• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


El Marketing es una disciplina compuesta por un conjunto de estrategias y métodos que se elaboran en torno a la promoción y venta de un producto o servicio. La palabra marketing deriva del inglés, que en español se traduce como mercadotecnia.

El marketing abarca el estudio y análisis tanto del mercado como de los consumidores. Asimismo, también evalúa cuáles son las gestiones comerciales más recomendadas para ofrecer un producto o servicio, captar la atención del consumidor y alcanzar su fidelización con la marca o empresa.

La función principal del marketing es, en principio, determinar lo que las personas quieren o desean y, a partir de allí desenvolver la producción o servicio. Es decir, el marketing estudia las necesidades del consumidor para después satisfacerla de forma eficiente.

HubSpot 

HubSpot es un software que se utiliza para poner en marcha estrategias de inbound marketing. Conocida gracias a sus fundadores Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores del concepto del inbound marketing, esta herramienta se ha popularizado entre los profesionales del sector del marketing y las ventas.

HubSpot ha disfrutado de un crecimiento espectacular: en 2014 se hizo su oferta pública de venta y actualmente cuenta con más de 60.000 clientes repartidos en más de 100 países. En la actualidad su equipo está formado por más de 2.700 personas y disponen de 8 oficinas por todo el mundo.

También ofrece capacitación en el uso de su plataforma, otorgando una gran cantidad de cursos con información valiosa y de calidad.

Estos cursos son gratuitos y acceder a ellos es muy sencillo. El registro es gratis y puedes completarlo en un par de minutos.

Para acceder a los cursos que se listan a continuación, es necesario que tengas una cuenta abierta de hubspot en tu dispositivo.


Te puede interesar también:

Certificación de CMS Hub para marketers

Tu sitio web es el activo digital más importante que tiene tu compañía pues es tu sede online y el primer lugar al que se dirigen los usuarios para conocer tus productos o servicios y encontrar información sobre tu empresa. Por eso es fundamental que tu sitio trabaje para ti y no en tu contra.

En este curso, aprenderás a utilizar CMS Hub para crear un sitio web de alto rendimiento, pensado en el usuario y optimizado para los motores de búsqueda.

Ventas sin fricción

En el mundo del inbound, las empresas se representan con flywheels, o ciclos, en lugar de embudos. El flywheel, o ciclo basado en el cliente, representa el modelo adoptado por HubSpot para explicar la dinámica que se genera al destinar todas las partes de una organización a lograr una experiencia del cliente extraordinaria.

Puedes aumentar ese crecimiento aplicándole fuerza al flywheel o quitándole fricción. En general, las organizaciones de ventas no tienen problemas para aplicar fuerza, pero si quieres ayudar a tu equipo a crecer mejor, tienes que encontrar maneras de eliminar fricción.

Con el modelo de ventas sin fricción, tu equipo de ventas podrá dedicar más tiempo a vender. Además, descubrirás cómo alinear a tu equipo con el comprador objetivo y cómo transformarlo con una cultura de aprendizaje.

Inbound (Nuevo)

Descubre cuáles son los aspectos básicos del inbound, la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, y aprende a aplicarlos en tu empresa.

Anuncios

En el curso de Certificación Inbound, aprenderás a gestionar una empresa inbound exitosa, desde el marketing y las ventas hasta los servicios.

Inbound marketing

Descubre las técnicas de inbound marketing, desde la creación de contenido y la promoción en redes sociales, hasta la conversión y nutrición de leads, y mucho más.

Al final de este curso de certificación, contarás con todas las herramientas para crear tu propia estrategia de inbound marketing.

Marketing de contenidos

En este curso de certificación gratuito, aprenderás qué es el marketing de contenidos y cómo aplicarlo en tu empresa.

Email marketing

En este curso aprenderás a crear una estrategia de email marketing que impulsará el crecimiento de tu empresa y tu carrera profesional.

Con conceptos que van desde la segmentación y gestión de contactos hasta la capacidad de entrega y las analíticas de los emails, esta capacitación te ayudará a crear una estrategia de email marketing humana y útil, con la que podrás generar un vínculo de confianza con los contactos.

Al final del curso, aplica todo lo has aprendido con las herramienta de email marketing gratuitas de tu cuenta.

Ventas inbound

Juanita nació en Medellín, Colombia, y es fanática del inbound, de viajar y del club de fútbol Atlético Nacional. Trabajó en una agencia partner durante 7 años definiendo estrategias de mercadeo y ventas.

Dio clases de inbound marketing por dos años y fue consultora de pequeñas empresas implementando el CRM de HubSpot. Ahora es Profesora Inbound (Español) en HubSpot Academy y tiene la increíble misión de crear educación para Latinoamérica e Iberia.

Para ver la lista completa de cursos usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.