• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La programación orientada a objetos (POO) se refiere a un tipo de programación informática (diseño de software) en el que los programadores definen el tipo de datos de una estructura de datos y también los tipos de operaciones (funciones) que se pueden aplicar a la estructura de datos.

De esta forma, la estructura de datos se convierte en un objeto que incluye tanto datos como funciones. Además, los programadores pueden crear relaciones entre un objeto y otro. Por ejemplo, los objetos pueden heredar características de otros objetos.

Si eres nuevo en los lenguajes de programación orientados a objetos, necesitará conocer algunos conceptos básicos antes de poder comenzar con el código. Las siguientes definiciones de te ayudarán a comprender mejor la programación orientada a objetos:

  • Abstracción: El proceso de seleccionar (abstraer) características comunes de objetos y procedimientos.
  • Clase: Una categoría de objetos. La clase define todas las propiedades comunes de los diferentes objetos que le pertenecen.
  • Encapsulación: El proceso de combinar elementos para crear una nueva entidad. Un procedimiento es un tipo de encapsulación porque combina una serie de instrucciones informáticas.
  • Ocultación de información: El proceso de ocultar detalles de un objeto o función. La ocultación de información es una poderosa técnica de programación porque reduce la complejidad.
  • Herencia: una característica que representa la relación “es un” entre diferentes clases.
  • Interfaz: los lenguajes y códigos que utilizan las aplicaciones para comunicarse entre sí y con el hardware.
  • Mensajería: el paso de mensajes es una forma de comunicación utilizada en la programación paralela y la programación orientada a objetos.
  • Objeto: una entidad independiente que consta de datos y procedimientos para manipular los datos.
  • Polimorfismo: la capacidad de un lenguaje de programación para procesar objetos de manera diferente según su tipo o clase de datos.
  • Procedimiento: una sección de un programa que realiza una tarea específica.

Ventajas de la Programación Orientada a Objetos

Una de las principales ventajas de las técnicas de programación orientada a objetos sobre las técnicas de programación procedimental es que permiten a los programadores crear módulos que no necesitan cambiarse cuando se agrega un nuevo tipo de objeto.

Un programador puede simplemente crear un nuevo objeto que herede muchas de sus características de los objetos existentes. Esto hace que los programas orientados a objetos sean más fáciles de modificar.


Te puede interesar también:

JavaScript: una definición rápida

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos que se utiliza para crear y controlar el contenido dinámico de un sitio web, es decir, cualquier cosa que se mueva, actualice o cambie de otro modo en su pantalla sin que tenga que recargar manualmente una página web. 

Características como:

  • gráficos animados
  • presentaciones de fotos
  • sugerencias de texto de autocompletar
  • formularios interactivos

Una forma aún mejor de entender lo que hace JavaScript es pensar en ciertas funciones web que usa todos los días y que probablemente da por sentadas, como cuando su línea de tiempo de Facebook se actualiza automáticamente en su pantalla o Google sugiere términos de búsqueda basados ​​en algunas letras que ha comenzado. En ambos casos, eso es JavaScript en acción.

Anuncios

Programacion orientada a objetos en JavaScript para principiantes

En este curso veremos una introducción rápida a la programacion orientada a objetos usando el lenguaje de programación JavaScript.

Este es un curso rápido, con una duración de una hora, pero que eso no te desanime ya que el contenido del curso es de gran calidad y estamos seguros que te será de gran utilidad en tu carrera como desarrollador.

Al momento de escribir esta nota, casi millón y medio de personas han visto este curso y eso denota la gran calidad del mismo.

El curso esta basado en un video en la plataforma de YouTube, por lo tanto, el acceso es gratis para todos. Solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y muchas ganas de aprender.

Para ir al curso usa el siguiente enlace:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.