Calculadora con Wi-Fi.

En su momento todos cargamos una calculadora en nuestras mochilas, desde la primaria hasta la secundaria;tomando en cuenta el poco acceso a los celulares antes del 2000; las tipicas casio fueron nuestro amigo fiel en su momento.

Sin embargo jamas nos imaginamos una nota de este tipo, ya que la creatividad no tiene limites y mas en el campo tecnologico.

El 3 de mayo en el canal de Youtube Neutrino, se publico un video sobre la instalacion de Wi-Fi en una calculadora casio,desarrollando un dispositivo bastante retro y de mas curioso. Un producto bastante recomendable para realizar trampa en algunos examenes y durante las clases.

¿Es posible introducir wi-fi en una calculadora?

El proceso es sencillo, con los recursos mas faciles de conseguir y bastante practicas,con el resultado de un pequeño ordenador con acceso a internet. El usuario tomo su calculadora Casio fx-991MS y le retiro el panel solar dejando el espacio vacio.

Le integro una pantalla OLED ( usadas en los smarthpones y pantallas de tv) lo que permite mostrar textos y su interaccion en internet. Para lograr el acceso y manejo de internet se integro un chip arduino (ESP8266), logrando conectarse a internet y desarrollar algunas funciones.

Dado la eliminacion del panel solar,es necesario anexar una fuente de energia extra,y en este caso es mejor que sea camuflado para no alterar su apariencia.

¿Que funciones realiza?

Su funcion mas llamativa es el poder visualizar textos previamentes subidos a la nube,en este caso el usuario se conecto a la plataforma FireBase de Google para poder visualizarlos. Asi mismo programo un chat,con el cual poder interactuar con otros usuarios en esta plataforma y poder visualizar los mismos archivos en forma de pregunta y respuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=xGjS5958g1g
Youtube Neutrino.

El tener acceso a internet no permite llevar a cabo actividades que estamos acostumbrados a llevar a cabo en los clasicos ordenadores, tomemos en cuenta sus funciones de fabrica con los que cuenta.


Interfaz de uso

La interfaz es lo mas sorprendente y a llamado la atencion, dado que las teclas de la calculdora solo tienen una funcion programada de fabrica, Neutrino desarrollo un sistema usando sensores y pequeños imanes que oculto en los bordes de la calculadora.

Asi mismo otro igual se puede asimilar desde un borrador de bolsillo hasta la tapa de un lapicero ; tras dar pequeños toques con el mismo en varias de la calculadora,esto se logra mediante la integracion de un sensor de efecto hall, el cual se detecta la intensidad del campo magnetico, permitiendo la navegacion en los menus programados al utilizar el iman camuflado y dar los toques en los bordes de la calculadora donde los demas imanes se han colocado.

Interfaz magnetica.

Ventajas:

  • Poder hacer trampa en los examenes de forma discreta.
  • Tener un dispositivo novedoso al alcance de la mano.
  • Manejo de una base de datos personal y con informacion especifica.
  • El realizarlo conlleva a un manejo de la electronica y la programacion mas avanzado.

Desventajas:

  • No se puede realizar una completa navegacion por internet.
  • Su funcionamiento es solo como un lector de textos.
  • Se necesita paciencia para realizar el ensamblaje y la programacion.

Como nota extra les anexo el enlace a la cuenta de Neutrino en GitHub, donde podran encontrar la informacion para realizar el proceso para el desarrollo de este dispositivo,asi mismo el enlace a su canal de youtube,en la descripcion esta toda la informacion de mas para el desarrollo del mismo.

Toda la informacion del proceso esta en ingles pero no es un obstaculo para su realizacion, les deseo exito si se animan a llevarlo a cabo.

GitHub : https://github.com/Neutrino-1/Hack-Casio-Calculator

Youtube : https://www.youtube.com/watch?v=xGjS5958g1g

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Víctor Serrano

    Eso es muy…. del año 2000…. en las calculadoras HP 48GX, que tenían puerto serial, les conectábamos transmisores de 2.4 Ghz y usábamos ICQ como programa para intercambiar “opiniones” durante los examenes… La HP 48 Gx permitía directamente con su teclado escribir texto, desplegar algunos gráficos y enviar capturas de pantalla…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.