Este es uno de esos gadgets que mas de uno deseamos llegar a tener sobre nuestro escritorio en algún momento de nuestra vida, ya sea exhibido en una sala frente a una pantalla, o en una oficina de juntas con tal de no alejarse del mundo exterior.

Un proyecto que deja aun lado el tener que recurrir a buscar el estado del tiempo en Internet,en el celular o a las noticias de tv, dejando aun lado a la chica del clima.

Tempescope, el clima en una caja de cristal.

Creado por Ken Kawamoto en el 2012,en la ciudad de japón, tempescope es un gadget bastante curioso que nos permite estar al tanto del estado del tiempo,sin necesidad de buscarlo en Internet o estar al tanto en las noticias.

Ya que reproduce las condiciones meteorológicas al momento y en tiempo real, desde un día soleado hasta una tormenta, con lluvia y relámpagos, todo manejado desde una pc.

Practico y sencillo.

Forjando mjolnir.

Parecerá que lleva mucha ciencia; cuando en realidad solo se necesita paciencia y estar motivado, pero mas paciencia; pero no es así, ya que este producto de Open Source en si requiere de los aditamentos mas básicos usados en proyectos de electrónica.

Una placa arduino, tarjeta sd,l eds, una pequeña bomba de agua, placas de cristal y un difusor de niebla; ademas de la creación de una app controlada desde un dispositivo con IOS.


Todo esto conectado a Internet,donde el dispositivo conectado vía Bluetooth recibirá los datos del estado del tiempo y reproducirá la situación fuera de casa.

Ademas de permitir grabar algunas secuencias que se pueden reproducir en algún otro momento deseado, nada mal para un proyecto cuyo primer prototipo fue en una botella de shampoo.

[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”undefined” custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Suscribirse” submit_button_classes=”undefined” show_subscribers_total=”false” ]

Si bien mas de uno esta interesado en construir el suyo, están de suerte, porque en la pagina oficial https://www.tempescope.com/ encuentran los enlaces a la cuenta de ken donde comparte como desarrollar este proyecto por cuenta propia https://github.com/kenkawakenkenke/tempescope llegando a sugerir por parte de Ken el desarrollo de algunas piezas con una impresora 3d.

Solo se necesita paciencia y mucha para llevar a cabo este proyecto,ya sea como trabajo escolar o aprovechar y usarlos conocimientos en electrónica y programación en esta cuarentena.

Y si bien gustan de algo mas cercano a uno,les comparto el enlace de un chico donde se muestra el ensamblado de la caja,es necesario tomar en cuenta el sellado de la misma. https://github.com/sergio-daniels/tempescope/wiki/1.1.2-Sticking-the-Parts-Together

Proyecto Open Source.

Si bien el proyecto en su momento atrajo mucho la atención para su desarrollo y venta en masa, Kawamoto desarrollo una versión de código abierto,para que toda aquella persona interesada en el pueda crear el propio.

Lamentablemente como todo buen proyecto innovador y de tipo estético,no paso de ser mostrado en ferias de tecnología,pero el equipo no se a detenido y siguen trabajando para desarrollarlo de forma mas sofisticada.

Llevando a cabo una campaña de Crowfunding,que tristemente no tuvo los resultados ni ganancias deseadas pero no a impedido que este equipo deje de trabajar en el y en otros proyectos,las negociaciones continúan para lograr la venta en masa,el cual debía aver comenzado en el 2016 su producción y venta atraves de Internet.

No esta en amazon ni en mercado libre.

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.