Anuncios


La gestión de proyectos es una disciplina de gestión empresarial que estudia la planificación, organización, motivación y control de los recursos necesarios para lograr objetivos predeterminados (es decir, el logro de objetivos).

En este sentido, un “proyecto” se define como una empresa con un principio y un final definidos, cuyo propósito es producir un solo producto, servicio o resultado, es decir, con un propósito único y cuando se logre agregará valor al producto o logrará algún tipo de cambio positivo.

Por lo tanto, la gestión de proyectos puede entenderse como un conjunto específico de actividades para asegurar el logro de los objetivos en un período de tiempo determinado, utilizando recursos de tiempo, herramientas y talentos.

Este tipo de investigación permite evaluar, gestionar y controlar una amplia variedad de procesos utilizando métodos, razonamientos y conceptos.

En el mundo empresarial moderno, independientemente de las dimensiones u objetivos de la organización, el enfoque de la gestión de proyectos es muy común, porque prácticamente todas sus actividades pueden entenderse como proyectos: desde el desarrollo de un producto o servicio importante o la consecución de uno secundario.

El objetivo es mejorar los procesos internos en una organización de fabricación.

Gestión de proyectos con la metodología Agile

Este curso analizará la historia, los métodos y las filosofías de la gestión de proyectos utilizando métodos ágiles, incluido el marco Scrum. Aprenderá a distinguir entre métodos ágiles y otros métodos de gestión de proyectos y cómo combinarlos.

Durante el curso, explorará los pilares y valores de Scrum y aprenderá más sobre los roles básicos de los equipos que trabajan en Scrum. Aprenderá a crear, administrar y refinar su cartera de productos, implementar una estrategia de entrega ágil y basada en el valor y definir su hoja de ruta de valor agregado.

También aprenderá estrategias para organizar de manera efectiva las cinco actividades clave de Scrum para un equipo que usa Scrum, cómo implementar un método ágil o Scrum en una organización y cómo liderar un equipo ágil.

Finalmente, aprende a buscar y aprovechar oportunidades para cubrir roles utilizando métodos flexibles.

Los administradores de programas de Google actuales continuarán aconsejándolo y ayudándolo a identificar los métodos prácticos, las herramientas y los recursos que necesita para lograr sus objetivos.

Curso ofrecido por Google

Logotipo de Google

Los Certificados de carrera de Google son parte de Grow with Google, una iniciativa que se basa en los 20 años de historia de Google en la creación de productos, plataformas y servicios que ayudan a las personas y las empresas a crecer. 

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.