodicidad en la aplicación de mantenimiento preventivo a tu equipo de cómputo te evitará muchos dolores de cabeza, ya que tu computadora estará disponible en el instante que más la requieras.

Técnico en instalación y reparación de equipo de cómputo

Aprende a dar mantenimiento correctivo y preventivo a sistemas de cómputo y software. Instala, configura y repara equipos, elimina virus, realiza respaldos de información, etc.

Este curso gratuito te otorga el conocimiento para que seas capaz de realizar mantenimiento a equipos de computo. Además de eso, si finalizas el curso exitosamente serás acreedor de un certificado completamente gratis.

Para ir al curso solo usa el siguiente botón:

Preguntas y respuestas sobre los cupones

¿Qué es un cupón de descuento?

Un cupón de descuento permite adquirir un curso con una cierta rebaja del precio original. Facialix solo comparte aquellos que son al 100%, con lo cual se rebaja el precio total y puede ser adquirido de manera gratuita.

¿Cuánto dura un cupón de descuento?

Es imposible saber el tiempo exacto ya que solo Udemy o el instructor pueden personalizar variables (tiempo, cantidad, etc.) para definir un tiempo límite. Con base a nuestra experiencia, lo máximo que puede durar son 3 días y lo mínimo unos 10 minutos.

¿Puedo guardar el cupón de descuento?

No, como ya dijimos los cupones pueden vencer en cualquier momento. Si aun encontraste el cupón activo te recomendamos reclamar el curso y guardarlo en tu biblioteca dentro de la plataforma.

¿Cómo obtengo el curso con el cupón de descuento?

Solo debes dar clic al botón de abajo llamado “Ir al Curso”, automáticamente te llevara a la plataforma y, si el cupón sigue activo, aplicara automáticamente el descuento. Si el descuento no aparece significa que el cupón ya venció.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los cursos obtenidos con cupones?

En teoría es indefinidamente, pero existen casos donde los cursos son eliminados ya sea por la propia plataforma o por el instructor.

El cupón ya no sirve, ¿Dónde puedo solicitar uno nuevo?

Facialix solo comparte los cursos con cupones, no se hace responsable por ningún motivo de ellos o de su disponibilidad. Si el cupón ya expiro o no da el 100% de descuento no hay mucho que se pueda hacer ya que el autor, y solo el, tiene el permiso para crear o inhabilitar los cupones de descuento, en teoría podrías ponerte en contacto con el directamente y negociar algún beneficio.

Si ya leíste las preguntas y respuestas puedes continuar.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.