• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los algoritmos y la programación en Pascal.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este libro trata sobre métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, desde el principio y paso a paso, y su materialización en programas de computador.

Desde luego, no es el primer libro sobre este tema; de hecho, ha habido en los últimos quince años un gran aluvión de textos sobre algoritmos y sobre programación.

La razón para ello ha sido sin lugar a dudas doble: por un lado, la difusión que estos temas han tenido y siguen teniendo, integrándose en los estudios más diversos; por otro, la evolución que está experimentando el desarrollo de algoritmos y programas, pasando de ser un arte (reinventado por cada programador a base de técnicas personales, estrechamente vinculadas con su lenguaje de programación) a una actividad más científica, metodológica y disciplinada.

El enfoque adoptado en este libro recoge ambos aspectos: por un lado, viene a cubrir la necesidad de un enfoque metodológico en el aprendizaje y en el ejercicio de la programación, pero también la necesidad de experimentar con programas concretos, expresarlos en un lenguaje real y hacerlos funcionar con un traductor concreto.

En resumen, intentamos compaginar las ventajas de los enfoques anteriores, presentando la base conceptual y metodológica necesaria para desarrollar los algoritmos de forma razonada y disciplinada, sin olvidar por ello la conveniencia de expresarlos en un lenguaje de programación, materializándolos y experimentando con ellos, y que el lector ha de ser instruido también en esta tarea.

Contenido (Temas)

  • Algoritmos e Introducción a Pascal
  • Programación estructurada
  • Subprogramas
  • Tipos de datos definidos por el programador
  • Memoria dinámica
  • Aspectos avanzados de programación

Ficha Técnica

Año: 2000

Editor: Autoedición

Idioma: Español              

Tamaño: 2.64 MB

Licencia: Pendiente de Revisión (Posible Creative Commons)



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Te Puede Interesar




Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.